Esto Es Lo Que Dicen De Ti Las Fotos Que Publicas En Las Redes Sociales

Esto Es Lo Que Dicen De Ti Las Fotos Que Publicas En Las Redes Sociales3shares

Según el psicólogo del centro Psicosoma de Huelva, las redes sociales en general, y en particular Instagram, satisfacen cierto impulso primario de mostrar que estamos protegidos, que somos queridos y tenidos en cuenta (más que los demás a ser posible) en nuestro grupo de referencia. También acotó que de esa visión idealizada que cada uno tiene de sí mismo, y que satisface mostrar a los demás, el modo en que interactuamos con cierta red social puede llegar a reflejar ciertos rasgos típicos de la personalidad.

Por lo tanto, resulta interesante saber ¿Qué dicen las fotos que publicamos en la web sobre nosotros? ¿Qué complejos ocultos o deseos secretos, que muchas veces ni siquiera nosotros notamos, les muestran al mundo?

Buenamente.com ha analizado los tipos de fotos más típicas que se comparten en las redes sociales y estas son las más comunes... ¿Crees que lo has visto todo? No pierdas detalle de esta nota. 

1. Varias selfies (selfies en el espejo, en el elevador, chicas en forma, etc.)

Todos tenemos esa amiga que publica un selfie hasta de cómo levanta la taza de la mesa al beber café en el desayuno.... ¡Ahora sabrás lo que eso llega a revelar! 

Before show...

A post shared by Jennifer Lopez (@jlo) on

Antes del show

La abundancia de selfies en la cuenta de alguien revelan una necesidad excesiva del reconocimiento y la aprobación de los demás, el egocentrismo, la vanidad y una inclinación al narcisismo.

2. Selfies Sensuales

La boca de pato, una atractiva silueta... Tu mensaje al mundo es: "Soy una mujer libre y lista para experimentar". Piensa si necesitas mostrarte ante el mundo de esta manera tan abierta de que "estás disponible" usando tu cuerpo como carnada y como una forma de venderte.

Good night 😴 boa noite Snapchat👻ClaudiaAlende . @alendeclaudia

A post shared by Cláudia Alende (@claudiaalende) on

Buenas noches Zzz

¿De verdad piensas que los hombres que están buscando una relación estable se verán provocados por una chica así?

3. Fotos en pareja

Es una demostración de tu relación y del hecho de que la vez como algo fuerte y duradero. Es una manera de decirle al mundo: "no estoy sola, soy amada, soy vital y apreciada."

Siempre estás ahí cuando te necesito, para apoyarme y para sacar lo mejor de cada situación, para mantener el positivismo en cualquier circunstancia y para mostrarme lo afortunados que somos y cada día me doy cuenta de lo feliz que soy contigo. #agradecida #felizcumpleaños a mi esposo @sunneryjames ❤💥🥂

Si hay muchas fotos como esta en la cuenta, esta es una razón para preguntarte ¿Por qué necesito esto? ¿Qué quiero decirle a los demás con estas fotos? Quizá se trate de una necesidad oculta de mostrarle algo a tus ex(es) o de ganar una competencia a ciertos amigos menos afortunados.

4. Fotos grupales

#SquadGoals 🔥

A post shared by Paris Hilton (@parishilton) on

Si la mayoría de las fotos en tu cuenta son de fiestas o fotos grupales mostrando lo mucho que te estás divirtiendo con tus amigos. Podría indicar un vacío interno y un sentimiento de soledad. También podría sugerir que el pertenecer a un grupo elogia tu vanidad. Le dices al mundo: "Fui elegida para formar parte de este grupo, y eso es halagador".

5. Niños

Hay dos opciones. Si publicas una foto de tu infancia y la pones como foto de perfil, nos indica que estás cansado de la vid adulta: todas estas responsabilidades, préstamos bancarios e hipotecas. Esto esconde un deseo subconsciente de regresar a la niñez y una necesidad de ser protegido y cuidado. "Sosténme en tus brazos, y acaricia mi cabeza", que triste. 

With my two real gurus #LoveRocks Shak

A post shared by Shakira (@shakira) on

Con mis dos gurus reales #LoveRocks Shak

En la segunda variante, publicamos fotos de nuestra niñez o fotos de nosotros acompañados de niños. De esta manera queremos decir que "Soy madre y este es un gran logro en mi vida".

6. Animales y fotos con animales

si esta es la cuenta de un fotógrafo, entonces las fotos de animales salvajes en su hábitat natural son muestra de su profesionalismo. Pero si un hombre pone la foto de un lobo salvaje o de un elegante guepardo como su foto de perfil, es porque quiere parecer valiente y fuerte cuando, en realidad, no lo es.

La coestrella más tierna 🐰💕 (PD ¡Su nombre es Turbo y está muy emocionado por la nueva colección con conejos de @draperjames! Échale un vistazo 😉)

Las mujeres, por regla general, publican fotos tiernas, como gatitos encantadores (conejos, perritos) o chicas jóvenes con gatitos. Este tipo de fotos muestran el sentimentalismo e inmadurez de la dueña de esa cuenta. 

7. Naturaleza

---T.R.A.N.Q.U.I.L.I.D.A.D--- ¿Puedes encontrar 4 palabras más para describir esta foto? 🤔 @earthgrammers ↟ #ExploreOurEarth . . . #southtyrol #pragserwildsee #lagodibraies #wanderout #discover_vacations #travelingourplanet #beautifuldestinations #earth_deluxe #earthfocus #earthpix #fantastic_earth #exploringtheglobe #exploringglobe #folkscenery #folkgood #folkvibe #folkcreative #tourtheplanet #lifefolktakeover #travlink #discover_earthpix #eclectic_shotz #vzcomood #rural_love #main_vision #campingofficial #vegan #yourdailyescape #createscenery @aroundtheworldpix @theprotraveler @travelsearth @tourtheplanet @travlink @europediscovery @campingofficial

Una vez más, esto no se trata sobre la cuenta de fotógrafos profesionales. Si hay cientos de fotos de paisajes en tu cuenta, todo indica que estás satisfecho con la vida. La vida es un éxito y ahora aprecias la naturaleza. Aún así esto también puede indicar cansancio con respecto al ajetreo del día a día, y la necesidad de privacidad y de contemplar la belleza natural.

8. Estilos glamorosos

La abundancia de este tipo de fotografías en una cuenta revelan que existe una necesidad de atención narcisista y "fallas" emocionales en forma de 'me gusta' y comentarios halagadores. Y esta es una razón para ponerte a pensar sobre tu autoestima y en maneras alternativas de elevarla, sin depender de esos 'me gusta' y del mundo virtual.

9. Fotos de viajes

Para algunas personas, las fotos de un viaje indican un deseo de enfatizar su estatus social (o la aspiración de ello). "Mira cómo y hasta dónde puedo llegar para relajarme", esto es lo que dicen este tipo de fotos. 

Mientras que para otros, puede ser evidencia material de la realidad del viaje, los sentimientos y las emociones que fueron experimentadas. Es la confirmación del hecho de que pudiste llegar a un lugar que muchos otras personas han visitado, pero estuviste ahí por primera vez y es tu logro personal (por ejemplo, una foto con la Torre Eiffel de fondo o el Machu Picchu en Perú).

10. Fotos con yates, autos costosos y lujos al fondo

The further my journeys; the sweeter my dreams...🌍⛵️V #MyDubai

A post shared by Ambassador Of FIFA WC 2018🇷🇺⚽️ (@lopyrevavika) on

Mientras más lejos sea mi viaje, más dulces son mis sueños...🌍⛵️V #MiDubai

Esta es una manera de contarle al mundo tus éxitos (usualmente imaginarios o deseados), para enfatizar cierto estatus social y declarar, "¡Mi vida es genial!"

11. Fotos de comida

My tropical beautiful breakfast 🌴 #рубрикамоизавтраки @finolhumaldives 💙

A post shared by Yana Rudkovskaya (@rudkovskayaofficial) on

Mi hermoso desayuno tropical 🌴 #рубрикамоизавтраки @finolhumaldives 💙

Esto no se trata de bloggers profesionales de comida. Una foto de una exquisita comida de un restaurante es un intento de autoafirmación y autopromoción social. Y si esta fotografía está en la cuenta de una mujer que ha dado a luz o de una ama de casa, entonces este es un deseo de probar (primero a sí misma) que su vida es tan buena como la de cualquier otra persona y que las cosas son tan interesantes en la cocina como en los negocios, en la oficina, las conferencias, festivales, etc.

12. Fotos extremas

Saltos en paracaídas y subir al pico de una montaña empinadas o dominar olas intentan demostrar al mundo cualidades realmente masculinas: coraje, fuerza, confiabilidad y tenacidad.

Asi se celebra el carnaval en Brazil 🇧🇷 #lenhapura #lenheros #carnaval2017 #carnaval #tribufreefly #skydiving #picoftheday #tonfly @performancedesigns @uptvector @tribufreefly @lbaltimeters @tribufreefly @ocean_sunglasses @vigil_aad @schierconcepts @squirrel.ws @mvtoilicito @flyerz_wingsuitschool @goflyparaquedismo

Aún así, las fotos extremas (en lo más alto de un rascacielos, un tren o con un depredador) esconden una necesidad de reconocimiento, la necesidad de ser tomado en cuenta y de sentirse vivo. Los jóvenes literalmente pueden volverse adictos al cóctel emocional del miedo y el placer que experimentan cuando se toman selfies extremas. Las personas cercanas a ellos prestan atención a este hobby y posiblemente, consulten a un psicólogo.

13. Tus fotos graciosas

Selfie 😝 #AshtonKutcher #MilaKunis

A post shared by Ashton Kutcher & Mila Kunis (@ashtonmila) on

Aparentemente, el dueño de la cuenta es seguro e irónico consigo mismo porque publicar una fotografía alocada de ti mismo, especialmente si eres una mujer, requiere de coraje. O tal vez ¿simplemente te de risa ocultar tus problemas?

14. Foto en la oficina

Si la cuenta contiene muchas fotos en la oficina, en un espacio formal, entonces quiere decir que la vida profesional y su realización ante la sociedad son importantes para esa persona, y están llenos de planes ambiciosos. Para el dueño de dicha cuenta, es fundamental mostrar a tantas personas como sea posible que es un profesional de clase alta con una posición importante.

15. Objetos, diseños, partes de un todo

Este tipo de fotos muestran a una persona que no quiere parecer común. También hablan de una creatividad natural y un instinto artístico.

16. Fotos reales sin filtros ni Photoshop

Este tipo de fotos dicen que estas personas se ven a sí mismas tal como son. Esto también podría aplicarse a una situación en la que una persona no ha cambiado su foto de perfil desde hace años, lo cual indica estabilidad de sus puntos de vista, madurez moral y falta de necesidad de mostrarse en las redes sociales para obtener "elogios" emocionales en forma de 'me gusta' y cumplidos. 

Este tipo de personas utilizan las redes sociales para comunicarse con amigos o para trabajar y no como una oportunidad de mostrarse a sí mismos en todo su esplendor. Prefieren no tomar fotografía de cada momento y compartirlas sino disfrutar de ellos al máximo.

¿Qué tipos de fotografías publicas tú? Cuéntanos en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR