Estos 10 trucos publicitarios deciden que vas a comprar... antes que tú

Estos 10 trucos publicitarios deciden que vas a comprar... antes que tú0shares

La publicidad es parte integral de la economía de consumo, si no se estimula el deseo del consumidor, no sería posible la repetición de las ventas y la creación de nuevas necesidades. Las palabras e imágenes unidas en un buen mensaje que llegue a la mente del consumidor tendrá el poder de influenciar a cualquier persona que tenga la necesidad de adquirir algún producto.

A veces, hacemos algo y luego pensamos ¿Cuál fue la razón para mi comportamiento? ¿Tenía lógica? De hecho, siempre existe una lógica, pero frecuentemente reside en ciertas peculiaridades de nuestra mente. La psicología detrás del marketing es lo que hace que esta magia funcione y por supuesto también hay otros factores que veremos a continuación en esta lista que compilamos para que veas el poder detrás de la manipulación de la mente.

10. El Efecto Ancla

Las tiendas lo aplican, por ejemplo, en tu sano juicio, no comprarías una blusa que cueste US$300, pero si viste que inicialmente costaba $1,000, pensarás que estás perdiendo una gran oportunidad, aunque el precio original sea inventado.

9. El Enfoque en el Resultado

Usualmente juzgamos lo correcto de una decisión con base en el resultado final, mas no en las acciones realizadas para lograrlo. Así que si compraste el último iPhone, no puedes afirmar que la decisión de gastar todo tu dinero fue la correcta.

8. La Paradoja de la Elección

La paradoja de la Elección parte de la premisa de que entre más opciones tengas, menos posibilidades de que te sientas satisfecho de tu decisión definitiva. Recuerda: a veces compras algo y luego te arrepientes porque no lo hiciste cuando estaba en oferta, o porque no compraste un modelo distinto, o… incluso si tu elección final es la mejor, no quedas satisfecho porque las opciones eran muchas.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR