Estos viejitos desafiaron al gobierno y los banco al negarse a vender sus casas. Y ganaron

Estos viejitos desafiaron al gobierno y los banco al negarse a vender sus casas. Y ganaron61shares

Para la mayoría de nosotros, nuestro hogar es mucho más que el espacio físico en el que descansamos y guardamos nuestras cosas- La relación que creamos con el lugar en donde vivimos es muy compleja, ya que con el tiempo ese sitio se va llenando de objetos, anécdotas y recuerdos muy personales que tienen un valor sentimental muchísimo mayor a su valor monetario.

Es por eso que las personas que verás a continuación, lucharon con tanta fuerza para defender sus casas a pesar de la gran presión que ejercieron sobre ellos poderosas empresas y hasta el gobierno de su país, quienes tenían intenciones de construir en el lugar en donde se encontraban sus hogares.

Afortunadamente hoy te mostraremos sólo historias de éxito, pues todos ellos, hasta ahora, han logrado mantener su hogar en pie, a pesar de que se les han ofrecido desde millonarias sumas, hasta años en prisión.

Estas personas se creen realmente que su casa es su castillo

Y están dispuestos a defenderla a toda costa. Para ellos el valor sentimental del lugar donde viven es mayor a las grandes sumas de dinero que les ofrecen para construir en ese lugar autopistas o centros comerciales. 

1.- Luo Baogen

Baogen es un criador de patos que decidió levantar su casa en un terreno baldío en medio del campo en China. Décadas después el gobierno quiso contruir una carretera en ese lugar. Después de negociar durante meses, Luo Baogen ganó la demanda y obtuvo el derecho de permanecer en su hogar. El gobierno estaba tan seguro de que ganaría la demanda, que  durante el litigio construyó la carretera alrededor de la casa con la intención de demolerla al finalizar el juicio.

2.- Edith Macefield

Edith vivia en Seattle, Estados Unidos. Le ofrecieron hasta un millón y medio de dólares por su casa, pero llevaba más de 30 años viviendo ahí, ella decía: “No quiero mudarme. No necesito dinero. El dinero no significa nada para mí. Esta es mi casa. Mi madre murió aquí, en este mismo sofá. Esto tiene un valor que nadie podrá comprar”. por lo que ninguna cantidad de dinero podría pagar el valor sentimental que tenía para ella su vivienda.

Esta fuerte mujer  falleció a los 87 años y dejó en herencia la casa a Barry Martin, quien era el jefe constructor del centro comercial que quería comprar la vivienda. Pero luego de heredarla Barry decidió que tampoco quería venderla a sus ex jefes, sino que prefirió conservarla intacta en memoria de Edith.

El caso de Edith inspiro la película UP

Por eso muchas personas le dejan globos de colores en su cerca como regalo y como muestra de apoyo por su aguerrido carácter.

3.- El centro comercial de Changsha, en China

El dueño de esta propiedad se negó a venderla incluso luego de recibir ofertas millonarias, como China es un país de tradiciones su deseo fue finalmente respetado y la estructura permanece en frente del centro comercial por lo que su dueño decidió aprovechar su excelente ubicación para convertir la parte inferior de su hogar en una tienda.

4.- Austin Spriggs

Un  militar retirado compró una casa en de Washington, D. C. Luego de pasar diez años viviendo ahí, el área se convirtió en una zona comercial, así que una poderosa firma le ofreció 3 millones de dólares por su modesto hogar, pero el ex militar se negó ni siquiera a considerarlo.La empresa decidió proseguir la construcción bordeando la casa, creando un efecto muy curioso en el paisaje urbano

5.- Los agricultores del aeropuerto de Narita, Japón

Los granjeros de Narita, han estado cultivando este terreno desde hace más de 100 años. Cuando el gobierno planeó construir un aeropuerto internacional en la zona, pensó que los agricultores se irían por su cuenta debido al ruido de los aviones, pero éstos no planean moverse del sitio, por lo que las autoridades tuvieron que construir las pistas de manera que bordearan los terrenos de los granjeros.

6.- Los departamentos Guangzhou, China

La compañía que pretendía construir en la zona llegó incluso a cortar los servicios públicos,  para obligar a los habitantes a desalojar, pero ellos se mantuvieron firmes y finalmente la construcción tuvo que realizarse alrededor de las residencias.

7.- Yonija, los departamentos que esconden tragedia

Una poderosa empresa de construcción China compro una inmenso terreno donde habían 100 casas, todos menos un vecino vendieron sus parcelas por las inmensas sumas de dinero que le ofrecieron, luego de meses de intentos infructuosos de convencerlo, el hombre amaneció muerto un día, aparentemente por una intoxicación. Pero sus vecinos sospechaban que la empresa lo había mandado a matar por lo que organizaron una protesta y evitaron que se destruyera la casa del valiente hombre.

A pesar de que no pudieron comprobar la responsabilidad, no permitieron que se destruyera la casa del valiente hombre que se negó a vender su amada propiedad.

Para ellos los recuerdos valen mucho más que cualquier suma de dinero

Una actitud muy valiente y digna de admiración ¿Y tu, defenderías tu casa con tanta fuerza, o venderías para aprovechar el dinero?

Escríbenos en los comentarios para saber si eres de los románticos que prefieren las memorias o de los prácticos que le darían un buen uso a ese dinero.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR