Estremecedoras imágenes que revelan la terrible diferencia entre ricos y pobres

Estremecedoras imágenes que revelan la terrible diferencia entre ricos y pobres3shares

Durante mucho tiempo se pensó que el progreso de la humanidad era algo inevitable. Tanto a nivel industrial y tecnológico como a nivel económico y social, en los años 80's la economía global vivió uno de sus mejores momentos en la historia y se llegó a pensar que en unas pocas décadas habríamos logrado eliminar la pobreza y darle un estándar de vida digno a todos los seres humanos del planeta.

Sin embargo, 30 años han pasado y las diferencias entre ricos y pobres son cada vez mayores, para que te hagas una idea: Se calcula que el 20% de la humanidad es dueña del 80% de las riquezas del planeta, mientras que el resto de la población debe repartirse lo que resta de los recursos.

Pero una cosa es entender teóricamente la magnitud del problema y otra muy diferente es verlo con tus propios ojos, por eso te hemos traído una recopilación de imágenes que muestran la gran diferencia que existe hoy en día entre ricos y pobres.

1. Brasil

Uno de los países con un mayor contraste en la región. Esta nación tiene una economía relativamente fuerte y un parque industrial más que respetable, pero a la vez alberga las favelas (barrios) más grandes del continente. 

La diferencias entre las distintas zonas de Sao Paulo saltan a la vista

Las favelas pueden tener miles de casas y extenderse por grandes áreas de la ciudad, son localidades muy empobrecidas y que están bajo el control de bandas criminales. Muchas de ellas colindan directamente con vecindarios de lujo llenos de condominios con campos de golf o piscinas.

2. Sudáfrica

A pesar de que el sistema de segregación racial en Sudáfrica fue abolido en 1992, este es un país marcado por la desigualdad.

Tristemente, la historia de desigualdad en Sudáfrica no finalizó al caer el apartheid

Ahora existen también zonas de pobreza extrema pobladas por blancos y por otro lado, personas de color que han amasado importantes fortunas. Desgraciadamente el fantasma del racismo aún puede sentirse en el país.

Estas fotografías de la capital Johannesburg fueron tomadas con drones por Johnny Miller 

En ellas pueden verse las diferencias entre las zonas ricas y pobres de ese país

3. Venezuela

El mal manejo de la economía por parte del gobierno y la corrupción en la clase política ha acrecentado la brecha entre ricos y pobreza al extremo de que la inmensa mayoría del país sobrevive con menos de 50 centavos de dólar al día, mientras que otra parte del país maneja en autos de lujo y pasa los fines de semana de shopping en los mejores centros comerciales del mundo.

4. India

Es extraño que un país tan avanzado en la industria, la ciencia, e incluso la ingeniería espacial, pues es una de las pocas naciones que ha lanzado cohetes al espacio, no haya podido superar las desigualdades, sin embargo todavía existe un gran porcentaje de la población que vive en casas muy pobres, incluso algunas hechas de paja.

5. Shanghai

Después de que China se abriera al capitalismo, varios millones de habitantes han salido de la pobreza, sin embargo en las costas de Shanghai es evidente que la brecha no se ha cerrado.

6. México

Parece una foto en blanco y negro junto a otra de color, pero son dos comunidades vecinas en el D.F.

Las dos vecindades están separadas por un alto muro

Algunas personas han establecido comparaciones entre esta pared y la que Trump quiere edificar en la frontera entre México y EE.UU.

7. Manila (Filipinas)

Es evidente el contraste entre los habitantes del centro de la ciudad y los pobladores de esta villa de pescadores a las afueras

8. Colombia

9.- Egipto

Lo más modernos edificios del Cairo se encuentran al lado del los barrios más pobres, separados por apenas una calle.

Comparte este artículo en Facebook y etiqueta a tus amigos, así ayudarás a crear conciencia sobre el problema de la desigualdad en el mundo

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR