Estuvieron Juntos Durante 69 Años Y Lo Que Vivieron Al Final De Sus Días Te Soprenderá

Estuvieron Juntos Durante 69 Años Y Lo Que Vivieron Al Final De Sus Días Te Soprenderá361shares

El amor verdadero es un sentimiento necesario para la relación en pareja, razón por la cual se prometen estar juntos hasta el último día de la vida; envejecerán juntos y estarán en los momentos felices y difíciles, en la salud y en la enfermedad, si hay matrimonio o si se vive en unión libre.

Todos conocemos parejas que suscitan admiración, saben mantenerse cada día más enamoradas y compenetradas, siempre se ven en armonía. Parecen capaces de superar cambios y crisis sin separarse y, sobre todo, manteniendo íntegro su amor.

No existe un modelo general de amor para toda la vida, cada pareja tiene su propia dinámica y algunas definitivamente no resisten el paso del tiempo. Pero las parejas duraderas tienen en común la capacidad de hacer frente a los cambios de la otra persona, así como a eventos críticos que inevitablemente marcan la existencia de uno o ambos componentes de la pareja.

Este tipo de amor duradero y genuino es el resultado de un compromiso honesto y continuo, basado en el respeto mutuo y en la toma de conciencia de que estar juntos es una opción que se renueva cada día.

La pareja que veremos a continuación, define de manera extraordinaria el ideal de amor verdadero, ese que todos queremos tener hasta el final de nuestra existencia. Cuando la esposa de 69 años muere a su lado, la hija inmediatamente dice “mira la mano de papá”.

Las películas de amor están presentes en la vida de todos nosotros.

Sobre todo las películas animadas de Disney, donde siempre hay finales felices.

La realidad, sin embargo, es muy distinta.

Aunque, luego de conocer a esta pareja, es posible tener fe en que el amor verdadero existe.

Ellos son Teresa e Isaac Vatkin, una hermosa pareja de Argentina.

Teresa e Isaac se vieron por primera vez en una fiesta en Buenos Aires. Dos años después estaban en planes de matrimonio.

Vivieron juntos y felices durante 69 años. En los años 60 se mudaron a Estados Unidos. Son padres de 3 hijos.

Tuvieron variados problemas de salud a lo largo de su relación, lo que de alguna manera fortaleció sus lazos y les hizo amarse con más fuerza.

La definición absoluta de amar con todo el corazón:

“Cuando Teresa desarrolló la enfermedad de Alzheimer, Isaac, que estaba en sus 80 años, aprendió a usar una computadora para poder investigar la condición y posibles curas. Estaba desesperado por ayudar a su esposa y combatió obstinadamente a sus hijos cuando sugirieron que Teresa se mudara y recibiera atención especial. Después, finalmente cedió, pero la visitó todos los días, todavía queriendo cuidarla“.

Este 2017 en el mes de abril, Teresa con 89 e Isaac con 91 resultaron hospitalizados por distintas causas. 

En el Hospital pusieron sus camas contiguas, y en sus momentos finales, aunque ambos estaban inconscientes, los hijos colocaron la mano de Isaac sobre la mano de Teresa.

Teresa de pronto, aunque su respiración era poca y entrecortada, abrió los ojos, de un hermoso azul intenso, miró a sus hijos y exhaló por última vez.

La cama de Teresa se movió y las manos de la pareja se separaron. 

Clara se dio cuenta que el pecho de su padre también había dejado de moverse, tal como si al separar sus manos por última vez, Isaac también hubiese partido de este plano.

“En el momento en que él sintió que le quitamos la mano, fue capaz de decir ‘ok, terminé de protegerla. Puedo ir a su lado y descansar también” dijo su hijo Daniel Vatkin.
“Él era lo último en caballerosidad, irá al cielo y le abrirá primero la puerta a ella para entrar”.

Este tipo de amor sincero, puro y eterno es lo que todos anhelamos en esta vida ¿o no?

COMÉNTANOS qué piensas de esta bella historia de la pareja Vatkin ¿Crees en el amor verdadero? COMPARTE con las parejas que conozcas y por supuesto con la tuya.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR