Evita Cometer Estos Errores Si Quieres Tener La Piel Como La De Un Bebé

Evita Cometer Estos Errores Si Quieres Tener La Piel Como La De Un Bebé2shares

La gente tiende a asociar la buena apariencia con la belleza exterior: una piel de aspecto joven con un cuerpo bonito. Pero en Buenamente.com creemos que esto también debe estar relacionado con la buena salud, la vitalidad y el estilo de vida. Queremos que siempre te sientas joven por dentro y por fuera y es por eso que decidimos compartir estos errores comunes que todos debemos evitar para vivir una vida larga y feliz.

1. No dormir lo suficiente

Si no duermes lo suficiente, definitivamente lo verás reflejado en tu rostro: entre otros beneficios, dormir estimula el flujo de oxígeno en tu piel. Según un estudio publicado en el British Medical Journal, las personas que tienen una buena noche de sueño son más atractivas y saludables que aquellas que no descansan lo suficiente por la noche.

La investigación realizada por la Universidad Case Western Reserve indica que la cantidad de horas que duermas tiene un efecto significativo en la funcionalidad de la piel y su proceso de envejecimiento. La cantidad óptima de sueño es de 7-8 horas.

2. Tener un estilo de vida sedentario

No estamos diciendo que debes pasar toda tu vida en el gimnasio, pero 30 minutos de ejercicio moderado (caminar diariamente también cuenta) te ayudará a vivir una vida larga y saludable. Estudios recientes han demostrado que las personas que hacen ejercicio a menudo viven 10-13 años más que las personas inactivas.

3. Estar constantemente bajo demasiado estrés

De acuerdo con estudios realizados en la Universidad de California, si dejas que tu vida se llene de demasiado estrés, pronto afectará negativamente tu salud, haciéndote sentir y parecer viejo. Así que no dejes que el estrés te detenga: relájate, toma una respiración profunda, y resuelve un problema a la vez.

4. Irte a dormir sin quitarte el maquillaje

Cuando no te quitas el maquillaje, tu piel se seca, aparecen erupciones cutáneas y hace que tus pestañas se caigan.

Limpia tu piel cada noche, y usa cremas para hidratar tu piel. Esto te ayudará a mantenerla sana y retardará el proceso de envejecimiento. Usa productos que protejan tu piel contra la radiación UV.

5. Usar protector solar sólo cuando vas a la playa

Usar protectores solares sólo cuando vas a la playa o piscina es realmente un error muy común, especialmente durante la temporada de verano. Es necesario usar protector solar incluso si está nublado. Cuando estás al aire libre, independientemente de la temporada, estás expuesto a los rayos UV todo el tiempo. Ten en cuenta que los rayos UV causan arrugas y otros signos de envejecimiento prematuro.

6. No prestar atención al cuidado de tu rostro

¿Cuál es el lugar más común en el rostro para que aparezcan las primeras arrugas? ¡Exacto! Alrededor de tus ojos. Así que empieza a pensar en productos de cuidado de la piel que necesites ahora. Debe ser hidratante y contener ácido hialurónico y vitaminas A o E. Lee la etiqueta en el frasco con cuidado: por lo general tiene información que indica que el producto debe utilizarse para ese área particular de los ojos.

7. Consumir bebidas carbonatadas

El alto contenido de azúcar y calorías de los refrescos contribuyen en gran medida al proceso de envejecimiento. Uno de los estudios realizados en la Universidad de California ha demostrado que el consumo de refrescos acelera el proceso de envejecimiento del ADN. Por suerte tenemos muchas otras opciones saludables para elegir: agua potable, jugos naturales, batidos, etc.

8. Ignorar la buena nutrición

Mejora tu plan de dieta y ten en cuenta que no todas las grasas son malas para nuestra piel. Debes incluir más frutas y verduras a tu dieta, pero no te olvides del salmón, las sardinas, las nueces, las semillas de girasol y el aceite de oliva extra virgen.

Adoptar estos saludables hábitos alimenticios puede hacer que te sientas realmente mejor e incluso prolongar tu vida.

9. Fumar

Todos sabemos que fumar es malo para nuestra salud de muchas maneras. Además de dañar tu cuerpo y órganos internos, también afecta directamente tu piel, cambiando su color, acelerando el proceso de envejecimiento, cubriendo los poros y agotando el oxigeno de tus células.

Según David Spiegelhalter, estadístico y profesor, fumar 2 cigarrillos al día reduce tu vida unos 30 minutos. Así que cada día que fumas un paquete, estás tomando 5 horas de tu vida.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR