Ex pandilleros se ven así mismo sin tatuajes después de décadas

Ex pandilleros se ven así mismo sin tatuajes después de décadas412shares

El fotógrafo Steven Burton está tratando de cambiar la manera en que la gente ve a ex pandilleros mostrándolos de la manera que lucirían si no tuvieran tatuajes.

Burton, de 44 años, se inspiró para iniciar su foto-proyecto "Skin Deep" después de ver el documental G-dog que cuenta el trabajo del Padre Greg Boyle, quien fundó Homeboy Industries para ayudar a este sector de sociedad a reintegrarse en las comunidades de las que una vez fueron parte.

"El concepto vino a mi cabeza cuando vi en "Homeboys" un punto importante es el proceso para borrar los tatuajes", cuenta el fotógrafo. "La idea era borrar digitalmente los tatuajes, mostrando el antes y el después y ver cómo ellos reaccionaban. Sabía que las imágenes causarían un gran impacto en estos hombres y mujeres, y probablemente hasta bromas, pero de lo que no me había dado cuenta es del verdadero impacto que estas fotos les causarían, ni pensé cuál podría ser mi reacción al ver el resultado final"

Burton pasó hasta 20 horas Photoshopping tatuajes en cada individuo. Las reacciones han sido muy dispares, yendo de la risa hasta el llanto.

"Una de las personas más tatuadas, Marcus, se echó a reír porque no sabía qué decir," recuerda Burton. "Fue una especie de sacudida eléctrica por la imágen. La risa fue seguido por un silencio pesado, entonces sus ojos se llenaron de lágrimas. Fue entonces cuando me di cuenta de qué tan profundo podría ser esta historia ".

Durante el trabajo con estas personas, Burton tuvo lugar de conocer sus desgarradoras historias

"Cada una de las historias fue impactante para mí", dice. "Estaba menos interesado en los crímenes que habían cometido y más interesados ​​en el proceso que se inició para dar un giro a sus vidas. Las pandillas nacen del abuso y la desesperación y hay tanto dolor y abuso en la vida"


"Yo quería hacer comentarios sobre la forma en que la sociedad se apresura a juzgar estos ex miembros de pandillas sin tomarse el tiempo para aprender algo de ellos y entender quiénes son", dice. "Al eliminar los tatuajes, pensé que la gente podría inspirarse en ello, prestar atención y escuchar las historias de cómo todos están luchando por una vida mejor, y es de esperar que se cambie el punto de vista."

Ahora se está inmerso en la recaudación de fondos para crear un libro con las fotografías que también compartirán las historias de cada uno de los hombres y las mujeres en las fotos.

"El plan es dejar que los participantes cuenten sus propias historias", dice. "Quería entender por qué estaban en las bandas, por qué los tatuajes. Me preguntaba qué veían todos los días cuando se miraban en el espejo, cómo cambiarían el pasado si pudieran, cómo la sociedad los juzga, y al final, cómo se juzgan a sí mismos. Todo eso es parte de ello ".

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR