Expertos advierten que el uso de algunas toallitas para bebés podrían tener efectos perjudiciales.

Expertos advierten que el uso de algunas toallitas para bebés podrían tener efectos perjudiciales.1.1kshares

Tengo que decir, como padre, que las toallitas de bebé se han convertido en una gran parte de mi vida. Parece que hay un paquete abierto de toallitas en casi cada habitación. Ni siquiera estoy seguro de cómo sería la vida si de repente, poof, desaparecieran.

Siento decir que los expertos están advirtiendo a la gente que muchos tipos de toallitas para bebés por ahí (e incluso toallitas húmedas que los adultos usan) pueden causar una reacción alérgica en aquellos que son sensibles a un conservante específico que se encuentra en las toallitas.

Advertencia: las imágenes en el siguiente artículo muestran una erupción severa que se demostró que estaba específicamente relacionada con esta sustancia en un tipo particular de toallita para bebés. La imagen puede resultar perturbadora para algunos lectores.

Por ahora, usted ha aprendido a confiar en este paquete simple de toallitas para limpiar cualquier tipo de desorden que su bebé haga. ¿Cómo es posible que puedan causar una erupción cutánea considerable en algunos niños?

El culpable parece ser un conservante que comúnmente se agrega a estas toallitas llamado metilisotiazolinona. La abreviatura utilizada con frecuencia en el envase es MI.

La investigación ha demostrado concluyentemente que la MI puede resultar en dermatitis de contacto grave en algunos niños, es decir, una erupción cutánea dolorosa y con picazón.

La erupción severa que se muestra en esta imagen se tomó directamente de un estudio que comparó los efectos de las toallitas que incluyeron MI y los que no lo hicieron. Esta es una erupción cutánea de un niño de ocho años mientras usa toallitas con MI.

Después de cambiar a un tipo sin MI, la erupción se fue completamente. Una prueba de alergia de parche de seguimiento para MI comprobó que de hecho causó la reacción.

Los autores del estudio publicado en la revista Pediatrics sugirieron que si el uso de la toallita se asocia con una erupción cutánea alrededor del ano, en las nalgas, la cara y / o las manos, debe hacerse una prueba de alergia.

De hecho, ha habido varios informes de reacciones severas a toallitas de bebé, incluyendo este niño de Birmingham.

No está claro si este sarpullido específico fue causado por la MI, pero es bastante alarmante que los bebés estén teniendo este tipo de reacción a las toallitas para bebés.

Desafortunadamente, esta reacción también ha aparecido en adultos usando toallitas húmedas que contienen el conservante ...

Una mujer de Australia, Danae Belfield, desarrolló este sarpullido severo después de usar toallitas húmedas que contenían MI.

Es difícil saber con certeza cuánta gente tiene una alergia al MI. El Gobierno de Australia del Sur ha sugerido que aproximadamente el 15% de las personas examinadas en 2015 tenían una reacción alérgica. Esto es diferente del porcentaje que encontraron en 2005, aunque (4%).

Varias empresas que hacen toallitas para bebés han notado la preocupación relacionada con el MI y han comenzado a eliminar el conservante.

Huggies y al menos otra compañía, Jackson Reece, han hecho esfuerzos concertados para eliminar completamente la MI de sus productos.

Si quieres estar seguro de que las toallitas que está usando no tienen MI, definitivamente revisa la etiqueta de ingredientes.

COMENTA para informarnos si tú o tu hijo han experimentado alguna vez una erupción en la piel provocadas por toallitas para bebés o toallitas húmedas.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR