Expertos aseguran que tomar un baño caliente quema tantas calorías como caminar.

Expertos aseguran que tomar un baño caliente quema tantas calorías como caminar.0shares

Tomar un baño caliente y relajarse puede ser tan beneficioso para la salud como dar una caminata de 30 minutos, según han descubierto un grupo de investigadores. En el estudio realizado en la Universidad de Loughborough, se concluyó que relajarse en un baño puede hacernos perder hasta 130 calorías, lo que equivaldría a aproximadamente la misma cantidad que podemos quemar en una caminata de 30 minutos.

Un grupo de científicos de la Universidad de Loughborough examinaron a 14 hombres que fueron enviados a dar un paseo en bicicleta por una hora y luego se les pidió que tomaran un baño de una hora con agua a una temperatura de 40ºC. Los resultados mostraron lo obvio y lo inesperado: a pesar de que el ciclismo fue óptimamente beneficioso para quemar calorías, el baño también ayudó a perder una buena cantidad de estas.

El objetivo era elevar la temperatura central del cuerpo en un grado.

Los científicos afirman que el baño resultó beneficioso debido al aumento de la temperatura corporal. El equipo de investigación de este prestigioso centro rastreó el azúcar en la sangre de todos los participantes durante 24 horas.

Y este fue el resultado...

Se descubrió que el nivel máximo de azúcar en la sangre era un 10% más bajo cuando se tomaba el baño que cuando se iba en bicicleta. Así que los expertos detrás de esta investigación sugieren que el "calentamiento pasivo" reduce la inflamación.

Muchas culturas confían en los beneficios de un baño caliente.

Pero sólo hasta hace poco, la ciencia comenzó a entender cómo la calefacción pasiva, en lugar de calentarse y sudar debido al ejercicio, mejora la salud.

El calentamiento pasivo se usa como tratamiento médico en Finlandia.

Y a través del periódico JAMA Internal Medicine, se sugirió que sentarse en un sauna podría ayudar a evitar padecer de enfermedades cardiovasculares.

¡Y esta ha sido una gran noticia!

La idea de que el calentamiento pasivo puede mejorar la función cardiovascular adquirió más apoyo gracias a la Universidad de Oregón la cual publicó un estudio el año siguiente que muestra que los baños calientes regulares pueden disminuir la presión arterial.

Escribiendo para The Conversation, los investigadores dijeron que:

Desde el principio de esta investigación, pocos estudios han profundizado sobre el potencial del calentamiento pasivo para mejorar el control del azúcar en sangre en humanos. Con nuestro estudio, hemos tratado de reavivar el interés en los beneficios para la salud que pueden estar relacionados con el calentamiento pasivo.

Sobre los beneficios de las proteínas de choque térmico, agregaron que:

Los estudios con animales pudieron identificar cómo la calefacción pasiva afecta la salud. Estos estudios sugieren que uno de los reguladores clave en el control del azúcar en la sangre pueden ser las proteínas de choque térmico. 

Las proteínas de choque térmico son moléculas creadas por todas las células del cuerpo humano en respuesta a las tensiones. Sus niveles aumentan después del ejercicio y también después del calentamiento pasivo.

Y tiene todavía más beneficios...

A largo plazo, los niveles elevados de estas proteínas pueden ayudar a la función de la insulina y mejorar el control del azúcar en la sangre. 

Aunque por el contrario, las proteínas de choque térmico han demostrado ser más bajas en personas con diabetes.

Buenas noticias para aquellos que disfrutan de un buen baño en la tina.

Puedes ver este video fitness mientras te motivas:

Conoce a Jessica y su determinación para llevar una vida más sana y perder peso. 

No creerás lo increíble que se ve.

Jessica cada día está más delgada

Jessica cada día está más delgada. La determinación de Jessica ha transformado su vida. Crédito: https://www.instagram.com/getfitwjessica

Posted by Buena Mente on Friday, January 19, 2018

Ella no ha permitido que las burlas o el cansancio la detengan...

Entrena duro en el gimnasio, mientras ayuda a otros a lograr sus objetivos de acondicionamiento físico, pasando el tiempo en la tina o no.

¿Qué opinas de esta técnica para perder peso? COMENTA  y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR