Fotógrafo independiente captó con su lente el lado más sombrío y realista de París

Fotógrafo independiente captó con su lente el lado más sombrío y realista de París0shares

París es reconocida mundialmente por ser la meca de los más prestigiosos festivales de la moda, además de su cultura bohemia y ambiente perfecto para enamorarse; no en vano se ha ganado el título de la capital mundial del romance. Cualquiera podría dar referencias sobre la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, el Museo de Louvre, la Catedral de Notre Dame, entre otros lugares emblemáticos. Pero, ¿alguna vez te has preguntado si hay algo más allá de toda esa publicidad?

Existe un joven fotógrafo checo llamado David Tesinsky quien sí lo hizo y no solo eso, sino que se atrevió a captarlo con su lente. Superando cualquier expectativa, obtuvo una desgarradora galería de fotos que nadie asociaría en un primer momento con la capital francesa. Sin embargo, es la cruda realidad de sus calles.

Este chico tiene poco más de 10 años llevando a cabo este mismo trabajo con otros lugares del mundo. Él mismo ha comentado al respecto de este proyecto: "He hecho esta serie sobre una 'diferente' perspectiva de esta ciudad cuando miras hacia arriba desde la torre Eiffel hasta el suelo, para demostrar que en ella todo no es romance". Quedarás abrumado con el resultado final.

Es sorprendente la cantidad de personas que viven en las calles de París

De hecho, a principios del 2018 la situación se volvió tan aguda, que muchas agencias internacionales se adentraron en la ciudad para constatar la terrible calidad de vida de sus habitantes. Sin embargo, lo más seguro es que no hayas visto en ninguna de las fotografías de tus conocidos que han visitado la ciudad cosas de ese tipo, ¿cierto?

En los alrededores pueden apreciarse personas de todas las edades dispuestas sobre el piso, buscando refugio

Es común para los transeúntes parisinos lidiar con los mendigos e indigentes en todo lugar al que acuden: estaciones del metro, parques y aceras, en las afueras de los centros comerciales y, por supuesto, las adyacencias del famoso monumento por la cual es mundialmente conocida, la Torre Eiffel.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR