Fotos que Muestran Cómo la Reproducción Selectiva ha Cambiado la Apariencia de los Perros

Fotos que Muestran Cómo la Reproducción Selectiva ha Cambiado la Apariencia de los Perros273shares

Durante todo el fin de semana el NEC de Birminghan estuvo inundando con razas puras compitiendo por el "Best in Show at Crufts".

Sin embargo, los perros concursantes de este año podrían no haber sido capaces de llevarse a casa el "Best in Breed" (mejor de raza) de hace unas décadas.

Asombrosas fotos demuestran cómo algunas de las razas de perros más populares han cambiando con el pasado del último siglo gracias a la reproducción selectiva.

El proceso de reproducción selectiva no sólo tiene un impacto en la apariencia del perro, también puede ser perjudicial para su salud.

Los criadores de perros han estado bajo el foco desde que el documental de Jemina Harrison "Pedrigree Dogs" del 2008 hizo que cayera la cobertura del Crufts después de 42 años.

Ahora, Harrison está haciendo campañas para impedir las "razas extrañas de perros":

"No estoy buscando una prohibición, pero pienso que el Club Kennel debe reescribir sus estándares de raza para que los perros con esas caras plana innaturales desaparezcan", dijo Harrinson al Independent.

Pero a pesar de las preocupaciones sobre los perros de cara planas (tambien llamados de raza "brachycephalic"), continúan siendo populares, como el Bulldog Francés que planea sustituir a los Labradores como la raza favorita de América. Es más, el año pasado el Club Kennel reportó que se registrarán más de 21.000 Bulldogs franceses para el año 2018.

Por su parte, Bill Lambert, gerente de servicios de salud y crianza del club, ha dicho:

"Nuestros estándares son claro. Los perros deben estar aptos para funcionar, caminar, respirar y ver con normalidad".

Aquí te dejamos algunas de las razas que han cambiado drásticamente debido a la reproducción selectiva

1. EL POMERANIA O POMERANO:

El pomerano es una raza "de juguete" popular, que anteriormente ha tomado la corona del mejor en el espectáculo de los pomeranos por su pelaje esponjoso y sus orejas "de peluche".

Sin embargo, estas fotos muestran la asombrosa diferencia entre el perro de 1952 y el de ahora.

Esta es una fotografía de un pomerano en 1925.

La raza de hoy es notablemente diferente con un hocico más corto y unas orejas más pequeñas.

La raza alemana es también propensa a sufrir problemas de salud, tales como: sordera, problemas oculares y rótula Luxating, en la que la rótula aparece fuera de lugar.

2. PUG:

Una de las razas más populares del momento son los pugs. Lo que ha hecho que los criadores estén en competencia para producir perros estéticamente más agradables.

El proceso de reproducción selectiva ha cambiado claramente la apariencia de esta raza:

Una fotografía de 1900 demuestra que el pug no tenía las mismas arrugas de ahora.

Hoy en día, vemos a un perro con muchas más arrugas lo que le produce tener problemas respiratorios.

Además, el perro de la foto vieja no muestra el mismo cuerpo cuadrado que es visible en los animales de ahora.

Los perros de cara planas son conocidos como raza "brachycephalic". Estos perros suelen sufrir de las vías aéreas bloqueadas.

En el 2012, el Dr. Gerhard Oechtering, un profesor de veterinaria de la Universidad Alemana Leipzig, afirmó que era poco ético criar a las mascotas populares porque a menudo son incapaces de respirar adecuadamente.

3. TEJONERO:

Esta raza de perro es conocida por ser popular en las ciudades, debido a su pequeño tamaño y su poca necesidad de ejercicio.

Sin embargo, la raza ha sido altamente criticada porque la reproducción selectiva los ha dejado propensos a tener problemas en la espalda.

Años de reproducción selectiva han alargado la espalda y cuello del animal, y encogido sus patas hasta el punto que les resulta difícil maniobrar sobre pequeños obstáculos.

El tejonero o "perro salchicha" en esta foto de apenas 50 años atrás donde se muestra a un perro muy diferente al de ahora.

Ahora el animal tiene un cuello y espalda más alargados, y unas patas más cortas.

Estos perros son conocidos por tener un alto riesgos de enfermedades del disco intervertebral el cual puede dar lugar a la parálisis. También son propensos a las patologías relacionadas con el acondroplástico y problemas con sus piernas.

Estos perros han sido descubiertos en dibujos de las paredes de la antigua Egipto y en registros de Sudamérica y China. Pero el que reconocemos fue desarrollado en Alemania hace unos 400 años.

4. BULLDOG FRANCÉS:

Esta raza de perros se ha vuelto popular en los últimos años. Incluso han aparecido en diferentes programas, como en "Made in Chelsea".

Sin embargo, la reproducción selectiva ha alterado claramente la apariencia natural de estos perros para hacerlos más demandados.

Así lucía el Bulldog Francés en 1975.

En cambio, el perro de ahora es muy diferente.

La raza originaria de 1800 es un cruce entre las razas bulldogs de Londres y París. Esta raza es conocida por sus arrugas y sus "orejas de murciélago".

Pero en la fotografía de hace 40 años, el perro notablemente tiene menos arrugas y sus orejas eran más inclinadas que las de ahora.

La raza ha sido criticada en el pasado debido a que el perro no puede nacer naturalmente. Y el apareamiento también resulta difícil para estos perros debido a sus estrechas caderas, por lo que los criadores recurren a la inseminación artificial.

5. GRAN DANÉS:

Los fans de Scooby Doo estarán familiarizado con esta raza por sus enormes proporciones.

Aunque la raza sigue siendo igual de enorme hoy en día, el paso de los años ha alterado algunas de sus características.

Esta foto demuestra que el perro solía tener orejas puntiagudas y un hocico bien diseñado.

Una foto reciente del animal muestra que ahora tiene un hocico diferente, orejas caídas y el arco de su cuerpo menos definido.

Al comparar ambas fotos vemos las grandes diferencias. El gran danés de ahora ha perdido su cuerpo definido así como la estructura de su hocico. 

La reproducción selectiva ha sido relacionada con problemas de salud tales como: hinchazón, malformación vertebral y problemas con los hombros.

6. BOXER:

Los boxers son los sucesores de la extinta raza "bullenbaiser", la cual era un cruce de mastín, bulldog y, algunos sugieren, gran danés y terrier.

Desarrollado en el siglo 19 en Alemania, estos perros fueron diseños como perros de carnada de toro y más tarde como ayudantes de carnicero (controlando el ganado en mataderos).

Una foto de 1940 demuestra que la raza tenía una cara más larga.

Ahora vemos un perro más "amigable", con un hocico corto.

Antes de ser convertido en un perro trabajador, el boxer tenía una cara y una cola más larga. Ahora, la raza tiene un hocico más corto con una boca más grande que apunta ligeramente hacia arriba, lo que le trae serios problemas.

Este animal suele salirse de control en climas calientes, ya que no tiene la capacidad de enfriarse adecuadamente y también es propenso al cáncer.

7. BULLDOG INGLÉS:

El bulldog inglés es uno de los animales que más ha cambiado y que sufre de casi todas las enfermedades posibles.

El bulldog inglés solía ser más atlético y tener menos piel colgando.

Pero ahora el animal es completamente diferente. Y sufre de muchísimas enfermedades.

El perro solía ser atlético, tenía una cabeza más pequeña y menos piel colgando de su cuerpo, pero como la mayoría de los perros para toros, desarrollaron un cuerpo fornido y una cabeza más grande.

Este perro también fue cruzado con un pug, lo que ha creado una versión más pequeña y ancha. Ahora estas criaturas no pueden desarrollar actividades rigurosas. 

Una encuesta del 2004 realizada por el Club Kennel involucró la muerte de 180 bulldogs, entre una edad promedio de 3 meses a 6 años. Las principales causas de muerte eran cáncer, paro cardíaco y la edad.

Una encuesta reciente en 2013 encontró que la esperanza de vida de estos perros aumentó a 8.4 - 11.3 años.

Mira todos los detalles en el video:

¿Qué opinas sobre la reproducción selectiva? Déjanos tu COMENTARIO y COMPARTE estos increíbles cambios con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR