Fue rechazada por su condición física, pero les demostró a todos lo fuerte y bella que es

Fue rechazada por su condición física, pero les demostró a todos lo fuerte y bella que es19shares

La adolescencia es una etapa por la que todos pasamos y que en ocasiones es difícil de manejar porque sentimos que todo el planeta está en nuestra contra, que nadie nos ama y que no hay nadie que nos comprenda. Pero, ¿Qué pasa si para complicar todo tuviéramos una enfermedad que nos cambie físicamente? Para muchos esto sería insoportable.

Mariah tiene 19 años, y a la edad de 11 se dio cuenta de una mancha blanca en uno de sus dedos. Al principio no le importó mucho. Ella se lo mostró a su madre, quien le dijo que no se preocupara por eso. 

Sin embargo, a los pocos meses, otras manchas blancas empezaron a aparecer hasta que ya no lo pudo esconder. Mariah se dio a conocer en un show que se llama “¿Demasiado feo para el amor?" y nos cuenta lo qué es pasar por la adolescencia con esta terrible enfermedad.

Este programa ha ayudado a la gente a ver más allá de las apariencias

El objetivo del show es mostrar a un grupo de personas que están buscando relaciones amorosas, pero que tienen alguna condición física que los hace ser más inseguros, y que además les cuesta relacionarse con otros porque se consideran poco atractivos.

Vitíligo puede comenzar en cualquier edad, pero alrededor de la mitad de la gente lo tiene antes de cumplir los 20

Los médicos no saben exactamente qué causa el vitiligo, es una condición que afecta a aproximadamente a 50 millones de personas en todo el mundo y se cree que es una enfermedad autoinmune, lo que significa que el cuerpo ataca a sus propias células de pigmentación.

El vitíligo de Mariah se está propagando a un ritmo más lento

'Cuando las manchas aparecieron en mi cara mi mamá me llevó directamente al médico', recuerda Mariah. 'No parecía muy preocupada, pero mi mamá casi me arrastró para que viera a un dermatólogo. Fue entonces cuando me dijeron que tenía vitíligo, una condición que hace que mi piel pierda pigmentación. Al comienzo me sentí aliviada por tener un diagnóstico, pero cuanto más me enteraba, más me preocupaba.'

Ella todavía está preocupada de que las manchas se hagan más grandes

'Emocionalmente fue difícil, al principio estaba en la negación y no pensaba demasiado en ella', dice, 'pero cuando mi adolescencia golpeó, sólo quería encajar, así que era una lucha el ser diferente a los demás. Nunca me sentí bonita o encantadora y tuve que usar mucho maquillaje para ocultar mi enfermedad.'

Siempre me sentí muy consciente de mi condición alrededor de los chicos

Una de sus etapas más críticas fue cuando la invitaron un fin de semana a una fiesta con sus amigos de clases y conoció a un chico encantador que se mostró bastante interesado en ella, inclusive la invitó a salir.

No podía abrazar a la gente, nadie podía tocar mi cara

Al principio todo iba muy bien con el chico, pero cuando fueron agarrando confianza, ella se fue “destapando”, eso fue un gran impacto para el joven, que terminó alejándose y evitando cualquier contacto con ella e inclusive por las redes sociales. Esto causó que ella entrara en depresión, pero gracias a su determinación lo superó.

'Yo no sería lo que soy hoy en día, si no fuese por lo que tuve que pasar'

Ella tardaba cerca de 45 minutos maquillándose, asegurándose de cubrir cada centímetro de su cara y tratando de verse lo más natural posible. No dejaba que nadie la viera sin maquillaje, exceptuando su familia cercana.

Tener vitíligo me hizo destacar entre la multitud y me obligó a tener confianza en mí

Estuvo mucho tiempo escondiéndose detrás del maquillaje para que no vieran cómo era en realidad, pero después de 7 años, se animó a salir en un programa de TLC y tuvo el gran valor de mostrar su verdadera cara al público por primera vez.

Mariah espera un día trabajar para el FBI como una criminalista de asesinos en serie.

A Mariah le encanta estar en la universidad, ahora se siente más cómoda con su imagen y está disfrutando de su nueva confianza en sí misma, pero piensa que es hora de que ella empiece a trabajar en el área de su vida que ella siente que está rezagada, su vida amorosa.

Ella está preocupada por cuando tenga hijos, porque la condición puede ser hereditaria

'Nunca he tenido un novio como tal', dice. 'Me gustaría conocer a alguien que me acepte como soy, alguien con quien me sienta cómoda sin mi maquillaje. No puedo cambiar mi piel, por lo que esa persona tendrá que amarme así y apoyarme'.

Mira este video que te muestra lo fuerte que es esta chica cuando se quita el maquillaje delante del público.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR