Guía completa para encontrar al perro que se ajusta a tu personalidad y estilo de vida.

Guía completa para encontrar al perro que se ajusta a tu personalidad y estilo de vida.0shares

Tener una mascota es una experiencia bastante enriquecedora pues brinda la oportunidad de cuidar y proteger a un ser vivo de otra especie que retribuye todas nuestras atenciones de una manera bastante particular, ofreciéndonos su afecto y lealtad. Es por ello que muchos no pierden la oportunidad de escoger algún animal de su preferencia para llevarlo a casa, haciéndolo parte importante de su familia. 

Para nadie es un secreto que una de las especies favoritas como mascotas son los perros. Pese a ello, cuando las personas deciden convertirse en dueños de uno, la mayoría elige una raza en función de su apariencia o lo que es popular en ese momento. Pero los entrenadores profesionales de perros y los expertos sugieren prestar atención a otras características. 

Están convencidos que todos estarán felices si las necesidades del perro coinciden con el estilo de vida del propietario y los demás que estarán a su alrededor. Hay tantas razas y cada una de ellas necesita un buen hogar. Buenamente.com quiere ayudarte a elegir el perro perfecto para ti, mostrándote cuáles son las más recomendadas dependiendo de tus expectativas hacia él. ¡Te será imposible no querer tener al menos uno!

1. Perro de familia.

Aquí es donde un Labrador o un Golden Retriever sería inmejorable ya que aman a los niños y siempre están listos para jugar. Y nada los hace más felices que correr detrás de una pelota. Si el tamaño es demasiado grande, considera conseguir un Beagle. 

Beagle

El Beagle es un perro sociable por naturaleza. Es el perro perfecto para tener en una casa donde haya niños, ya que se pasará jugando y corriendo con ellos, como uno más, durante horas. Además de esto, es un perro muy sensible, inteligente y, sobre todo muy dócil.

Razas no aptas: Pekinés:

El animal de raza pekinés suele tener un carácter bastante fuerte y dominante. No es la mascota más adecuada para tener en casa si tenemos niños pequeños, puesto que no tiene mucha paciencia y podría demostrar algún comportamiento indeseado.

2. Perro para personas mayores.

Si está retirado y finalmente puede pasar más tiempo con tu amigo peludo, una buena opción sería un Boston Terrier, un Pug o un Cavalier King Charles Spaniel. Son cariñosos y juguetones sin requerir horas de ejercicio.

Razas no aptas:

Perros grandes: son muy activos y requieren mucha atención y ejercicio.

3. Perro guardián.

Si quieres que un perro cuide de tu hogar, probablemente deberías considerar un Rottweiler, un Doberman Pinscher o un Pastor alemán. Estas razas son perros guardianes naturales, por lo que no confían en extraños y protegerán tu casa.

Razas no aptas:

Retrievers: estos perros son demasiado amigables y cada ladrón será bienvenido con una cola y una lengua babosa.

4. Perro de regazo.

Si quieres un amigo de mimos que siempre esté feliz de descansar en el sofá mientras lees un buen libro o miras tu programa de televisión favorito, un bulldog francés o un maltés sería perfecto para ti.

Razas no aptas:

Cualquier raza obrera: requieren mucho ejercicio.

5. Perro atlético.

Si sales a correr todas las mañanas y necesitas un compañero de entrenamiento, considera un Pointer o un Setter ya que están diseñados para correr. Si quieres algo un poco más pequeño, un Jack Russell Terrier podría ser una buena opción.

Razas no aptas:

  • Bulldog inglés o un Pug: lucharán contra el ejercicio excesivo.
  • Cualquier raza rechoncha grande: pueden ser demasiado pesadas y el funcionamiento forzado puede dañar sus articulaciones.

6. Perro para solteros ocupados.

En términos generales, los perros son animales sociales. Pero algunas razas son más adecuadas para estar en casa que otras. Si un perro va a estar solo la mayor parte del tiempo, piensa en conseguir un Shar Pei o un Basset Hound.

Razas no aptas:

Retrievers o Collies: les gusta y requieren una constante socialización.

7. Perro para un novato.

Si eres un nuevo dueño de un perro, entonces un Labrador, un Border Collie o un Poodle serán perfectos para ti. Estas razas son muy inteligentes, relativamente fáciles de entrenar y no son tercas.

Razas no aptas:

Schnauzer o Terrier: requieren más paciencia.

8. Perro para un apartamento.

Sorprendentemente, el tamaño no siempre importa: el temperamento sí. Si el perro es pequeño, no significa necesariamente que será feliz viviendo en un apartamento . Considera comprar un Yorkshire Terrier o un Bulldog.

Razas no aptas:

Chihuahuas: son pequeños, pero son muy activos.

9. Perro para familias con múltiples mascotas.

Si ya tiene mascotas en casa, debe elegir la raza cuidadosamente, ya que seguramente quiere que sus mascotas se lleven bien. Retrievers, Collies y Spaniels siempre están felices de tener compañía para jugar.

Razas no aptas:

Terriers o perros de caza: tienen personalidades hermosas, pero está en su naturaleza ser competitivos.

10. Perro tolerante al clima caliente.

La mayoría de nosotros ama el verano, pero no todos los perros estarán de acuerdo contigo. Sorprendentemente, muchas razas de pelo corto tendrían que luchar seriamente en un clima tropical, ya que depende no solo del pelaje, sino de la estructura facial y el tamaño. Los Terriers son lo que podrías considerar y vienen en todos los tamaños posibles.

Razas no aptas:

San Bernardos, samoyedos y boxeadores: estas razas no se sienten bien en climas cálidos.

11. Perro tolerante al clima frío.

Las razas que prefieren un clima más frío normalmente tienen una gruesa capa doble de pelo y más grasa corporal. Como probablemente esperabas, una buena opción es un Malamute, un Husky o un Samoyedo.

Razas no aptas:

Doberman: odian el frío.

12. Perro hipoalergénico.

Si eres alérgico al pelo de perro, no significa que no puedas tener un perro. Dander, que se adhiere al pelo de las mascotas, es la causa más común de alergias a las mascotas y los Schnauzers pueden ser una buena opción ya que son conocidos por producir menos caspa que otras razas. Otra buena opción es un Poodle y un diseñador de cruces con poodles (labradoodle, spoodle, etc.)

Razas no aptas:

  • Pastor Alemán: debido a su piel seca, se puede acumular mucha caspa.
  • Razas de pelo largo.

¿Cuál es tu raza preferida de perro? 

¿O tal vez ya tienes uno? Muéstranos tu peludo amigo en los COMENTARIOS a continuación y COMPARTE esta interesante nota.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR