Hábitos Sencillos Que Pueden Ayudarte A Bajar De Peso

Hábitos Sencillos Que Pueden Ayudarte A Bajar De Peso624shares

¿Cuántas veces al año comienzas una nueva dieta? ¿Realmente te funciona? Nosotros en Buenamente.com creemos que perder peso no tiene que ser estresante o complicado. Todo lo que tienes que hacer es trabajar en hábitos simples para ver como te deshaces de esos kilos de más. Aquí tienes 8 consejos científicamente probados para ayudarte a tener la figura que sueñas.

1. Si no te gusta hacer ejercicios, 30 minutos serán suficientes

¡Buenas noticias, para los sedentarios! Investigadores de la Universidad de Copenhague, Dinamarca, han encontrado que hacer ejercicios por 30 minutos diarios te ayuda a perder 25% más de peso que hacerlo por una hora completa.

2. Come lento y pausadamente

En este mundo tan acelerado, comer rápido se ha convertido en un mal hábito que se puede corregir sólo si realmente lo quieres. Curiosamente, comer rápido reduce la sensación de saciedad, lo que lleva a comer en exceso. Cuando tu cerebro registra que tu estómago está lleno, ya has comido mucho más de lo que tu cuerpo necesita.

3. Evita comer frente a tu computador o televisor

Según el diario estadounidense de la nutrición clínica, los anuncios de comida para televisión, anuncios especialmente de la comida chatarra, aumentan nuestro apetito y nos hacen comer en exceso. Además, cuando comemos frente a nuestras computadoras o televisión, a menudo no prestamos mucha atención a nuestra comida y no somos conscientes de lo mucho que hemos comido.

4. No sobrecalientes tu casa

Según una investigación publicada en la revista Obesity Reviews, existe un vínculo entre la reducción de la exposición al frío estacional y el aumento de la obesidad en el Reino Unido, Estados Unidos y en otros países desarrollados.

Cuando estamos expuestos al frío, temblamos: nuestros músculos esqueléticos se contraen para generar calor, quemando calorías adicionales en el proceso. También generamos calor incluso en condiciones ligeramente frías cuando no estamos temblando. Así que cuando toda la casa se calienta, ya no tenemos que ajustarnos a diferentes temperaturas y quemamos menos energía.

5. Leer las etiquetas de los alimentos

Las etiquetas nutricionales de los alimentos pueden ser muy útiles para ayudarte a tomar decisiones saludables y perder peso.

Un estudio publicado en la revista Consumer Affairs sugiere que las personas que leen las etiquetas de los alimentos de forma regular tienen más probabilidades de perder peso, especialmente las mujeres entre las edades de 37-50 años.

6. Come más yogur y nueces

Según una investigación realizada en la Escuela de Salud Pública de Harvard, consumir yogur y nueces resulta más eficaz a largo plazo para perder peso que comer frutas y verduras.

7. Pimientos picantes y especias

Consumir chiles y otros pimientos picantes también ayuda a que esos kilos de más salgan volando, ya que aceleran tu metabolismo. Además, la pimienta de cayena reduce el apetito y quema calorías más rápidamente, según una investigación realizada en la universidad de Purdue.

8. Toma agua

Esto mantiene tu cuerpo hidratado, genera saciedad, y acelera tu metabolismo, todo esto te ayuda a perder peso. Un ensayo clínico presentado en una reunión de la Sociedad Estadounidense de Química confirmó que beber dos vasos de agua antes de comer ayuda a una persona a perder peso y a combatir la obesidad.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR