Hallan una Nueva y Horripilante Especie de Tiburón

Hallan una Nueva y Horripilante Especie de Tiburón395shares

Un hecho bastante inusual y alarmante está ocurriendo en los mares del mundo. Algunos afirman que se trata de mutaciones animales causadas por la contaminación del mar con químicos muy tóxicos, mientras que otros dicen que no son más que evidencias de la evolución de nuestro planeta. Lo cierto es que los científicos no pueden ponerse de acuerdo y mientras tanto, siguen apareciendo más tiburones con dos cabezas.

En un principio, solamente se encontraban en las profundidades del océano pacífico; no obstante, desde un par de meses, estos animales de dos cabezas han estado apareciendo muy frecuentemente, en todos los mares del planeta. Ciertos especialistas afirman que puede tratarse de una nueva raza.

No obstante, la información recién salió a la luz, es muy preocupante e inquietante.

Dicho fenómeno se suscitó en el año 2008, cuando se halló al primer tiburón bicéfalo o de “dos cabezas”. Un par de pescadores lo hallaron mientras trabajaban. El espécimen de muy temprana edad estaba muy pequeño, por lo que los pescadores le tomaron foto y sin querer lastimarlo, lo dejaron en libertad.

Desde ese momento, nuevos especímenes comenzaron a aparecer en todos los mares del mundo, especialmente en crías de tiburones azules.

El director de investigaciones del Instituto Politécnico nacional, afirma, en base a un estudio llevado a cabo en el año 2011, que estos animales pueden vivir varios años, hasta creer a un tamaño bastante considerable. Así es como se ven en su edad adulta:

Hoy en día, diferentes institutos de investigación están analizando este fenómeno, llevando a cabo experimentos en embriones de tiburones bicéfalos, tratando de dar con las razones científicas por las que comienzan a aparecer estas rarísimas mutaciones.

Hasta los momentos, la comunidad investigadora no ha llegado a un acuerdo; no obstante, se piensa que los motivos pueden ser la suma de varios factores tales como la contaminación química de los mares, la considerable reducción de diversidad animal y la destrucción de ecosistemas marinos.

Los científicos están desconcertados con estos fenómenos. Por suerte, varias universidades del mundo están uniendo fuerzas para dar con las respuestas a estas preguntas.

Hasta ahora, la cantidad de especímenes de tiburones bicéfalos que se han encontrado es muy alta. Confiamos en que la comunidad científica hallará las respuestas pronto,ya que solo así podremos entender la causa de estos extraños fenómenos.

Definitivamente, la actividad humana ha destruido mucho los ecosistemas naturales. Solo queda afirmar que este planeta es nuestro hogar y que debemos empezar a cuidarlo, sino, los daños y las consecuencias podrían ser demasiado graves. El tiempo pasa y es hora de hacer algo.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR