Encontró un huevo gigante en su jardín que resultó ser un descubrimiento extraordinario

Encontró un huevo gigante en su jardín que resultó ser un descubrimiento extraordinario24kshares

Un día común y corriente el señor Antonio Nievas caminaba por su granja en Buenos Aires, Argentina, cuando repentinamente algo a la orilla del río captó su atención, entonces fue guiado hasta ese lugar por su curiosidad, no daba crédito a lo que veía e inconscientemente hizo un gran hallazgo.

Sin poder lo que veía, inmediatamente tomó una fotografía y la publicó en Facebook con el fin de que alguien le explicara lo que veía, no obstante, aunque recibió miles de comentarios nadie lograba darle una explicación. 

Por sorpresa una hora después el ejército tocó la puerta de su casa con el propósito de decomisar el asombroso hallazgo. 

Al comienzo, todos creían que se trataba de un huevo de un dinosaurio gigante, pero al llegar los expertos a examinar el peculiar objeto, los científicos comprendieron inmediatamente que no se trataba de un huevo de dinosaurio por ser demasiado grande, pero el hallazgo no dejaba de ser igual de sorprendente.

Después de un tiempo de investigación los especialistas descubrieron qué criatura se escondía bajo los restos payadas por el campesino... 

Un gliptodonte, el cual es un animal que vivió en esta parte del mundo hace más de 10 mil años después de la era de hielo y éste sería su aspecto en aquella era.

 ¡Sin palabras!

El caparazón que Antonio encontró pertenece a un animal joven y los expertos quedaron impresionados por su buen estado de conservación ya que constataron que el descubrimiento consta de más de 10.000 años

Dicha criatura se asemejaba a un armadillo pero los gliptodontes eran mucho más peligrosos y de mayor tamaño, llegando a medir hasta 3 metros de largo ¡Sorprendente! ¿Puedes imaginar su tamaño?

El diseño del caparazón formado por más de mil capas óseas aún hoy día puede apreciarse.

Para los científicos, este animal se pudo conservar así por tanto tiempo con la ayuda de todas esas capas óseas que se mencionaban anteriormente, que en su origen servían para que el animal se protegiera de los depredadores. 

Este es un descubrimiento que ya ha despertado el interés de investigadores en distintas partes del mundo.

Sólo piensa en hallar algo así de espectacular en el patio de tu casa, un fósil que por lo general ves en un museo oculto justo en tu propiedad...

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR