Hombre usa una 'capa de invisibilidad' y genera un enorme caos en China.

Hombre usa una 'capa de invisibilidad' y genera un enorme caos en China.2shares

De unos años para acá, el término "viral" ha alcanzado una connotación positiva, e incluso, muchos trabajan constantemente para serlo. Ya es habitual ver titulares con "¡El nuevo viral!" para referirse a clips que se expanden en las redes sociales como pólvora y ponen al mundo entero a hablar sobre el tema. Pero... ¿Qué tan verídicos son? Las redes sociales no solo están llenas de imágenes falsas y fotomontajes. En la era de YouTube, cada vez hay más vídeos que pasamos por buenos pero que son completamente falsos o esconden alguna mentira.

Millones de personas quedaron estupefactas al ver las imágenes de un hombre no identificado usando una “capa cuántica de invisibilidad” y que ahora es viral. Con el paso de los días, 21.4 millones de personas han visto el video que muestra como el hombre desaparece detrás de la capa que está sosteniendo. Sin embargo, la fama viene acompañada de indagación, así que no pasó mucho tiempo para que se descubriera que el video había sido una broma. Los usuarios de Internet en China están entusiasmados con este nuevo producto que aseguraba ser una ‘capa de invisibilidad cuántica’ hecha en China. Chen Shiqu, jefe adjunto del Departamento de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad Pública, compartió el video asegurando que la capa podría ser muy útil para los militares.

Al respecto dijo que:

“Esta es una tela hecha con tecnología cuántica que está diseñada con un material transparente, que es capaz de reflejar la onda de luz alrededor de la persona que la use y hace que ésta desaparezca. Los soldados que la utilicen pueden evadir a los espías nocturnos, pero ¿qué sucede si los criminales usan esta capa?” 

Pero todo resultó ser una vil mentira…

Zhu Zhensong, productor de la compañía de producción Quantum Video, aseguró que no existe tal cosa como una capa de invisibilidad. Zhensong reveló que el video había sido editado y filmado usando una tela plástica azul o verde. 

Y explicó su teoría diciendo lo siguiente:

“Los Software como After Effects de Adobe, Nuke o Blackmagic Fusion pueden editar el fondo y mezclar el objeto con éste. Este efecto ha sido utilizado en muchas películas de acción.”

Las capas de invisibilidad son objetos mágicos comunes en la mitología galés y en los cuentos de hadas.

Todavía no hemos dado en el blanco para poder crearlas en la vida real.

Aquí vemos cómo abre la capa y desaparece completamente ante la cámara.

Se puede ver cómo la capa se mezcla completamente con los arbustos que están al fondo.

Entendamos que sólo Harry Potter tiene este poder en la Tierra.

Pero mejor juzguemos nosotros mismos...

Mientras que la mayoría está muy entusiasmada con la idea de que la capa sea real...

Otros apuntan a un interesante detalle...

Las hojas que están detrás de la pierna del hombre se mueven, pero las que se ven en la manta están intactas.

¡Un punto más a favor de quienes aseguran que se trata de una farsa!

Nos vemos en el mundo de la ficción...

¿Qué opinas de esto? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR