¡Horror En Río 2016! Una Maratonista India Casi Muere Al Correr 42 Km A Causa De Una Deshidratación

¡Horror En Río 2016! Una Maratonista India Casi Muere Al Correr 42 Km A Causa De Una Deshidratación154shares

Se trata de O.P. Jaisha, conocida también como Daisha Orchatteri Puthiya Veetil, atleta india, quien además resulta ser la maratonista más rápida de toda la India, por esa razón tenía la grandiosa tarea de representar a su país en los JJ.OO. específicamente en el maratón femenino. Lamentablemente, la difícil prueba por sí sola, se convirtió en una pesadilla casi con un mortal final, ya que su país olvidó enviar una delegación que se estableciera en los puntos de hidratación y suplementos durante el largo maratón.

“Había delegaciones de todos los otros países entregando bebidas a los corredores en los puntos designados, cada 2.5 kilómetros,” comentó la atleta al India Times. “Sin embargo, no había nadie de India y nuestros puestos, junto a la bandera, estaban vacíos”.

La valiente atleta se vio obligada a corren, prácticamente sin ningún tipo de apoyo, solo pudo hidratarse con el agua que recibió de la organización del maratón de Río 2016 cada 8 kilómetros.

Sin embargo, esto no era por mucho suficiente para recuperar el líquido perdido aquel día pues el sol en Río era inclemente, la atleta alegó: “No sé como logré terminar sin tener suficiente agua para beber. La organización entregaba agua y esponjas cada 8 kilómetros pero me duraban menos 500 metros. Correr pasados los 30 kilómetros bajo el sol ardiente era casi imposible”.

La deportista solo la impulsaba su deseo por terminar el maratón debido a que en todo el trayecto no consumió carbohidratos y la hidratación necesaria para llevar a cabo una prueba tan exigente como esta. Al llegar a la meta, si ella llegó a la meta, Jaisha se desmayó de inmediato, permaneció así durante 3 horas y al verla su entrenador la daba por muerta.

El equipo médico le tuvo que administrar alrededor de 7 botellas de glucosas para que volviese en sí.

“Estuve bien durante un par de días. Pero ahora me siento muy débil y me tomara 2 a 3 meses de tratamiento ayurveda y masajes para que mi cuerpo se recupere”.

Los participantes de esta prueba tienen totalmente prohibido comer o beber de los suplementos de las delegaciones de países ajenos, de acuerdo al reglamento esto podría resultar en la descalificación del participante. Por ello, Jaisha solo tomaba lo que la misma organización le dio cada 8 kilómetros.

Asimismo, la atleta culpó sin dudarlo a su entrenador, Nikolai Snesarev, por la tortuosa situación:

“Después de la maratón de Mumbai quería calificar para los 1.500 metros planos, pero mi entrenador me forzó a seguir con la distancia de maratón. Incluso cuando me lesioné durante el entrenamiento no me permitió tomarme el tiempo suficiente para recuperarme. Además, siempre entrenábamos muy temprano por lo que fue difícil acostumbrarme al calor y el clima de acá”.

De igual forma, la deportista deja muy en claro lo que sintió durante este agonizante y tortuoso maratón:

“Podría haber muerto aquí.”.

Igualmente, el Ministerio del deporte de India dio una declaración en donde culpa a la Federación Atlética de India, la misma expresa:

“Cada vez que sucede algo lo tomamos en cuenta. Esto era trabajado de la FAI, la Federación debería haberse ocupado de esto”.

El equipo de Buenamente se solidariza con Jaisha pues de verdad pudo haber muerto por culpa de la negligencia de otros y por no cumplir con sus responsabilidades, esperamos que la atleta se recupere muy pronto y la veamos participando en otros maratones rápidamente.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR