Humanizar a las mascotas puede ser clara señal de un trastorno mental

Humanizar a las mascotas puede ser clara señal de un trastorno mental0shares

Amar a las mascotas es completamente normal, de hecho es algo muy sano, ya que las mascotas son beneficiosas para la estabilidad emocional, liberar estrés y eliminar la depresión. Incluso, muchos médicos aseguran que son excelentes para tratar pacientes con Alzheimer, y recomiendan tener o llevar mascotas de visita a los asilos. También se han hecho bastante populares los perros terapéuticos, que visitan centros de salud para ayudar a los pacientes a mejorar. 

Sin embargo, hay una presentación en la que las mascotas pueden representar un trastorno, y la culpa reside completamente en los humanos. ¿De qué se trata? Pues de la humanización exagerada o lo que últimamente se conoce como "perrhijos", que no es otra cosa que la sustitución de los hijos humanos por mascotas en quienes las personas comienzan a drenar sus necesidades y frustraciones.  

¿Eres de esas personas? Descúbrelo en este artículo. 

¿Qué es un "perrhijo"? 

Se refiere expresamente a las mascotas (en este caso se refiere específicamente a perros) que son "humanizadas" por sus amos, quienes les colocan en el lugar que por naturaleza deberían ocupar los hijos humanos.

¿Qué tan malo es tener "perrhijos"? 

Según Moisés Heiblum, investigador de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esta conducta es perjudicial para el animal y síntoma de trastorno en el humano. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR