Imágenes fuertes, pero que todos necesitan ver para entender la hambruna en Zimbabwe

Imágenes fuertes, pero que todos necesitan ver para entender la hambruna en Zimbabwe0shares

La República de Zimbabwe, una nación en la parte suroeste de África, es una de las naciones más empobrecidas del mundo, de hecho su índice de Desarrollo Humano (IDH) fue el más bajo del mundo en 2010, con un nivel de 0,140. Aunque se han hecho algunas reformas, el régimen dictatorial que gobierna el país encabezado por Robert Mugabe, quien rige la nación desde hace 30 años, ha evitado que sea posible lograr un progreso sostenido.

Es tal el nivel de pobreza (con un índice de inflación que ha llegado a alcanzar el 14.000.000%) que las personas están literalmente muriéndose de hambre, por lo que se han visto obligados a alimentarse de cualquier cosa que les evite la inanición, así sea por un día más.

Como una imagen vale más que mil palabras, hoy te mostraremos lo que sucedió cuando un elefante murió en la zona rural de ese país y fue hallado por los hambrientos pobladores.

El cuerpo de un inmenso elefante yace en el parque nacional Gonarezhou de Zimbabwe

Para la mayoría es solamente una imagen triste que demuestra la fragilidad de la vida en medio de los bosques de arbustos de la terriblemente empobrecida nación africana , pero para los locales se trata de algo completamente diferente.

Para los pobladores de la región un hallazgo así significa una luz de esperanza

El cuerpo del elefante, que murió por su avanzada edad, provee una fuente vital de alimentos para los desesperados pobladores del parque nacional Gonarezhou, quienes empiezan a llegar desde los diferentes caseríos de la región.

Usando hachas, machetes y cuchillos rudimentarios hechos de latas de sodas empiezan a cortar la carne del animal de 6 toneladas

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR