"Importante, Hermosa y Única" Encuentran La Esfinge De La Reina Tiye, Abuela de Tutankamón

"Importante, Hermosa y Única" Encuentran La Esfinge De La Reina Tiye, Abuela de Tutankamón31shares

En Egipto, en especial en la ciudad de Luxor, siguen apareciendo maravillas históricas. A pesar que han pasado milenios, aun hoy aparecen sorpresas que nos dejan impactados. 

Esta vez le tocó el turno a Luxor, una ciudad ubicada al oeste del Nilo, conocida antiguamente como Tebas.

La misión arqueológica euro-egipcia descubrió allí una milenaria estatua de alabastro.

Corresponde a la reina Tiye, esposa del faraón Amenhotep III y abuela del histórico faraón Tutankamón, este descubrimiento sacudió a la comunidad arqueológica internacional.

La estatua se encontró en la parte inferior de la pierna derecha de la estatua de dimensiones colosales de su marido, que fue el noveno gobernante de la XVIII dinastía faraónica y cuyo reinado se prolongó durante 38 años.

La arqueóloga armenia Hourig Sourouzian, jefa de la expedición, explicó que el hallazgo de la escultura ocurrió de manera fortuita al levantar la parte inferior de la estatua colosal del rey Amenhotep III.

Tiye no era de sangre real, sino que pertenecía a la pequeña nobleza de la ciudad de Ajmin, pero se casó con el gran faraón Amenhotep III y desde entonces fue representada junto a él en varios monumentos.

“Está bien conservada y ha mantenido sus colores bien. La estatua de la Reina Tiye apareció junto a la pierna izquierda de la estatua del Rey Amenhotep III. Ahora se le harán trabajos de restauración”.

 Hourig Sourouzian, Líder de la misión.

“Es hermosa, distinguida y única. Todas sus estatuas descubiertas previamente en el templo estaban hechas de cuarcita”. señaló Khaled El-Enany, Ministro de Antigüedades de Egipto.

Esta es primera estatua de Tiye tallada en alabastro que se ha descubierto en el templo funerario. 

Una vez que la estatua sea restaurada, será llevada al Museo de Luxor. Su momia, en cambio, se encuentra en el Museo Egipcio en el Cairo.

¿Qué te parece este genial descubrimiento? COMPARTE Y COMENTA 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR