¡Increíble! Conoce a la Mujer que Puede Recordar TODOS los Días de su Vida

¡Increíble! Conoce a la Mujer que Puede Recordar TODOS los Días de su Vida351shares

¿Te imaginas poder tener la habilidad de poder recordar todo lo que ves y lees? ¡Sería genial! Adiós a las tediosas horas de estudio, adiós a tener que preocuparte por los exámenes... ¡Hasta podrías recordar los números de teléfonos de todas las personas que conozcas entre otras cosas! Con esa habilidad podrías ser un genio en potencia...¿O no? 

Sin embargo, existe una habilidad aún más sorprendente que la memoria fotográfica o Eidética. Una habilidad que te permite recordar con precisión cada detalle de tu vida, incluso desde el día en que naciste. ¡Suena fascinante! ¿No crees?

Recientemente, una mujer ha hablado sobre su asombrosa capacidad de recordar cada detalle de su vida desde que tiene 12 días de vida, conoce su historia y coméntanos qué piensas de este tema porque a la vez que es fascinante y todos quedamos sorprendidos en cuanto a su "sorprendente facultad", ¿crees que podría suponerle algún lastre en su vida diaria? ¿Se ve afectada su familia por ello? 

Sigue leyendo esta nota con atención y dinos tu opinión. 

Conoce a Rebecca Sharrock, una chica de Brisbane, Australia, que tiene Memoria Autobiográfica Superior (HSAM).

La HSAM es una extraña condición que le brinda a la persona una extraordinaria memoria, permitiéndole recordar acontecimientos que ha experimentado personalmente.

Y esta chica no sólo puede recordar lo que hizo cada día, sino que su memoria va mucho más allá.

Puede recordar hasta detalles irrelevantes, como la ropa que usó, lo que comió e incluso hasta cómo estaba el clima.

Rebecca hasta puede recitar todos los libros de Harry Potter palabra por palabra.

En la última publicación de su blog, la chica ha compartido algo increíble.

Ella escribiró sobre su primer recuerdo, algo que piensa que una memoria de sus primeros días como recién nacida.

Según ésta chica, ella puede acordarse todo lo que ha presenciado en su vida. Su memoria viaja hasta cuando tenía tan sólo 2 semanas de vida.

Ella recuerda que cuando tenía 12 días de vida, sus padres tomaron algunas fotografías de ella en el coche.

"Mis padres me llevaron al asiento del conductor del auto (idea de mi padre), y me colocaron sobre el asiento para una fotografía. Como una recién nacida, tenía curiosidad por el asiento y el volante que tenía delante de mi. Aunque a esa edad no había desarrollado la habilidad de querer levantarme y explorar los objetos por los que sentía curiosidad.", escribió la chica en su blog.

Y Rebecca también se acuerda de muchas cosas de cuando era tan sólo una bebé.

"Recuerdo pasar mucho tiempo en mi cura mirando los juguetes y el ventilador de pie que estaba cerca de mi", asegura la joven de 27 años.

Incluso ha hablado sobre su primer cumpleaños y asegura recordarse de cómo lloró cuando su madre la vistió con un vestido de satén. 

"No tenía idea de lo que ocurría, todo lo que sabía era que mi mamá me estaba poniendo un vestido que me daba comezón y yo estaba llorando. Aunque me dijeron que era mi día especial y que vendría mucha gente a verme. Yo seguía sin entender, pero eventualmente dejé de llorar.", dijo Rebecca.

La señorita Sharrock también recordó el nacimiento de su hermana menor Jessica, el cual fue poco después de su segundo cumpleaños, y de cómo ella tuvo que entregar algunas de sus prendas y juguetes.

"Poco después de mi segundo cumpleaños mi hermana nació. No entendía lo que era una hermana y en ese entonces estaba más interesada en jugar con mi tren de juguete", dijo Rebecca.

Por el momento, Rebecca es una de las 80 personas en todo el mundo en tener esta fascinante condición.

"Esto me hace incapaz de olvidar ningún día de mi vida, y continuamente estoy reviviendo mi pasado con detalle", aseguró la joven.

Actualmente, ella forma parte de 2 investigaciones sobre la memoria en un esfuerzo de encontrar respuestas sobre cómo funciona la mente.

"El único propósito es encontrar respuestas sobre la forma en la que funciona la memoria de todos y encontrar algo para ayudar a las persona con Alzheimer y demencia. El Alzheimer es una condición que está muy cerca de mi corazón ya que el padrastro de mi padre la tenía. Y lo quería como si fuese mi abuelo biológico", explicó Rebecca.

Sin duda, aún tenemos mucho por descubrir sobre la mente humana y esperamos que éstas investigaciones puedan ayudar a futuras generaciones.

Y tú, ¿qué piensas sobre ésta increíble condición?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR