Investigación confirma que el beber agua embotellada puede causar daños a los dientes

Investigación confirma que el beber agua embotellada puede causar daños a los dientes2shares

La mayoría de las personas tienen conocimientos de que las sodas, la cerveza y el café son muy dañinos para los dientes. Por otro lado, el agua embotellada parece se inofensiva, pero los dentistas advierten que no siempre es así. 

Algunas de las marcas más populares de aguas embotelladas tienen niveles de PH peligrosos y carecen de fluoruro, lo que puede causar caries. Sin embargo, es imposible saber solo con las etiquetas qué marcas son las más seguras. Así que los científicos se dieron a la tarea de probar los niveles de PH en los envases de agua embotellada más conocidos para ver cuáles eran las mejores y las peores. 

No te pierdas a continuación todos los detalles sobre esta investigación para que descubras qué tan problemáticas son algunas marcas de agua. ¡Toma nota de este estudio!

El nivel de pH puede variar de cero a 14, donde siete es neutro, si está por debajo es ácida y cualquier cosa más alta es alcalina.

La investigación encontró que las muestras de cuatro botellas de agua que se encuentran entre las nueve marcas más populares de agua embotellada del mundo eran muy ácidas. Por otro lado, las marcas - Smartwater, Dasani, Aquafina y Voss tenían un nivel de pH de 4

De acuerdo a la Dra. Eunjung Jo de la clínica Astor Smile Dental, el beber agua ácida le causa daños a tus dientes.

"Nuestro esmalte dental comienza a erosionarse a un nivel de pH de 5,5, por lo que es mejor evitar cualquier bebida con un pH que sea inferior a 5,5".declaró el especialista dental al hablar un poco sobre el daño que le estaríamos haciendo a nuestros dientes sin saberlo. 

La Dra. Jo también comenta que el daño que se  hace a los dientes aumenta proporcionalmente con el tiempo que pases bebiendo cierto líquido. 

"Cuanto más bebas y ese líquido se quede en tu boca, el daño será mayor", explicó la especialista.

La marca de agua Fiji es la mejor para los dientes, mientras que Dasani, Voss y Smartwater son los peores.

El agua del grifo es regulada por el gobierno, quienes se aseguran de que esta tenga los niveles apropiados de fluoruro.

Mientras que muchas aguas embotelladas del mundo carecen de esta importante característica. 

El Dr. Tema Starkman de High Line Dentistry  expresa que es importante asegurarse que los niños consuman agua que tenga fluoruro. 

"Si los niños no beben una cantidad significativa de agua del grifo y sólo beben agua embotellada filtrada sin medir los niveles de fluoruro, entonces  ellos podrían tener problemas en su desarrollo".

ÁCIDA: La marca Smartwater tiene un nivel en su pH de 4 y, de acuerdo con la Dra. Eunjung Jo, esta es una de las peores para los dientes.

NEUTRO: El nivel de pH en el agua embotellada Poland Spring es siete, lo que la hace neutral para tus dientes. 

ALCALINA: La muestra del agua Evian fue la más alcalina de las nueve muestras de agua embotelladas que se probaron.  

Su nivel de pH es 8.5. Si bien hay pruebas de que el agua alcalina puede ayudar a prevenir la pérdida ósea, no hay pruebas de que este efecto pueda durar un largo período de tiempo

El CDC dijo que los niños que viven en comunidades con agua del grifo sin fluor tienen dientes más cariados.

El problema también afecta a los adultos, dijo el Dr. Starkman. "Si un adulto tiene una cavidad, la cual es una bacteria que ha entrado en una parte del esmalte que se debilita, si no hay una fuente de fluoruro en su agua potable, entonces se pueden crear más cavidades. 

"Muchas personas tratan de evitar el agua del grifo, pero no hay razón para ello. Es definitivamente más saludable" expresó la Dra. Jo

La "American Dental Association" dice que los que bebem agua embotellada pueden estarse perdiendo los beneficios del fluoruro.

"El agua potable con flúor es una de las cosas más fáciles y beneficiosas que puede hacer para ayudar a prevenir las caries", dijo la asociación.

¿Y tú qué opinas? ¿Seguirás bebiendo agua embotellada o le darás una oportunidad al agua del grifo?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR