Juegos mentales que pondrán a trabajar tu cerebro

Juegos mentales que pondrán a trabajar tu cerebro0shares

El enigma del sombrero del prisionero

4 criminales están alineados en una dirección, Todos están orientados en la misma dirección y una pared separa al cuarto hombre de los otros tres. 

El hombre 1 puede ver a los hombres 2 y 3.

El hombre 2 puede ver al hombre 3.

El hombre 3 no puede ver a ninguno de los otros.

El hombre 4 no puede ver a ninguno de los otros.

Los criminales llevan sombreros y se les dice que hay dos sombreros blancos y dos sombreros negros. Inicialmente, los hombres no saben qué color de sombrero están usando. Se les dice que griten el color del sombrero que usan tan pronto como sepan con certeza de qué color es. No se les permite dar la vuelta o moverse,  no se les permite hablar entre sí, no se les permite quitarse los sombreros.

¿Quién es la primera persona en gritar y por qué?

Respuesta:  El hombre 2 gritará después de algún tiempo ya que los hombre 3 y 4 no pueden ver los otros sombreros. 

El hombre 1 ve un sombrero blanco y un sombrero negro y sabe que su sombrero puede ser negro o blanco.

El hombre 2 ve un sombrero negro, pero si también está usando un sombrero negro, sería obvio para el hombre 1 que está usando un sombrero blanco. Como el Hombre 1 no gritó, el Hombre 2 concluyó que él mismo está usando un sombrero blanco.

Dificultades en la carretera

Al cambiar un neumático, el conductor de un coche dejó caer accidentalmente las cuatro tuercas de las ruedas en la rejilla de la alcantarilla. y aunque intentó, no pudo recuperarlas. Pero un niño que pasaba de repente lo indicó cómo podría resolver el problema  Siguiendo el consejo del niño, el hombre colocó con éxito un neumático nuevo y condujo hasta la estación de servicio más cercana. 

¿Cuál fue el consejo que el niño le dió?

Respuesta: ¡El niño le dijo al hombre que quitara una tuerca de cada una de las otras tres ruedas y que las usara para asegurar el nuevo neumático!

Identificar al culpable

Una tarde, un automóvil pasó por encima de un peatón en una estrecha calle peatonal y se alejó sin detenerse. Un policía que vio que el vehículo abandonaba la escena del accidente informó que se estaba moviendo a una velocidad muy alta. El accidente en sí fue presenciado por seis transeúntes. Proporcionaron los siguientes relatos contradictorios de lo que había sucedido:

1) Era un carro azul, conducido por un hombre

2) El coche se movía a gran velocidad, sus faros estaban apagados

3) El auto no tenía matrículas, no iba muy rápido

4) Era un Toyota, y los faros estaban apagados

5) El auto no tenía matrícula, el conductor era una mujer

6) Era un Ford gris

Cuando el automóvil y su conductor finalmente fueron detenidos, resultó que solo uno de los seis testigos presenciales dio una descripción completamente correcta. Cada uno de los otros cinco proporcionó una información verdadera y una falsa. Teniendo eso en cuenta, puedes determinar: ¿Cuál era la marca del auto?,   ¿De qué color era el coche?, ¿El carro iba rápido o lento?, ¿Tenía matrículas?, ¿Estaban los faros encendidos?, ¿El conductor era un hombre o una mujer?

Respuesta: Era un Ford azul, tenía matrícula, conducía a alta velocidad, con los faros apagados y el conductor era una mujer. La solución al enigma se encuentra en la información proporcionada por el policía (el automóvil iba muy rápido). Si aceptamos esta declaración como confiable, entonces la declaración proporcionada por uno de los testigos presenciales (el automóvil iba lentamente) es falsa por defecto, después de que hayamos establecido eso, ¡eliminar todas las otras falsedades no representará ningún problema!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR