Jueza Enfurece Con Oficiales Que Llevaron Una Mujer Sin Pantalones A Su Corte

Jueza Enfurece Con Oficiales Que Llevaron Una Mujer Sin Pantalones A Su Corte45shares

Esta juez parece encarnar el lado más compasivo y cercano de la justicia en EE. UU. Su nombre es Amber Wolf y en su sala ocurren hechos insólitos que se salen de la cotidianidad de los juzgados americanos. ¡Todo un ejemplo que seguir!

Wolf, de 34 años, trabajó durante mucho tiempo como defensora pública y luego como fiscal antes de ser electa jueza de distrito en el condado Jefferson, en Kentucky, en 2014.

"He pensado mucho sobre eso en los últimos días y creo que es porque la gente tiene la percepción en la televisión de que los jueces son fríos y duros. No creo que eso es verdad. Todos los jueces son seres humanos bajo esta bata. Pensamos tanto con nuestros corazones como con la cabeza. No son cosas excluyentes", dijo.

En julio de 2016, la juez Amber Wolf ayudó a una acusada que llegó sin pantalones a su corte.

La abogada de la acusada dijo que no le dieron un uniforme o productos sanitarios durante su permanencia de una semana en la cárcel, expresando indignación por su tratamiento y llamando a los funcionarios a la sala del tribunal para solucionar el problema.

La mujer no identificada estaba en la corte del tribunal de Wolf por no haber completado un programa de rehabilitación debido a un cargo que enfrentaba por robar en una tienda en 2014, el cual era su primera ofensa criminal.

Había sido arrestada debido a una orden judicial 

y pasó varios días en la cárcel antes de presentarse ante Wolf para ser sentenciada.

Wolf dijo incrédula “¿sin pantalones? ¿que es esto?” 

En el vídeo, se puede escuchar al abogado de la mujer puede diciéndole a Wolf que la cárcel "se negó a darle los pantalones y cualquier tipo de productos de higiene que ella necesitaba". La mujer dijo que estaba desde el domingo usando lo que tenía puesto.

"Ella no tiene pantalones, y está en la corte. También le negaron productos de higiene femenino. ¿Qué RAYOS está sucediendo aquí?"

Estas fueron algunas palabras de la jueza:

“¡Discúlpame! Esto es indignante. ¿Esto es real? “, Preguntó desde el banquillo. “¿Estoy en la dimensión desconocida?, ¿Qué está pasando? “, exclamó.

Wolf entonces le dijo al abogado, "esto no puede esperar", y llamó a oficiales de la cárcel desde el banquillo.

"Estoy llamando para hablar con el director Bolton o cualquier persona que pueda venir a mi sala de la corte y decirme por qué hay una acusada de pie delante de mí sin pantalones", dijo Wolf.

La jueza le dijo a la mujer que no estaba tratando de avergonzarla y dijo que estaba "muy triste"

antes de pedirle a su personal que encontrara algo para que ella pudiera cubrirse.

La mujer le dijo a la juez que nunca había tenido otras detenciones aparte del incidente de robar esa tienda.

La juez rechazó la sentencia de 75 días que la mujer debía recibir, calificándola de "ridícula", y le impuso una multa de $100 y un crédito por el tiempo que estuvo en la cárcel.

Metro Corrections ha afirmado que la mujer llevaba pantalones cortos bajo una larga camiseta.

"El juez sacó la conclusión de que no tenía pantalones y no hizo nada para confirmar eso", dijo el director asistente de la cárcel, Steve Durham , al Louisville Courier-Journal . "Si hubiéramos llevado a alguien sin pantalones, asumiríamos la responsabilidad. No lo hicimos."

“Durante los meses calurosos de verano, todo el tiempo recibimos personas que usan shorts y franelas, minifaldas y tops” dice Durham

Mira el video del caso, y saca tus conclusiones

COMPARTE este caso y COMÉNTANOS que te parece la decisión de esta polémica jueza.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR