La artista Arvida Byström revolucionó internet con su campaña en pro de la belleza natural

La artista Arvida Byström revolucionó internet con su campaña en pro de la belleza natural0shares

Los estadounidenses de la "Generación del Milenio" se jactan de ser más abiertos de mente e innovadores que las generaciones anteriores. Pero hay algunas situaciones que hacen pensar que están muy lejos de considerarse "avanzados", e incluso han retrocedido en ciertos asuntos. Esto es lo que viene a la mente luego de que se dieran a conocer las múltiples amenazas de violación que la artista de Instagram, Arvida Byström, recibió después de publicar una fotografía de ella misma modelando un par de zapatos deportivos. La razón detrás de las amenazas: ella no se afeitó las piernas. 

Sí, un acto simple como mostrar el vello que crece naturalmente en sus piernas fue suficiente para que muchas personas se ofendieran y pensaran que merece ser abusada. Este caso nos obliga a preguntarnos, ¿por qué precisamente esa foto despierta tales niveles de violencia? ¿Cómo una parte natural de nosotros mismos se convierte en razón suficiente para criticar y atacar a los demás? Estas son algunas de las preguntas que Byström explora en su trabajo, ya que ésta no es la primera vez que enfrenta críticas y abusos verbales por confrontar nuestros dobles estándares relacionados con la belleza femenina y aceptar su cuerpo tal cómo es.

Una de las características del trabajo de Byström es que conjuga lo "femenino" con lo "prohibido".

Desde el comienzo de su carrera, una de las principales características que distingue a la fotografía y el modelaje de Byström es cómo mezcla colores, imágenes y escenarios asociados con la "feminidad" con esas partes tabú pero naturales de ser mujer, como por ejemplo tener su período o el crecimiento de vello en otras partes de su cuerpo además de la cabeza y las cejas. 

"Autoservicio".

A primera vista, la mayoría de sus fotos son de ella posando o tomándose una "selfie".

No promueven la violencia, ni rompen de ninguna manera las pautas de Instagram sobre la censura. Aún así, muchas de ellas han sido censuradas por el simple hecho de que no se afeita o aluden a la sexualidad femenina, aunque sea de una manera inocente y estrafalaria.

Las fotos de Arvida parecen causar controversia porque se ve cómoda con su propio cuerpo. 

Instagram ha sido parte de numerosos escándalos debido a su censura innecesaria. Y muchos artistas han decidido desafiarlo y señalarlo en un intento de cambiar esas reglas. 

En sus fotos, ella posa casualmente frente a un espejo.

Luego de eso, se toma una selfie en su habitación y mira hacia la cámara con una mirada fría, como lo hacen muchos otros usuarios de Instagram. 

Sin embargo, échale un vistazo al vello corporal o la celulitis.

Todos ellos son completamente normales que cualquier cuerpo promedio, aunque también son capaces de generar críticas, censura e incluso enojo por parte de las personas. Esta última reacción es lo que más intriga y que la artista también señala.

Ninguno de nosotros luce como la versión final que mostramos en las fotografías.

Si somos honestos, ninguno de nosotros, ni siquiera los modelos más guapos que existen, lucimos como la versión final que vemos en redes sociales, revistas y otros medios. 

Estas imágenes son editadas y filtradas pero nos las venden como "belleza real". 

Lo que Arvida muestra en sus fotografías es lo que muchos de nosotros hemos visto o seguimos viendo en nuestros propios espejos antes de someternos a cualquier rutina de belleza como depilación, maquillaje o exfoliante: una versión en bruto de nosotros mismos que nos han enseñado a rechazar y cambiar a cualquier costo sin ninguna base real. 

Quizás esa es la razón por la cual sus fotos provocan reacciones tan violentas. 

Demuestra que, esas ideas que hemos dado por sentadas durante la mayoría de nuestras vidas, no son reales. No es fácil, por lo cuál una reacción natural ante cualquier confrontación es la incomodidad. No obstante, en un escenario ideal, esa incomodidad sería lo que se necesita para desmantelar el daño que causan esos dobles estándares. 

La reacción más fácil es atacar a la persona que llama la atención sobre el problema.

En lugar de convertir la incomodidad en una oportunidad de reflexión, aparentemente la reacción más fácil es simplemente dejar que tu ira te ciegue y atacar a la persona que llama la atención sobre el problema.

¿Esto te hace sentir incómodo o crees que podrían haberte hecho sentir así en algún momento de tu vida?

Al mirar estas imágenes, sería interesante que te hicieras esta pregunta.

Tan pronto como sientas esa incomodidad, solo pregúntate, ¿por qué? 

De eso precisamente se trata el trabajo de Arvida.

Como tal, no hay una razón real para rechazar la belleza natural de tu cuerpo...

O esconderlo de los demás. 

Y si a otras personas no les gusta, ese es su problema. 

Sus trabajos también muestran que la belleza no debe tomarse tan en serio. Se puede jugar, distorsionar y burlar al mismo tiempo. La verdadera belleza está en sentirse cómodo contigo misma y con quién eres. De lo contrario, no importa cuánto te cambies, nunca estarás realmente cómoda con tu apariencia.

¿Qué piensas sobre la irreverente actitud de esta chica? COMENTA y COMPARTE esta nota con el resto de tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR