La carta que esta niña le escribió a su padre infiel te conmoverá profundamente

La carta que esta niña le escribió a su padre infiel te conmoverá profundamente72shares

No es difícil darse cuenta que una infidelidad tiene el potencial de hacerle un enorme daño a cualquier familia, pudiendo incluso a llegar a afectarla de una forma irreparable. Mucho se ha hablado en el pasado de todo lo que le afecta a los niños la separación de sus padres, y de qué es lo mejor que se puede hacer para preservar la relación con ellos a pesar de no vivir bajo el mismo techo. Pero ¿tienes idea de cómo se toman la noticia de que su padre o su madre está engañando al otro?

El 30 de noviembre del 2006 el equipo del ya extinto blog “Mujer Latina” compartió la carta que les mostraremos a continuación, la cual fue escrita por una pequeña niña de apenas 12 años de edad, en la que le habla a su padre acerca del penoso momento en que se enteró de que él tenía “otra novia”. Realmente le deja a uno con la boca abierta la manera como describe lo que siente, y lo valiente que fue al no esconder esos sentimientos, sino que los supo expresar perfectamente.

A continuación, el texto completo de la carta:

"Hoy por fin me he decidido de una vez por todas a escribir esta carta. Papi, sé que lo más probable es que vas a llorar al leerla, que te va a doler lo que te voy a decir, pero es muy importante para mí que la leas en su totalidad."

"Cuando yo era una niña tú eras mi ejemplo a seguir"

"Te admiraba porque con mucho esfuerzo habías logrado todas tus metas; quería ser como tú cuando fuera grande; eras mi héroe. Pero cuando supe que tenías «otra novia», el mundo se me cayó y dejaste de ser mi héroe."

"Tú no te dabas cuenta de mi sufrimiento, ya que yo me encerraba donde nadie me podía ver y lloraba en silencio"

"Para mí era como si estuviera en un pesadilla; sólo quería despertar y darme cuenta de que no era cierto, que no era verdad. No podía abrazarte, porque sentía que la estaba abrazando a ella y no a ti. Sentía que yo no era importante para nadie, que nadie me quería, que tú no me querías."

"Pero hoy, después de 15 años y ahora que ya soy una mujer, sólo te escribo para decirte que te perdono"

"Sí, papá, te perdono, por todo el daño que nos hiciste a mi mamá, a mis hermanos y a mí. Sé que aún sigues con la otra y que tienes dos hijos con ella, pero aún así, te perdono por todo el sufrimiento que nos hiciste pasar."

"Aunque nunca ha salido de tu boca una disculpa o una explicación, estoy segura de que cuando todo esto empezó no pensaste en las consecuencias de tus actos, y que podías arrepentirte por el daño que nos causaste"

"A pesar de tu traición, que aún me duele y lloro como aquella niña de 12 años, siempre serás mi papá y siempre te tendré en mi corazón”

Una separación es complicada para la pareja, pero más aún para los hijos, porque son quienes más sufren al ver que su familia se fragmenta y no saben el porqué

Los hijos se enfrentan a un sinfín de sensaciones, como el duelo y la pérdida del padre, que se va del hogar para refugiarse en los brazos de otra mujer

Esto es aún más doloroso si la nueva pareja tiene sus propios hijos o si el padre tiene nuevos hijos en su nuevo matrimonio.

Los que dejó sufren trastornos depresivos, crisis de identidad e inseguridad, y disminuyen su autoestima y su valor

Surgen preguntas como “¿Por qué papá prefirió a otra familia? ¿Qué hice para que papá ame más a otras personas? ¿Por qué no puedo verlo tanto como antes?”

Esto se preguntan miles de niños y jóvenes tras la infidelidad el divorcio de sus padres y el abandono emocional y físico del que son víctimas. El dolor que sienten no tiene comparación

Pero la carta que acabamos de transcribir más arriba, nos muestra la importancia de aceptar nuestro pasado, para poder seguir adelante con nuestras vidas

Obviamente una pareja no debe permanecer junta sin amor, pero lo ideal sería que terminen la relación antes de caer en la infidelidad

Ya que de lo contrario, los hijos siempre verán a la nueva pareja como el o la causante de que sus padres se separaran, y nunca lo terminarán de aceptar. Se debe mantener una buena relación con los hijos, más allá de lo doloroso del proceso que se está atravesando, que sin duda tendrá momentos difíciles, pero con el paso del tiempo idealmente todos lograrán adaptarse a esta nueva configuración de la familia.

No se debe en ningún caso abandonar a los hijos cuando se inicia una nueva relación de pareja, ya que la responsabilidad de la paternidad nunca se anula, ese es un compromiso para toda la vida

El abandono sí puede llegar a producir un daño psicológico severo en los niños, causándole a los pequeños un trauma emocional que afecte permanentemente su forma de relacionarse con los otros, siendo necesaria la ayuda de un especialista para reparar esta situación.

Los casos como el relatado aquí hoy abundan, así que siempre piensa muy bien cada decisión que tomes en tu vida, ¡considera las consecuencias y a quiénes puede afectar!

Comparte con tus amigos de facebook que crees que se puedan sentir identificados con lo expresado por esa niña en la carta que le escribió a su padre.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR