La ciencia recomienda a los jefes dejar que sus trabajadores tomen una siesta los Lunes

La ciencia recomienda a los jefes dejar que sus trabajadores tomen una siesta los Lunes0shares

Si estás próximo a cambiar a adelantar una hora tu reloj, es muy probable que vayas a experimentar la desagradable sensación de haber perdido una hora de sueño. Y es que bueno, realmente la perdiste, puesto que próximo Domingo 01 de Abril iniciará el horario de verano, lo que significa una cosa: ¡Todos los relojes se adelantaron una hora!

Por supuesto, esa pérdida del sueño puede afectar seriamente nuestro desempeño en las actividades diarias, por lo que una psicóloga plantea una interesante solución: instarle a los jefes que dejen dormir a sus trabajadores una hora por la tarde, para que puedan tener una pequeña "siesta reparadora".

A continuación, te enseñamos los interesantes argumentos de esta psicóloga, algo que definitivamente podría hacer que tu jefe recapacite y te deje dormir durante una hora de trabajo... ¡Sigue leyendo para saber más!

Si estás de acuerdo con la recomendación de esta psicóloga, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

El verano ha llegado y eso significa una cosa: ¡es hora de adelantar una hora a nuestros relojes!

Por lo que es probable que empieces a despertarte cuando aún es oscuro y te acuestes cuando apenas esté cayendo la noche, ya que esas son las medidas que se toman para ahorrar energía.

Por supuesto, ese cambio hace que nos despertemos en un estado de somnolencia y descontento.

Algo que, según la ciencia, no es extraño que suceda, puesto que el cuerpo no ha descansado el tiempo recomendado y aún se encuentra agotado por la jornada que pudimos tener el domingo.

Esto ha hecho que los psicólogos del sueño consideren que los trabajadores deban tomar una pequeña siesta el Lunes por la tarde.

Ya que esa hora de sueño perdida puede ocasionar una caída en la productividad de los trabajadores, algo que podría ser perjudicial tanto para el empresario como para el trabajador.

Al respecto, la psicóloga Dra. Nerina Ramlakhan de la Universidad de Leed informó que aunque los británicos solo perdieron una hora...

...esto podría obligar a los trabajadores que ya sufren de la falta de sueño, a dormir apenas 4 horas.

"Este fin de semana los relojes avanzan y perderemos una hora de sueño el domingo", explica la Dra. Ramlakhan.

"La pérdida de una hora en la cama es particularmente perjudicial para las personas que ya luchan con su sueño, y la investigación reciente de Silentnight ha demostrado que muchas personas, incluidos los niños, están peligrosamente privados del sueño".

Quizá pienses que no dormir lo suficiente no te afecte en absoluto, pero existen muchos peligros ocasionados por la privación del sueño.

Que van desde la posibilidad de desarrollar diabetes, problemas cardíacos y depresión, hasta aumentos de peso y problemas de acné.

La Dra. Ramlakhan dice que ya nuestra generación tiene mayores privaciones de sueño debido a la tecnología.

Puesto que la iluminación electrónica de los teléfonos y computadoras afectan drásticamente nuestro sueño.

"A diferencia de nuestros antepasados, estamos constantemente rodeados de una luz electrónica antinatural", explica la doctora.

"Ya sea desde luminarias, pantallas de computadora, televisores o teléfonos móviles".

"Esta exposición constante a la luz artificial puede afectar la calidad del sueño".

"Y, a menudo, incluso cuando pensamos que estamos disfrutando de un sueño prolongado, la verdad es que la calidad de nuestro sueño es deficiente y todavía nos sentimos cansados".

El año pasado, la doctora Nerina Ramlakhan había explicado esta situación:

"Si eres es uno de los 25 por ciento de la nación que recibe menos de cinco horas de sueño por noche, este cambio de horario podría hacer que baje a tan solo cuatro horas, lo cual es una cantidad peligrosamente baja".

"Los jefes deben considerar permitir que el personal tome una pequeña siesta en la oficina. Puede hacer una enorme diferencia", instó la especialista.

"Estoy despierta".

"Solo una siesta de veinte minutos puede marcar una gran diferencia". 

"Se ha demostrado científicamente que las siestas estimulan la creatividad y la capacidad de resolución de problemas, e incluso pueden reequilibrar el sistema inmunitario, lo que significa que es menos probable que el personal se tome días de enfermedad".

Si quieres persuadir a tu jefe, comparte estas palabras con tu jefe:

"El tiempo de siesta en la compañía definitivamente favorecería al jefe a largo plazo", concluye la Dra. Ramlakhan.

Así que ya lo sabes, asegúrate de dormir el tiempo apropiado para evitar enfermedades y así estar lo suficientemente activo para el día.

Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Será realmente necesario dormir una hora más el lunes?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR