La cuenta de Twitter de Donald Trump fue desactivada por un empleado rebelde

La cuenta de Twitter de Donald Trump fue desactivada por un empleado rebelde0shares

Para nuestra generación Twitter se ha vuelto una red social muy importante, es una de las formas más directas en que las empresas, celebridades e influencers pueden relacionarse con su audiencia, lo cual la convierte en una herramienta de comunicación sumamente poderosa.

Esto lo sabe muy bien el presidente norteamericano Donald Trump, un ávido usuario de esta red social, quien ha sido acusado de "gobernar vía Twitter" por su costumbre de discutir e informar sobre las políticas de su gobierno a través de esta plataforma.

Por eso tantas personas se vieron sorprendidas el jueves pasado, cuando la popular cuenta del mandatario @theRealDonaldTrump fuera suspendida sin previo aviso causando la furia de la casa blanca y la preocupación de los seguidores del magnate quienes pensaron que habría sido víctima de un hackeo. Sin embargo parece que la suspensióbn habría sido el resultado de un sabotaje proveniente del interior de las filas de la empresa.

La cuenta de Twitter de Donald Trump fue desactivada este jueves

La cuenta personal del presidente norteamericano estuvo inactiva por 11 minutos luego de que un empleado rebelde, cuyo nombre no ha sido revelado por los directivos de la plataforma social, tomara la decisión unilateral de eliminar la cuenta.

El empleado en cuestión se encontraba en su último día de trabajo

La compañía ha dicho que esto es una indicación de que fue un hecho deliberado y no un accidente. En el pasado otros ex empleados de Twitter se han tomado atribuciones y han hecho este tipo de "travesuras" justo antes de dejar su trabajo.

Mientras estuvo inactiva al buscar la cuenta @realdonaldtrump aparecía este mensaje

Disculpa, esta página no existe

Algunos detractores de Trump han aplaudido al ex empleado y le colocaron de sobrenombre "La Leyenda"

Mientras tanto Twitter ha asegurado que llevará a cabo una "investigación exhaustiva" sobre lo sucedido

La averiguaciones preliminares determinaron que la persona responsable pertenece a una empresa subcontratada por Twitter

Al igual que muchas compañías online Twitter usa empresas de países del tercer mundo para manejar su servicio de soporte al cliente

Esto se debe a que es mucho mas económico para la empresa que pagar sueldos a empleados en el primer mundo

Al recuperar su cuenta el presidente Trump comentó sobre lo sucedido

Mi cuenta de Twitter fue cerrada por un empleado rebelde por 11 minutos. Creo que mis palabras deben estar siendo escuchada y teniendo un impacto.

Según él es una demostración de que sus tweets están teniendo impacto en el mundo

Twitter no ha querido dar más declaraciones al respecto pero aseguran que se están tomando los correctivos para evitar que algo como esto vuelva a suceder

Actualización: Hemos implementado medidas de seguridad para evitar que esto ocurra de nuevo. No podemos compartir todos los detalles acerca de nuestra investigación interna o las medidas de seguridad, pero nos tomamos esto en serio y nuestros equipos están trabajando en ello.

Déjanos saber tu opinión sobre este particular "sabotaje" en los comentarios ¿Habrá sido intencional?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR