La devastadora historia de una sobreviviente a un ataque con metanol

La devastadora historia de una sobreviviente a un ataque con metanol8shares

Una mujer australiana sobreviviente de quemaduras, quien fue rociada con metanol y prendida en fuego por una mujer celosa, hace un recuento vívido del horror del ataque en su nuevo libro. Dana Vulin, de 31 años de edad, de Perth, ha sido sometida a más de 200 procedimientos quirúrgicos desde que fue prendida en fuego en Febrero de 2012 por Natalie Dimitrovska, quien se sintió celosa porque Dana había hablado con su marido durante una fiesta.

Esa noche en que Dimitrovska se presentó en su casa, Dana se encontraba acompañada por un amigo, Daniel Stone. Dimitrovska exigía saber dónde se encontraba su marido, pensando erróneamente que Dana y él tenían una conexión romántica.

Dimitrovska tomó una botella de metano (alcohol de quemar), removió la tapa y le arrojó el líquido. "Ondeando su mano en un movimiento zigzagueante, me roció con el químico, bañando mi cara, brazos, pecho, todo de la cintura para arriba", rememora Dana en su nuevo libro, Vale la pena luchar por ello.

Nunca escogí ser quemada viva, pero sí escogí luchar por mi familia, mi espíritu y mi vida.
Dana Vulin
Vale la pena luchar por ello

"El metanol cogió fuego con la llama en mi mano y de repente el mundo entero estaba en llamas"

"Las llamas estaban por todos lados: Mis hombros, mi estómago desnudo... Sólo mis pechos estaban protegidos por mi pequeño top. Las llamas se extendieron a mi cabeza, mi cabello se encendió en segundos y cuando alcancé a sacudir los químicos ardientes de mi cara, mis manos ya estaban ardiendo." Dana dice que su instinto fue lanzarse al piso y rodar, pero hacer eso sólo extendió más el fuego por todo su cuerpo.

"El dolor era insoportable, pero a través de mis gritos pude escuchar a Natalie y Daniel escapando por la puerta corrediza", escribió Dana en su libro

"Se reían de mí mientras yo me quemaba viva. Cuando me levanté las llamas empeoraban y apenas podía pensar en medio de tanto dolor. En pánico me volví hacia el fregadero, tratando de apagar las llamas echándome un cubo de agua encima".

Dana dice que siguió gritando por ayuda, desesperada por que alguien escuchara, mientras que del otro lado de la habitación, su amado perro Killer aullaba aterrorizado

"Sabía que necesitaba conseguir ayuda. Sin ello, estaba muerta. Mientras luchaba torpemente con la puerta de entrada de mi casa, podía sentir la piel cayéndose de mis dedos", escribió. "Logré abrir la puerta y atravesé el pasillo al apartamento contiguo al mío, pateando la puerta mientras gritaba por ayuda. Largos momentos pasaron y nadie respondió."

"Incluso después de que el fuego se extinguiera finalmente, los químicos seguían quemándome y era muy intenso"

"Grité tan fuerte y por tanto tiempo que cuando alguien vino finalmente, ni siquiera era mi vecino. El hombre que apareció resultó estarse ejercitando en el gimnasio del edificio de apartamentos contiguo al mío y al escuchar mis gritos, vino corriendo"

"Para cuando llegó a mi lado, las llamas se habían apagado. Quedaba poco qué quemarse"

"Yo yacía moribunda en el suelo. Abrí mis ojos y vi a un hombre en ropa de gimnasio agachado junto a mí". Dana le da el crédito a ese hombre, Denis Ericson, quién vivía en otro edificio, el haber salvado su vida. Él se quedó con ella hasta que llegó la ambulancia para llevarla al hospital, donde permaneció en coma por dos días.

Ella quedó muy malherida en el terrible ataque, sufriendo quemaduras de tercer grado en dos terceras partes de su cuerpo

Mientras su atacante, Natalie Dimitrovska, fue encarcelada con una pena de 17 años, Dana ha sido sometida a incontables procedimientos médicos que cambiaron el curso de su vida irrevocablemente.

Dana pasó año y medio en el hospital y la piel de su pecho fue reemplazada completamente tres veces

Dana tuvo que usar una máscara de compresión en su cara por dos años y medio para recuperarse

Dana se ha descrito a sí misma como una "Frankenstein moderna" y dice que es "un comercial andante de lo que la medicina moderna puede hacer"

La remoción de su máscara de compresión fue un evento famoso

Lo hizo en el programa del domingo en la noche en el canal 7.

Los doctores le dijeron a Dana que nunca podría sujetar un lápiz de nuevo, pero ella incluso recuperó su movilidad normal

"Nadie pensó que fuera físicamente posible recuperarse tanto", le dijo Dana al Daily Mail Australia. "Siento que gané la medalla de oro en las Olimpiadas. Me tomó mucho trabajo llegar a donde estoy, ha sido un viaje de cinco años y medio".

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR