La historia detrás de mis cicatrices Un Proyecto Fotográfico conmovedor y sorprendente

La historia detrás de mis cicatrices Un Proyecto Fotográfico conmovedor y sorprendente2shares

Cambiar las perspectivas de la sociedad no es algo fácil, menos aún si el tema central a tocar es un generador de tabúes como lo son las cicatrices, que por lo general, nos han enseñado que son el sello del chico malo. Sin embargo, la fotógrafa Sophie Mayenne, de Londres, ha creado un fantástico trabajo titulado ‘Behind The Scars‘,(Detrás de las Cicatrices) con el cual espera cambiar estas percepciones. Utilizando una serie de fotografías, Sophie aprovecha para contarnos la verdad acerca de cada cicatriz, mostrándonos personas reales con vivencias propias, que distan mucho del villano de las películas.

Para su grata sorpresa, el proyecto hasta ahora ha tenido un impacto muy positivo, ya que las personas se han mostrado abiertas a contarle sus historias, dejando atrás su inseguridad. Incluso ha recibido tantos modelos dispuestos a posar, que ha considerado presentar un libro con esta colección de fotos, las cuales, en palabras de la misma fotógrafa, “son las mejores y más honestas imágenes” que ha tomado.

Como fotógrafo, Sophie siempre se ha sentido fascinada por los detalles que nos hacen diferentes unos de otros, de allí su interés por las cicatrices. “Cuando empecé este proyecto, recuerdo haber dicho que si lograba hacer la diferencia en al menos una persona, entonces sería un éxito. Ahora que el mismo ha crecido, espero poder alcanzar a más personas y continuar generando un impacto positivo.”

Sus modelos han mostrado una actitud muy entusiasta ante este trabajo, ya que de ser personas inseguras y vulnerables, que escondían tanto sus marcas como sus traumas, ahora han aprendido a aceptarlas y a amar sus cuerpos, todo esto gracias a que, al mirarse a través de los ojos de un fotógrafo, encuentran la misma belleza que el artista ve en ellos.

Aquí podemos apreciar algunas de sus fotografías con sus respectivas historias. 

1. Lucía

Nací con 5 agujeros en mi corazón, y desde que tenía dos semanas de nacida he llevado esta marca. Luego, a los dos años, volví a pasar por una cirugía y una tercera vez a los 26 años (hace apenas 6 meses). Todo esto porque mi corazón es demasiado grande. 

2. Adele

En el año 2014 fui diagnosticada con un cáncer de huesos. Aparte de la quimioterapia, he pasado por varias cirugías para trasplantes de hueso en mi brazo. Una vez, un trasplante se rompió, por lo que esa cirugía fue más compleja y duró 8 horas. En dos años he pasado por 10 operaciones.

3. Billy

Padezco de cáncer de huesos desde los 18 años, y no tenía ni idea de cómo esta enfermedad podía afectar mi vida. Parte del tratamiento consistía en reemplazar mi fémur con uno de titanio. Al principio, veía mis cicatrices como recordatorios de mi enfermedad, pero ahora siento que son símbolos de mi recuperación.

4. Helen

Colapsé un día después de graduarme de la universidad. Entonces fui diagnosticada con un defecto cardíaco congénito. Para repararlo debían realizar una cirugía a corazón abierto, dejando mi pecho con este cierre, aparte de otras tres marcas.

5. Isabella

Quedé atrapada en un incendio, en el verano del 2015. Ese día perdí mi ropa y mi estilo de vida entre las llamas y pasé el resto del verano en una unidad de cuidados intensivos. Sin embargo, a pesar de mis cicatrices, nunca me sentí más hermosa.

6. Leo

Decidí tomar un atajo por el parque local. Al encontrar la puerta cerrada decidí escalar para llegar al otro lado. Resbalé y al caer mi rostro recibió dos grandes heridas. Sentí que mi apariencia estaba arruinada después del accidente. La gente cree que estuve involucrado en peleas con cuchillos, por lo que debo ser una mala persona.

7. Mercy

Mis cicatrices fueron causadas cuando yo tenía 29 años, producto de un fuego, relacionado con abuso doméstico. Ha sido un viaje largo pero hoy en día me siento conforme con mis marcas, ya que me recuerdan por qué soy la persona que soy.

7. Bintu

Cuando era una niña, de apenas 11 meses, cayó sobre mí una taza de té hirviendo. Mis quemadas cubren mi hombro, mi pecho y mi estómago, del lado izquierdo.

8. Bárbara

Sobreviviente de un agresivo cáncer de seno. Me tomó mucho tiempo, pero finalmente he aceptado mis cicatrices.

9. Yasmin

El tumor cambió mi vida en muchas formas. Después de aceptar mis cicatrices, aprendí a agradecerle a mi cuerpo que aún no me ha fallado.

10. Chloe

Empecé a lastimarme a mí misma a los 13 años. Esta enfermedad se hace más fuerte con el tiempo. Finalmente desapareció, dejando estas cicatrices que me recuerdan por todo lo que pasé.

11. Ellen

Empecé a sentir confianza en mí misma y a aceptar mis cicatrices apenas hace unos años. 

12. Jessica

Nací sin el músculo pectoral derecho.

13. Miriam

Caí de un columpio y rompí mi brazo, cuando tenía 9 años. 

14. Ashleigh

He luchado contra la autoflagelación desde los 8 años.

15. Sam

Mis cicatrices, tanto físicas como espirituales, me hacen más fuerte.

16. Tracey

Un resfriado común terminó con una complicación 

17. Gemma

Mi cuerpo está lleno de cicatrices de mis tiempos difíciles. 

18. Maya

La condición de mi piel ha empeorado en los últimos meses. 

19.Agnes

Sobreviví a una explosión de gas a los 7 años.

20. Jessica

Tuve un accidente automovilístico cuando tenía 8 años.

21. Grace

Logré llegar a los 21 años totalmente sana, hasta que llegaron las cirugías. 

22. David

He cortado mi propio cuerpo por al menos 7 años. 

23. Iris

Cuando tenía 5 meses quedé atrapada en un incendio.

24. Hannah

Mi cuerpo es un ruleta de cicatrices. 

25. Abi

Fui diagnosticada con un raro y agresivo tipo de cáncer. 

26. Blanca

Tuve un accidente en motocicleta a los 10 años.

27.  Jamie

Nací con apenas 24 semanas, y allí empezaron las operaciones. 

28. Andrea

Mi primera cicatriz fue a los 14 años.

29. Mary

Empecé a lastimarme a mi misma a los 11 años.

30. Samuel

Este es adorable. 

31. Hebe

 Tuve una severa escoliosis.

32.  Maddie

Un día de pronto no podía ni moverme ni caminar. 

33. Maxim

Hermosa.

¡Comparte con tus amigos para ayudar a quitar el estigma social sobre las cicatrices!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR