La Iglesia Vs. Trump. Mira Lo Que El Papa Francisco dice al Nuevo Presidente de U.S.

La Iglesia Vs. Trump. Mira Lo Que El Papa Francisco dice al Nuevo Presidente de U.S.501shares

“No los abandones”.

El polémico Donald Trump, electo como el presidente N°45 de Estados Unidos, tomó posesión en medio de protestas, en un ambiente donde celebridades y personeros de la vida pública de ese país expresaron su preocupación por los efectos que tenga un gobierno que se perfila como extremo, Los analistas políticos alzaron su voz respecto al impacto negativo de las promesas y acciones del ahora mandatario de uno de los países más poderosos del mundo , pero eso no mermó la popularidad del candidato en su carrera a la casa blanca.

A través de manifestaciones masivas o mensajes cargados de emotividad en las redes sociales, el descontento de un grupo que ve como son las decisiones un tanto radicales de Trump están afectando desde segmentos de la sociedad americana, hasta países enteros. Muchos opinan Estados Unidos marcha hacia una polarización y enfrenta una pérdida de valores inminente, sobre todo la gran diversidad étnica, que hace de esa nación una meca de inmigrantes extranjeros, que buscan realizar el "sueño americano", gracias a la heterogeneidad en la cultura americana.

El Papa Francisco no permanece indiferente ante los cambios que se están gestando con la administración Trump. Ante el anuncio del inicio de la construcción del controversial muro fronterizo entre México y Estados Unidos, el líder máximo de la Iglesia Católica, quien se caracteriza por su humildad, austeridad y compromiso absoluto con sus feligreses, puso a circular un video donde fustiga la exclusión y vejación de los más necesitados.

Aunque no está abiertamente dirigido al Presidente Americano, Francisco critica que se excluya a los menos favorecidos económicamente, a quienes viven en la calle y a aquellos que requieren asistencia para emerger, favoreciendo la edificación de torres gigantescas y enormes centros comerciales en las ciudades en que vivimos.

El video ya es viral, cuenta con más de 80 mil visitas:

Mientras el líder del país más poderoso del "mundo libre" fomenta y da marco legal a la exclusión, la xenofobia y el maltrato a las minorías, se mofa del impacto del cambio climático y crea una matriz de odio hacía los foráneos, el Papa argentino  ha logrado entregar un mensaje que carece de insultos y sátiras y que trasmite un mensaje lleno de energía en los espectadores.

En el video se hace énfasis en apoyar a los que sufren, en particular a los grupos que están en condición de refugiados, pues son seres humanos que se han visto obligados a dejar atrás sus hogares y países, escapando de una crisis humanitaria, en busca de una mejor oportunidad para su vida y la de sus familia. También expone como mandatarios en el estilo de Trump aumentan dañinos sentimientos humanos como la discriminación y la xenofobia, haciendo pensar que estos valores pueden ser normales y que está aceptado actuar mal contra los que son distintos.

“No los dejes solos”.

Bien seas católico o tengas otra tendencia religiosa, el Papa nos lleva a reflexionar sobre el futuro de la sociedad y las nuevas generaciones creciendo en un peligroso entorno de individualismo, egoísmo y odio racial, que se está alentando desde la Casa Blanca, a través de Donald Trump. El vídeo apunta a crear sensibilidad sobre la situación de los que están marginados en la sociedad.

Somos humanos como tú. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR