La Mamá Huyó Un Mes Después De Nacer Su Bebé, Ahora Él Nos Cuenta Su Historia

La Mamá Huyó Un Mes Después De Nacer Su Bebé, Ahora Él Nos Cuenta Su Historia20shares

Richard Johnson, de 21 años, de Las Vegas (EE.UU.) dio la bienvenida a su hija Perséfone en enero, ahora con diez meses de edad, pero sólo un mes más tarde, la madre de la bebé los abandonó. Sin embargo, Richard no tiene ninguna mala voluntad hacia la mujer, que él cree que está sufriendo de depresión posparto, pero en su lugar, se centró en dar a su pequeña la mejor vida posible.

Desde su repentina partida, este padre originario de Las Vegas ha aprendido a lidiar con una gran cantidad de 'situaciones de padres' por su cuenta e incluso a estado intentando aprender cómo hacer trenzas en el cabello y sobre pintar uñas. Esta semana, compartió su historia con un grupo de padres en Facebook 'Vida de papá' y ahora nosotros te la contamos...

Su esposa decidió abandonarlo y escaparse con Perséfone a California. A la mujer no le importó nada, y mucho menos dejar a este padre, aparentemente, sin el cariño y amor de su pequeña. Pero las cosas pronto cambiaron para todos. 

Aunque las cosas sufrieron un repentino giro cuando la madre cambió de opinión y empezó a amenazar con dar en adopción a la pequeña Perséfone si Richard no iba inmediatamente a California a buscar a su hija.

Como padre, Richard no dudó ni un segundo en volar hasta California para recoger a su bebita y poder llevarla a casa donde estaría a salvo con alguien que sí la quería, su padre. 

La actitud de la madre es un tanto inusual y lamentable, pero Richard asegura que se debió a la depresión posparto tan aguda que ella padecía.

Y así de un momento a otro, Richard se vio envuelto en un panorama nada habitual, ahora era un padre soltero y debería cuidar de una bebé recién nacida, sin ayuda de nadie. 

Por fortuna, se topó con un grupo de Facebook dedicado a padres que atraviesan su misma situación conocido como: “La vida de papá”.

Allí se sorprendió al ver que no estaba solo y que había muchos otros hombres, padres y jóvenes igual que él, viviendo la misma experiencia.

Sin duda su vida cambió por completo, de hecho compartió una carta en la página de Facebook, la cual se volvió viral y ha llegado a inspirar a millones de personas:

En una carta que escribió al sitio 'Life of Dad', Johnson explica cómo terminó criando a su hija...

“Mi nombre es Richard Johnson, y soy padre soltero de una hermosa niña llamada Perséfone. Su madre nos abandonó al mes de que la bebita nació. Todavía no sabemos exactamente por qué, pero sospechamos que la depresión posparto jugó un papel en ello. En las primeras semanas en que ella y yo estuvimos solos, me topé con esta página por accidente. Estaba tan nervioso y asustado de ser un padre, pero ahora que soy un padre soltero he tenido que cumplir los dos roles. No estaba seguro de que podría hacerlo”.

"Vengo de una familia en la que todo el mundo está divorciado o es padre soltero. Mi padre nunca estuvo ahí para mí, y yo nunca quise algo así para mis hijos", explicaba Johnson esta semana en una entrevista de Yahoo Parenting. "Cuando la madre de Persephone y yo decidimos que queríamos tener hijos, quise darles todo lo que yo no había podido tener".

Mientras se esforzaba por calmar sus miedos, Johnson comentó que tuvo que recurrir a Internet y a investigar otras fuentes de información para padres.

“He leído todos los libros de “nuevos padres” que pude encontrar y me aventé más de 1.000 horas en vídeos de YouTube, desde cómo trenzar el cabello y pintar las uñas, hasta las teorías sobre cómo hacerle frente a los problemas comunes de los padres. Entonces empecé a ver su página más de cerca y vi que había otros padres por ahí que estaban en los mismos predicamentos en los que yo me encontraba”.

Johnson comentó que los primeros días que pasó como padre soltero cuidando de su bebita fueron muy duros...

“La página se convirtió en una importante inyección de confianza y realmente me ayudó a través de todo esto”.

“Ambos estamos muy felices ahora y seguimos creciendo juntos, todos los días. Ella tiene ahora 10 meses, y mis amigos me piden consejos para la crianza constantemente. Mi hija y yo hemos recorrido un largo camino, y sin duda debemos parte de ello a esta página y a las personas que la integran. Así que, de los dos, queremos darles las gracias.Sinceramente, Perséfone y Richard Johnson”.

Johnson publicó otro mensaje en Facebook en el que decía estar alucinado por la cantidad de respuestas positivas que lo tomaron por sorpresa... 

"Quiero dar las gracias a todos y cada uno de vosotros. No sabéis lo que vuestras palabras significan para mí. Soy muy crítico conmigo mismo y con cómo puedo mejorar como padre y esta es la medicina que necesitaba", escribía.

¡Richard es un fantástico papá! Y ha ayudado a muchos padres gracias a haber compartido su historia. Ahora te toca a ti COMPARTIRLA para que más padres sepan que no están solos. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR