La tormenta Katia se convierte en huracán en las costas del Golfo de México.

La tormenta Katia se convierte en huracán en las costas del Golfo de México.2shares

La tormenta tropical Katia tomó fuerza y se convirtió en huracán en las costas mexicanas el pasado miércoles, siendo la primera vez desde el 2010 cuando hubo un trio de huracanes en los alrededores de la región del Atlántico al mismo tiempo.

El huracán Katia se encuentra a 185 millas al este de Tampico, México en el Golfo de México. Lleva a su paso vientos sostenidos de 75 millas por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de os Estados Unidos. Las tres tormentas se veían casi hermosas cuando fueron fotografiadas desde el espacio, pero las imágenes contrastaban de manera terrible con las escenas del caos que se vive en tierra.

Se prevé que el huracán tome más fuerza durante las próximas 48 horas y se espera que llegue a las costas del estado productor de petróleo de Veracruz en algún momento entre los días viernes y sábado.

Hasta ahora las maquetas lo muestran permaneciendo en el lado sur del Golfo en los próximos días.

El anuncio del huracán Katia llegó minutos después de que el Centro Nacional de Huracanes revelara que la tormenta tropical José se había transformado en un huracán de categoría 1 en el océano Atlántico.

Ambos huracanes se formaron después de Irma.

Una mortal tormenta de categoría 5 que se ha convertido en la más fuerte que jamás se haya visto sobre las aguas del Atlántico. Esta sería la primera vez que tres huracanes activos se han formado al mismo tiempo en la región del Atlántico desde el año 2010, según meteorólogos. 

Philip Klotzbach, un meteorólogo del CSU especialista en pronósticos de ciclones en el Atlántico, tuiteó:

“En este momento hay tres huracanes activos al mismo tiempo en el Atlántico: #Irma, #Jose y #Katia. La última vez que esto ocurrió fue el 16 de septiembre de 2010.”

Además agregó que el record de huracanes en el Atlántico al mismo tiempo era de cuatro.

Los cuales se activaron en ambos 1893 y 1998.

Es común para las fuertes tormentas golpearse una a la otra.

Pero tener más de una en los Estados Unidos en época de huracanes en raro, según reportó CBS. 

Una temporada promedio que duró de junio a noviembre, generalmente produce 12 tormentas designadas.

Katia es la número 11 en formarse durante esta temporada. La temporada promedio sólo produce cerca de tres huracanes fuertes, los cuales son de categoría 3 o mayores.

Irma tocó tierra por primera vez el día miércoles en la mañana...

Rodeando una serie de islas exóticas del Caribe y provocando un ‘fuerte crisis humanitaria’.

Se han reportado tres muertos.

Uno en Barbuda y dos en St. Barts y St. Martin.

Muchos edificios han quedado destruidos…

Las calles están inundadas y la gente quedó atrapada con el paso de la monstruosa tormenta, la cual se estima que sea del tamaño de Francia. 

Fuertes lluvias y vientos huracanados provenientes del huracán desnivelaron varias islas…

Entre esas Antigua, Barbua, St Barts y St Martin, hacienda volar escombros mientras que la gente se hacinaba en sus casas o en refugios públicos.

Se espera que Irma toque tierra en el estado de Florida el fin de semana.

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump declaró estado de emergencia en Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes en los Estados Unidos, y las autoridades en las Bahamas dijeron que evacuarían a los residentes de seis islas en el extremo sur de la cadena de islas.

Una evacuación necesaria está en proceso en los Cayos de la Florida.

Y se espera que la expansión de la tormenta llegue más cerca. La tormenta tropical Jose se convirtió en huracán en horas de la tarde del día miércoles. Ésta lleva vientos de 75 mph y está cobrando fuerza rápidamente, pero no significa una amenaza inmediata en tierra. 

¿Qué opinas de esto? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR