La Tortura de la Gota China es un Proceso Lento y Psicológicamente Degradante

La Tortura de la Gota China es un Proceso Lento y Psicológicamente Degradante903shares

Utilizar la tortura para castigo o para chantaje existe desde los principios de la civilización humana. Las diferentes formas de tortura han sido curiosidad para muchos. La tortura china de la gota de agua es una de esas increíbles formas de padecimiento. Esta técnica se trata de derramar gotas de agua en la frente de la persona muy lentamente durante periodos muy largos. ¿Suena poco convincente? ¿Y si les digo que esto progresivamente enloquece a cualquiera?

Tienes que ver lo que esta técnica le produce a alguien. No es para nada agradable.

COMPARTE este artículo con tus amigos en Facebook. Es demasiado loco. No dejes de ver el video al final del artículo que muestra esta técnica en el show Mythbusters.

El agua ha sido usada como medio de tortura por los eones. La utilizan principalmente para ahogar lentamente a las víctimas (como se muestra en la foto), pero este no es el caso siempre. 

La técnica de tortura de la gota china empieza más sutil, con un proceso lento del goteo del agua en la frente. Este goteo puede durar horas, hasta días

Esta técnica fue creada originalmente por Hippolytus de Marsiliis, un abogado y doctor italiano que seguía esta practica en el siglo XV. Esta técnica no fue creada en la China y según Wikipedia, le dieron ese nombre para "darle a la técnica un misterio sombrío".

Su uso ha sobrevivido durante siglos hasta llegó a una prisión estadounidense

Esta es la foto de un hombre atado a un aparato de goteo de agua en la prisión de Sing Sing en Ossining, Nueva York, en 1860. ¿De qué se trata exactamente?

Primero, ponen una máscara de restricción en la cara de la persona para evitar el forcejeo y el retorcimiento

Lo que sucede a continuación no está nada bien...

Una variación muy común de esta técnica es agregar agua demasiado fría, casi congelada, al tanque de goteo

Como pueden ver en el siguiente video, la mujer dice que siente como si su cerebro se le estuviera encogiendo dentro de su cráneo

El tormento del agua fue otro horrible método de tortura comúnmente usado durante los juicios a las llamadas Brujas de Salem.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR