Ladrones de energía: El Dalai Lama reveló estos 10 factores que posiblemente no conocías

Ladrones de energía: El Dalai Lama reveló estos 10 factores que posiblemente no conocías17shares

Todos tenemos una cantidad asignada de energía la cual debemos aprender a usar positivamente y no desperdiciarla. Recuerda que la energía te permite trabajar con la motivación de una mente positiva para así poder enfrentar todas las situaciones cotidianas que se nos presentan día a día.

Sólo tú tienes el poder de controlar tu energía y acceder a ella para usarla de la manera más apropiada. Sin embargo, hay algunos factores externos e internos que pueden interferir con el nivel de tu energía, causando una disminución en nuestra motivación, nuestro estado de ánimo y, obviamente, la productividad que tenemos hacia ciertas cosas

Es por ello que el día de hoy decidimos traer a colación el tema de los 10 factores que seguramente te están robando la energía de tu cuerpo y que desconoces totalmente. Por favor, ¡recuerda tomar nota! No te arrepentirás. 

1 – Las personas tóxicas

"Deja ir a las personas que sólo entran en tu vida para quejarse, llenarte de problemas, historias desastrosas o de miedo, y que además solo saben juzgar a los demás. Si alguien está buscando una pote de basura para tirar las cosas que no sirven, asegúrate de no ser esa persona".  

Todos somos capaces de distinguir qué personas traen cosas positivas a nuestras vidas y cuáles son las que pretenden detenernos para no seguir nuestro camino. 

2 – El no pagar las deudas a tiempo

No hay nada mejor para nuestra tranquilidad mental que el saber que no le debemos nada a nadie. El ser responsable con las deudas nos ayuda a estar tranquilos frente a los demás y con nosotros mismos. Lo mejor es hacer todo lo posible para liberarnos de esas cuentas por pagar y no tener que escondernos o avergonzarnos por no haberlas atendido a tiempo.

"Deuda".

3 – El no mantener tus promesas

"Si no los has cumplido alguna de tus promesas, pregúntate por qué te resistes a hacerlo. Siempre estarás en el derecho de disculparte, de compensar, de renegociar y de encontrar cualquier otra alternativa hacia una promesa que no hayas cumplido, pero cuidado... No dejes que esto se convierta en hábito.La mejor manera de evitar hacer algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio". 

4 – El dejar tareas pendientes por hacer

"Cuando sea posible, elimina o delega las tareas que prefieres no hacer y dedica más tiempo en hacer lo que más te guste".

5 – El no organizarte

"Descansa y organiza, nada te quita más energía que un lugar desordenado lleno de cosas del pasado que ya no necesitas".

 Desde cosas físicas a espirituales, es muy importante tirar todo lo que no necesitamos, dejar atrás todo lo que ha pasado y tomar sólo aquellas cosas que nos permiten vivir bien el día de hoy y cumplir nuestros sueños.

6 – El no preocuparte por tu salud

"Dale prioridad a tu salud, si la maquinaria de tu cuerpo no trabaja al máximo, no se podrá hacer mucho. Tómate algunas pausas". 

Es inútil tener el mejor trabajo, mucho dinero y las mejores cosas si no gozamos de buena salud y no cuidamos nuestros cuerpos. Para disfrutar de la vida con las mejores energías, debemos dedicar el tiempo merecido a nuestros cuerpos para desintoxicar, meditar, disfrutar, comer bien, hacer ejercicios y todo lo necesario para estar en buena forma.

7- El no descansar y actuar 

"Date la oportunidad de descansar si te encuentras en un momento donde lo requieres, y toma lo que necesitas para actuar cuando tengas las oportunidades". 

Tanto la naturaleza como nuestra vida tienen ritmos diferentes en el día, y cada uno de nosotros debe saber cómo lidiar con esto. Muchas veces no parar cuando lo necesitamos puede ser un gran error.

8 – El no enfrentar situaciones difíciles 

"Enfréntate a las situaciones tóxicas que llevas tiempo tolerando, desde hacerle frente a un amigo o miembro de tu familia, hasta tolerar acciones negativas de tu pareja y no tomar las medidas necesarias para acabar con estas situaciones".

9 – No aceptar

"El aceptar no es resignación, pero nada te hace perder más energía que resistirte y luchar contra una situación que no puedes cambiar". 

10 – No perdonar

"Perdona, deslígate de una situación que te está causando dolor. Recuerda que siempre puedes escoger dejar el dolor de un recuerdo".

Y tú, ¿conocías a estos ladrones de energía?

"No tenía idea". 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR