Las 9 Mejores Cosas que Puedes Hacer con tus Hijos

Las 9 Mejores Cosas que Puedes Hacer con tus Hijos34shares

9 Cosas que puedes hacer este año para que tus hijos sean felices toda la vida.

Si eres padre, estás en el lugar correcto.

Como padre quieres hacer feliz a tu hijo, así que complaces sus caprichos cuando quiere un nuevo Nintendo, celular o tableta. Pero, hay mejoras cosas que puedes darles a tus hijos. Aquí te las dejamos:

1. Amor.

El amor es primordial en el crecimiento de nuestros hijos. Abrázalo, bésalo, dale todo tu cariño. Crearás grandes lazos llenos de amor y confianza.

2. Decirle que no.

Aunque sea duro, debemos establecer límites y eso se hace diciendo NO. El mundo real no es sencillo, así que debemos educar a nuestros hijos para enfrentarlo. Por lo tanto, cuando tu hijo quiera un juguete, dile NO y bríndale las herramientas necesarias para que pueda conseguirlo por su cuenta, así tendrás un hijo auto-suficiente en el futuro.

3. Pasa tiempo con ellos.

Pasar tiempo con ellos es importante. Refuerza los vínculos y es otra forma de demostrar amor.

4. Dale responsabilidades y tareas.

Enséñale el valor de la responsabilidad asignándole pequeñas tareas de la casa, como poner la mesa o limpiar los platos. De esa manera educas a tus hijos a valorar el esfuerzo y sentirse orgulloso de sus tareas bien realizadas.

5. Dar las gracias.

Vivir cada día es algo de lo que debemos estar agradecidos. Hay que enseñarles a nuestros hijos a estar agradecidos por todas las cosas, por muy insignificantes que sean. Incúlcale el hábito de dar las gracias cuando recibe un regalo, recibe ayuda, o hasta cuando es arropado en su cama. ¡No olvides ser el ejemplo!

6. Recordar positivamente.

La vida no es fácil, por lo que no siempre contamos con recuerdos felices. Sin embargo, la clave está en reflexionar sobre esos momentos, tomar las enseñanzas que nos dejaron y enfocarnos en las cosas positivas. Enséñale a tu hijo a recordar positivamente, le ayudará a superar las adversidades y a alcanzar la felicidad.

7. Da el ejemplo.

Los niños son como grandes esponjas que absorben todo lo que ven, sienten y escuchan. Si no eres feliz difícilmente lograrás que tu hijo lo sea. Recuerda que eres el mejor modelo a seguir para ellos, dales el ejemplo.

8. Acepta los fracasos.

El fracaso no es algo de que avergonzarse. Es algo natural, nadie es perfecto. Enséñale a tus hijos a superar sus derrotas y a seguir intentando, porque la clave del éxito está en la persistencia.

9. Deja que resuelva sus propios problemas.

Como padre, siempre queremos proteger a nuestros hijos de lo que sea, y eso incluye los problemas generados por ellos mismo. Sin embargo, está en nuestro deber como padres a enseñarles resolver sus problemas. Así aprenderán a ser creativos e independientes.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR