Las construcciones subterráneas más escalofriantes alrededor del mundo

Las construcciones subterráneas más escalofriantes alrededor del mundo2shares

Aunque estemos en pleno siglo XXI, una época caracterizada por el predominio tecnológico y donde estamos todos conectados y la información está accesible para todos, nuestro planeta todavía alberga muchos misterios y regiones desconocidas.

Hasta ahora los humanos sólo hemos sido capaces de explorar apenas el 15% de los océanos, por ejemplo. La tierra firme ha sido mucho más explorada y aún así, todavía nos falta descubrir un 12% de la superficie terrestre. En cuanto a aquello que se encuentra por debajo del suelo, ese es otro cuento. Hasta ahora, el subsuelo permanece prácticamente inexplorado.

Por milenios, incontables civilizaciones humanas han estado convencidas de que existe una especie de submundo bajo la superficie de la tierra llamado Agharta, con sus propias civilizaciones, que supuestamente serían más avanzadas que las que nos encontramos sobre la superficie. En resumen, que según los creyentes de esta teoría, nuestro planeta es hueco y contiene un ecosistema alterno por dentro, incluyendo hasta su propia y avanzadísima población.

En realidad este es un tópico muy controversial, que ha originado una gran cantidad de teorías conspirativas de las cuales está poblada la internet. Nosotros, por nuestra parte, decidimos investigar al respecto y hoy te presentamos los resultados de esa investigación. A continuación podrás disfrutar de la lista de sitios subterráneos más misteriosos del planeta. ¿Estás preparado para recorrerlos?

1.- Las Catacumbas de París, uno de los sitios más espeluznantes bajo tierra

Consiste en una serie de túneles y salas interconectados bajo tierra, construidos en piedra caliza y tapizados con huesos humanos.

El estimado es que hay un aproximado de 6.5 osamentas humanas en este lugar, por lo que se trata del lugar con una mayor concentración de cadáveres del continente Europeo.

Inaugurado en 1786, este lugar fue creado para almacenar los restos humanos de todas esas personas que no poseían el estatus económico suficiente para costear un funeral. Los restos de estas personas eran depositados allí y su carne servía de alimento de las ratas. Realmente espantoso, ¿no te parece?

2.- La ciudad secreta de Orvieto

Localizada en Italia, Orvieto cuenta con una ciudad subterránea que data de la época del oscurantismo.

Se trata de una ciudad completa con calles, túneles, bodegas, casas, salones, pasajes inesperados y cuartos que dirigen a salones donde al parecer se llevaban a cabo rituales paganos en la época en que la Iglesia Católica, a través de la inquisición, perseguía a aquellos que no aceptaban  dicha religión.

3.- La énigmática Capilla de la Gruta de la Leche

Esta extraña capilla fue construida en 1872, y desde entonces se la ha utilizado como una escala de peregrinaje para aquellos peregrinos que se dirigen a tierra santa. Se encuentra en las afueras de Belén, en territorio Cisjordano.

Fue nombrada así debido a que se cree que una gota de leche materna de la Virgen María cayó en el suelo de la gruta, por lo cual el lugar quedó bendecido inmediatamente, al haber albergado a Jesús.

4.- Ensenada de Gilmerton

¿Qué podría motivar a alguien para irse a vivir bajo tierra? Pues muy simple: para esconderse.

En Edimburgo, Escocia, hay una serie de villorrios conectados a través de una red de pasajes bajo tierra. Se trata de una serie de construcciones subterráneas con capacidad para albergar un gran número de personas.

Al parecer esta red subterránea fue construida por la clase noble como escondite para refugiarse durante las revueltas civiles que ocurrieron en territorio escocés a mediados  del siglo XVIII, en las que temían que les lincharan.

5.- Derinkuyu

Ubicada en la región de Capadocia, en el centro de Turquía, se ha descubierto una de las ciudades subterráneas más extrañas y misteriosas de todo el mundo. Recibe el nombre de Derinkuyu.

Se compone de una serie de casas, túneles y extraños pasajes que conducen a grandes salones como templos.

El complejo tiene capacidad para más de 20,000 personas, de manera que su población podría ser mayor que la de algunos países pequeños en la actualidad.

6.- Calle Stockton

De todos los de esta lista, este es el descubrimiento más reciente. La existencia de esta misteriosa calle subterránea en Inglaterra se descubrió en 2016, cuando un ingeniero quiso construir unas oficinas de lujo en el lugar.

Al parecer, los túneles fueron usados para traficar personas y animales y para producir alcohol ilegalmente.

7.- Erdstall Bávaro

Es el nombre que se le ha dado a los más de 2,000 pasadizos bajo tierra que recorren toda Europa. Se han encontrado en Austria, Francia y Gran Bretaña y no se sabe con qué finalidad se construyeron.

Algunos expertos piensan que se les construyó para huir de algún gobernante opresor, mientras que hay quienes aseguran que su finalidad era servir de escondite para emigrantes ilegales. No sabemos quién tiene la razón, pero lo cierto es que quiénes lo hayan utilizado pasaron muchas incomodidades.

8.- Quinta de Regaleira

Ubicada en Portugal, dentro del renombrado centro histórico de la Sintra, se asienta esta extraña construcción nombrada por las Naciones Unidas como ¨Patrimonio de la humanidad¨.

Consiste en un palacio subterráneo, construido alrededor de un pozo. Adicionalmente comprende un complejo sistema de túneles, capillas, cascadas que pasan por la casa, cruce de ríos y una serie de grutas impresionante.

Al parecer en este lugar se llevaban a acabo rituales paganos, de magia, tarot y demás prácticas ocultistas. El dueño, Antonio Augusto Carvalho Monteiro, es célebre por su inclinación al ocultismo. Los místicos más famosos del último siglo han pasado por este sitio.

9.-Dixia Cheng, Beijing, China

La más recientemente construida de las ciudades subterráneas, Dixia Cheng, fue erigida en la década de 1970 como refugio en caso de invasiones, bombardeos o ataques nucleares. Con frecuencia es referida como la muralla china bajo tierra, incluyendo casi 100 entradas secretas, escuelas, hospitales y salones de descanso, para el caso de que los ciudadanos necesitaran refugiarse por largos períodos de tiempo.

10.-Mina de sal de Wieliczka, Cracovia, Polonia

Ubicada en el pueblo de Wieliczka, a 9 millas de Cracovia, esta mina de sal construida en el siglo XIII produjo sal sin interrupción hasta 2007.

Esta ciudad de sal subterránea evolucionó de una serie de cavernas oscuras a un complejo laberinto de 185 millas de galerías, alrededor de 3000 cámaras y 9 pisos.

11.-El sector subterráneo de Pilsen, República Checa

La ciudad de Pilsen, en el Occidente de República Checa, es hogar de un laberinto de 12,5 millas de pasajes, sótanos y pozos construidos bajo las calles de la ciudad en el siglo XIV. Esta ciudad subterránea en su momento sirvió como espacio de almacenamiento para alimentos y barriles de cerveza y algunos dicen que también como ruta de escape en caso de un ataque.  La leyenda dice que hay un tesoro escondido en sus paredes, aunque las autoridades desmotivan la búsqueda.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR