Las manos: El secreto para saber la cantidad exacta de comida que se debe consumir

Las manos: El secreto para saber la cantidad exacta de comida que se debe consumir79shares

Nunca ha sido fácil saber la cantidad adecuada de comida que se debe servir en cada comida. Y es que las personas tendemos a servir mucho más carbohidrato y proteína que vegetales, ¿no es así? Esto se vez más a menudo en familias latinas, donde las madres tienden a servir el plato entero de comida para llenarte.

Sin embargo, por fin el secreto ha sido revelado y ya hoy en día podemos saber cuánto de carbohidratos, proteínas, frutas, verduras, grasas y dulces deberíamos consumir, y más que todo la cantidad exacta de comidas que debemos ingerir por día. 

Aprende a comer un poco mejor y asegúrate de servir las cantidades exactas con los tips que te contaremos a continuación. Recuerda que el secreto recae en las manos, y del tamaño de la misma dependerá el tamaño de tu porción de comida. 

1. Cinco comidas al día

¿Cuantos dedos hay en tu mano? Todos sabemos que tenemos cinco dedos, pero muy pocas personas están al tanto de que ese número representa el número de veces que se deben comer al día. El pulgar representa el desayuno, el índice la merienda antes del mediodía, el dedo del medio representa el corazón, es decir, el almuerzo, el dedo anular es la merienda antes de la cena y por último el meñique es la última comida del día: la cena. 

2. Un puño de carbohidratos

Pasta, arroz, harina y demás carbohidrato deben ser medidos con tu mano. Solo basta con puñado de estos alimentos en cada comida. Y no, no puedes hacer trampa con las papas fritas, estas también deben ser medidas con el puño.

3. Una palma de proteínas

Ya sea que se trate de carnes, pollo o pescados, la cantidad de proteínas que se debe consumir en cada comida radica en el tamaño de la palma de tu mano. Esa cantidad es suficiente para las necesidades del organismo.

4. Dos dedos de queso

Cuando se trata de comer queso normalmente solemos hacerlo en grantes cantidades sin llegar a saber exactamente cuánto se ha comido. Lo cierto es que una ración que sea igual al tamaño de dos dedos de nuestras manos basta para satisfacer a nuestro paladar. Esa es la cantidad de calcio que nuestro organismo necesita. 

5. Una punta de dedo de grasa

Sabemos que no es mucho, pero es lo suficiente. Solo se necesita la punta de un dedo de mantequilla, mayonesa o aceite para nuestras comidas.

6. Dos manos llenas de frutas y verduras

¡Esta es una forma muy sencilla de medir la cantidad de frutas y verduras que se deben ingerir!

7. Un pulgar de dulces

Ya sea que se trate de mermelada, chocolate, miel, yogur, caramelo y demás, la medida del pulgar es la cantidad que se debe consumir de dulces. 

8. Un puño cerrado de postre

Si eres amante de los postres, te comentamos que la mejor manera de medir el postre que consumirás despues de las comidas es el puño cerrado de tu mano. 

Ahora con estos tips podrás saber exactamente cuáles son las porciones que deberías comer en cada comida. 

Sin embargo, se debe tener cuidado puesto que estas reglas no deben ser aplicadas a los niños, quienes necesitan más verduras y frutas. 

Y tú, ¿sabías este método de comida a través de las manos?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR