Las mujeres necesitan dormir más que los hombres porque usan más el cerebro

Las mujeres necesitan dormir más que los hombres porque usan más el cerebro1shares

Un estudio científico reveló que las mujeres necesitan dormir hasta 20 minutos más que los hombres para funcionar correctamente debido a la complejidad de su cerebro.

De acuerdo a los resultados del estudio realizado por el Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough en Leicestershire, Inglaterra, el cerebro de una mujer es más complejo y más utilizado que el del hombre, por lo tanto necesita mayor descanso. Para recopilar los datos que llevaron a esta conclusión,  se estudiaron los hábitos de sueño de más de 200 hombres y mujeres de mediana edad. y se detalló el comportamiento y funcionamiento de las personas a lo largo del día.

De acuerdo a lo indicado por el director del Centro de Investigaciones del Sueño, el cerebro de las mujeres está conectado de forma diferente al de los hombres y es más complejo, por lo que sus necesidades de sueño serán ligeramente mayores. 

Trabajando duro

De acuerdo a los investigadores el cerebro de las mujeres trabaja más durante todo el día que el de los hombres, la razón principal es que las mujeres tienen la capacidad de hacer varias cosas al mismo tiempo, mientras que los hombres se concentran en una sola tarea.  

No todo se debe al trabajo

Además de gastar más energía mental que los hombres, los investigadores también descubrieron que las mujeres necesitan dormir más porque notan la falta de sueño en mayor medida que ellos, es decir, sienten mayor cansancio.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR