Las Palabras De Esperanza De Manny Pacquiao Para Todos Los Que Están Mal

Las Palabras De Esperanza De Manny Pacquiao Para Todos Los Que Están Mal1kshares

Emmanuel Dapidran Pacquiao, más conocido como Manny «Pac-Man» Pacquiao. Es un boxeador, actor, cantante y político filipino. Nació el 17 de diciembre de 1978 en Kibawe, que es el segundo municipio en la provincia de Bukidnon, Filipinas.   

Es considerado uno de los mejores púgiles tanto de la actualidad como de la historia. De acuerdo al afamado promotor de boxeo Bob Arum: "Pacquiao es el mejor boxeador que jamás he visto, incluido Alí”.

Logró su primer título en la categoría Mosca (50 kg) dos semanas antes de cumplir 20 años en diciembre de 1998. Ha logrado desde entonces 59 victorias y 2 empates en 67 combates.

Fue nombrado "Boxeador de la Década" por el WBC, es el único púgil que ha logrado 9 títulos mundiales en 8 categorías:

  • Peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo.
  • Peso Supergallo de la Federación Internacional de Boxeo.
  • Peso Pluma para The Ring.
  • Peso Superpluma y Ligero del WBC.
  • Peso Superligero para The Ring.
  • Peso Superligero para The Ring.
  • Peso Wélter( 2 veces ) y Superwélter de la WBO.

Anunció su retiro de los cuadriláteros en 2016, luego de derrotar a Timothy Bradley. 

Pacquio es el actual Campeón Mundial de Peso Wélter, luego de volver de su retiro, y derrotar al excampeón Jessie Vargas. 

Cuando Manny tenía 14 años, sucedió un hecho terrible, un día encontró en su casa a su padre con uno de sus amigos y por alguna razón hasta hoy desconocida había matado al perro que tenían como mascota, lo peor fue que "Manny se escapó de su casa luego de que su padre se comiera a su perro", contó Freddie Roach, el entrenador de Manny desde 2001.

Manny huyó del infierno en el que vivía y llegó a Manila donde dormía en la calle y vendía rosquillas para sobrevivir. En los barrios bajos era muy conocido por la fuerza de sus puños. En tan solo dos años pasó de ser un peleador callejero a tener sus primeras peleas profesionales.

"Filipinas es un lugar pobre, no hay bienestar, ningún sistema de salud y si usted no tiene un trabajo o dinero, entonces hace cualquier cosa para sobrevivir", asegura Roach.

Al igual que muchos boxeadores, Manny creció con hambre, la misma situación que lo hizo convertirse en campeón mundial y en uno de los mejores boxeadores del mundo.

En 2001, Pacquiao viajó a los Estados Unidos para buscar mejores peleas. En Filipinas era un boxeador reconocido, pero en Norteamérica tuvo que comenzar de nuevo tocando puertas. En los Ángeles conoció a Freddie Roach su entrenador desde esa época, ellos forman uno de los equipos más fuertes del boxeo.

Todos necesitamos escuchar algunas palabras de aliento a veces. Cuando la vida parece estar en tu contra y no te deja avanzar, puede ayudarte saber de alguien que ha estado allí antes y lo supero. Manny Pacquiao ha hecho este viaje. Él conoce el dolor de la pobreza muy bien, y es una prueba de que los tiempos difíciles hacen que las personas se vuelvan más fuertes.

Manny Pacquiao de la pobreza extrema a campeón del mundo, una historia que parece de película.

"Recuerdo que cuando era un niño hacía una sola comida al día, a veces dormía en la calle", dice Manny. 

No puede ser un tema cómodo, con recuerdos dolorosos, pero Manny le gusta hablar de ello de vez en cuando.

"Nunca olvidaré eso, me inspira a luchar duro, a mantenerme fuerte, a recordar a toda la gente de mi país, que están tratando de lograr algo mejor para ellos".

"Nunca puedo explicar el dolor de crecer en la pobreza, pero me ha ayudado a entender a los necesitados, y ayudarlos".

Él es la prueba viviente de que las luchas pueden ser superadas.

En mayo de 2016, Manny fué nombrado Senador en Filipinas, donde es un símbolo de esperanza y dedicación.

En la ceremonia de asunción, un funcionario electoral presentó a Pacquiao como el "campeón del pueblo". Recibió más de 16 millones de votos. El Senado es a menudo un trampolín para buscar la presidencia. Pacquiao dijo que colgaría los guantes para convertirse en político a tiempo completo, con miras a una posible postulación presidencial, pero esto no ha ocurrido hasta el momento. La edad para ser presidente en Filipinas es de 40 años y Manny todavía no los tiene. Pacquiao es considerado un héroe en su país, cada vez que se emiten sus peleas, toda Filipinas se paraliza.

"Nunca olvidaré donde empezó todo. Eso es lo que me convirtió en lo que soy hoy en día."

Mantenerse duro ante la adversidad, perseverar, mantenerse humilde, soñar a lo grande, trabajar duro, y mantener la fe, todo esto hizo a Manny el hombre que es.

"No importa cuan rico, talentoso, educado o exitoso seas. Cómo cuidas y tratas a los demás es lo que más importa".

Si alguien lo sabe, es Manny.

La música es otra de las grandes pasiones de Pacquiao. 

Tiene una banda y ha grabado discos. Su relación con el espectáculo también incluye la grabación de una película, Wapakmank y de comerciales sobre varios productos.

El 22 de enero de 1995 Pacquiao debutó como boxeador profesional con tan solo 16 años de edad. 

Con un peso de 44 kilos, no se le permitía debutar profesionalmente, ya que el peso mínimo era de 48 kilos, pero esto no lo detendría.

Manny es ahora un hombre de Dios.

Tras años de fiesta, alcohol y apuestas, Pacquiao decidió dar un cambio radical a su forma de vida, ahora es un ferviente cristiano, después de que la religión le hiciera cambiar de vida. "Manny es un hombre de Dios. Ama a Dios en su corazón", explica el pastor Jeric Soriano. Ahora sueña con convertirse en pastor y está construyendo un lugar de culto de 6.000 metros cuadrados en General Santos, al sur de Filipinas.

¿Qué te parece la historia de superación de Manny Pacquiao? COMENTA Y COMPARTE

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR