Lavarse el cabello en un salón de belleza puede ocasionar serios daños a la salud.

Lavarse el cabello en un salón de belleza puede ocasionar serios daños a la salud.27shares

Visitar un salón de belleza puede llegar a ser una experiencia muy diversa. Si bien es cierto, la idea es vernos lo mejor posible, no siempre podemos lograrlo; sin contar con los múltiples peligros a los cuales nos enfrentamos. A pesar de que la mayoría piensa que es una actividad completamente segura o que el mayor riesgo que se corre es obtener un pésimo corte o color de cabello; está muy lejos de la realidad.

Existen muchos objetos filosos que pueden hacernos daño como las tijeras y las cuchillas, también están las máquinas y secadores cuyas temperaturas pueden elevarse demasiado ocasionando algunas lesiones importantes. Y, aunque suene descabellado, podrías morir allí dentro. Sí, es cierto.

Según ciertos especialistas, hay un síndrome especial relacionado con la posición usualmente empleada para lavar el cabello, que de hecho se le ha denominado "síndrome del salón de belleza", el cual produce consecuencias sumamente delicadas sobre nuestro cuello, tanto así que sería fácil conseguir la muerte. Sigue leyendo para enterarte del resto de los detalles relacionados con este mal.

El "síndrome del salón de belleza" es una patología que afecta el cuello mientras nos lavan el cabello.

Produce serios daños en la arteria del cuello, al punto de ocasionar un derrame cerebral que puede conducir a la muerte. Suena insólito pero realmente no lo es.

Podrías salir de la peluquería con un derrame cerebral sin que te des cuenta de ello.

Todo a causa de la posición en que mantiene el cuello sobre la silla de lavado. Este raro síndrome, cuyos primeros casos aparecieron en 1993, ocurre cuando las arterias del cuello se cortan o desgarran debido a la hiperextensión de esta zona.

Las declaraciones de los especialistas que realizan investigaciones sobre esto son alarmantes.

El jefe de investigaciones en accidentes cerebrovasculares del Hospital Johns Hopkins, doctor Steven R. Zeiler,  ha comentado públicamente que “Cuando una de esas arterias cervicales resulta dañada de algún modo, puede darse lo que se llama disección, un daño en el interior del vaso sanguíneo, que lleva a un flujo y a una coagulación anormales, y luego dichos coágulos pueden ascender hasta el cerebro y causar un derrame”.

Esta patología es confundida con un derrame cerebral tradicional pero tiene síntomas adicionales.

Ambos producen cierto entumecimiento del rostro, desequilibrio, disminución de las habilidades comunicativas, debilidad corporal, desfallecimiento y algunos cambios de comportamiento. Pero el síndrome del salón de belleza además genera inestabilidad de las manos, fuertes dolores de cabeza, visión borrosa y alteraciones en el sentido del gusto.

No siempre pueden presentarse de inmediato.

Hay casos registrados donde la sintomatología se han producido ¡hasta 8 días después de haber ido a la peluquería!

Pero tranquila. Hay ciertos detonantes que vuelven a las personas propensas a sufrirlo.

Así que no hay que alarmarse o, al menos no debes llegar al extremo de decidir no ir al salón de belleza nunca más. Estos factores incluyen la edad, sufrir de aterosclerosis y tener un revestimiento arterial sensible. Obviamente, cumplir con todos al mismo tiempo es poco probable, aunque no imposible.

No se produce exclusivamente en las peluquerías.

Sólo se nombró así por dar una descripción más clara. Cualquier actividad donde se deba extender demasiado el cuello puede causarla. Incluso mirar mucho tiempo hacia arriba o algunos tipos de ejercicios podrían hacerlo.

La idea es conocer sobre ello para tener más cuidado.

Visita al médico si luego de ir a la peluquería comienzan algunos de los síntomas.

Mejor prevenir que lamentar.

O cerciórate de ir a estéticas que cuenten con lavabos adaptados adecuadamente para la cabeza.

No debes pagar tan alto precio por verte bien.

¿Habías oído hablar alguna vez sobre este síndrome? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta importante información con el resto de tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR