Le regaló sus zapatos a un malabarista callejero, pero ganó algo mucho mejor

Le regaló sus zapatos a un malabarista callejero, pero ganó algo mucho mejor1kshares

Si alguna vez te ha tocado estar atrapado en medio del tráfico, esperando que cambie la luz del semáforo, sin nada que hacer, más que esperar y mirar el reloj, seguramente, te has tropezado con estos chicos y, en más de una ocasión, te habrán sorprendido y alegrado un poco el rato. 

Estos artistas de la calle, por lo general, tienen historias muy duras a sus espaldas y están allí, ofreciendo su mejor sonrisa y sus habilidades de entretenimiento, a cambio de unas monedas que les alimenten el espíritu y les ayuden a llevar su día a día.

Por ello, es bastante probable que sus ropas y calzados estén desgastados, como si quisieran reflejar el cansancio que ellos no dejan ver en sus rostros agradecidos, cuando reciben la colaboración de los espectadores. El joven protagonista de esta historia justamente notó esta particularidad y sintió que, más que unas monedas, el malabarista necesitaba un par de zapatos. Acompáñanos a leer esta historia:

Un día que no iba tan bien

Julio Camargo, de 26 años, se dispuso a hacer, como siempre, su rutina de malabares para ganar algo de dinero. Ese día las cosas no estaban saliendo muy bien y faltaba bastante para poder cubrir la cuota mínima esperada. 

Camino a la universidad

Simultáneamente, Elielton Ribeiro de Araújo, de 24 años, estudiante de Seguridad del Trabajo, se encontraba rumbo a sus clases, cuando la luz roja de un semáforo lo detuvo. Allí empezó el espectáculo de malabares que Julio Camargo aprovechaba para realizar frente a los espectadores. 

Prestar atención a los detalles

En ese momento Elielton dejó de prestar atención a los movimientos de Julio y reparó en sus zapatos, que parecían no soportar un día mas de trabajo. 

En ese momento un impulso le dijo lo que debía hacer

Aprovechando la pausa del malabarista, le llamó y le invitó a acercarse. 

Al principio, Julio estaba un poco nervioso

Pero la actitud positiva de Elielton le dio confianza e iniciaron una conversación. 

"Le pregunté qué número calzaba y me respondió: '40'. Ahí pensé: ¡perfecto!. Le dije que le quería hacer un regalo y le pregunté si aceptaba mis tenis" 

"Él, asustado, me respondió: '¿me los quieres dar, en serio? ¿no los vas a necesitar?' Yo le respondí que tenía otros pares de zapatos en casa"

Por su parte, Julio dice: "encontré increíble la actitud y la humildad de él. La capacidad de ayudar, de quitarse sus propios zapatos para ayudar a un hermano en necesidad"

Afirma que ese día no solo recibió un regalo, también ganó un amigo

Mientras todo ocurría, Anna Cassia Oliveira, tuvo la suerte de captar las imágenes del momento y hacerlo viral en las redes

Lejos de lo que la gente piense, Elielton no es una persona a quien le sobre el dinero, sin embargo, él no pensó dos veces en regalarle sus zapatos a Julio, que los necesitaba más que él

Anna no podía estar más conmovida con las imágenes que estaba viendo

Y lo más significativo del hecho fue que la publicación que realizó Anna se hizo viral y la gente reaccionó de manera muy positiva ante lo sucedido...

Pero este no es un caso único y aislado...

Existen muchos otros casos, como el de este hombre que le regaló sus sandalias a esta chica indigente 

O el de este chico que no le importó mojarse para resguardar de la lluvia a una señora en silla de ruedas... 

Estas son personas que están dispuestas ayudar sin esperar nada a cambio...

Y cuando ves estos actos de bondad...

Te das cuenta que aún hay esperanza en este mundo... 

Porque hay muchos dispuestos a asistir a otros menos favorecidos...

Sin prejuicios...

Sin juzgar...

Sólo sintiéndose satisfechos por la labor hecha...

Con la recompensa de saber que otros están mejor ahora, gracias a su ayuda...

Sabiendo que la buena energía y las buenas acciones se contagian...

Lo que hará que otros sientan empatía, como en el caso de Julio y Elielton

Hoy en día Julio, Elielton y Anna son buenos amigos

Si te conmovió esta historia tanto como a nosotros, compártela para que des a conocer esta buena acción y multipliquemos esta actitud positiva 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR