Leyó Las Confesiones De Sus Alumnos Y Terminó Deprimida

Leyó Las Confesiones De Sus Alumnos Y Terminó Deprimida225shares

Esta joven, cuyo nombre es Elle Deal, es profesora de quinto grado en el ciclo básico de una escuela en Estados Unidos, planificó una tarea que creyó que sería divertida y amena, ya que era viernes y quería hacer algo distinto. 

La edad promedio de los niños de su clase está entre 10 y 11 años.

“Desearía que mi profesora supiera que…”

La asignación consistía en que cada uno de sus alumnos debía completar la frase “Desearía que mi profesora supiera que…” y con un secreto íntimo que desearan compartir. Elle tenia la expectativa que fuesen historias ingenuas, infantiles y divertidas, tal vez algo embarazosas, ya que son pequeños de apenas 10 u 11 años. Elle recibió las asignaciones de sus alumnos y al empezar a leerlas se fue descorazonando por lo que escribieron sus pupilos.

Tal fue el impacto que produjeron algunos de los secretos de sus alumnos, que decidió hacerlos públicos en su cuenta de Facebook, aunque por supuesto de forma incógnita, sin poner el nombre de los niños:

“El viernes realizamos una actividad con mis alumnos de quinto grado en la que tenían que completar la frase ‘Desearía que mi profesora supiera que…’

Éstas fueron algunas de las que más me impactaron:

Alumno 1: Desearía que mi profesora supiera que mi padre está en prisión y que hace años que no lo veo.

Alumno 2: Desearía que mi profesora supiera que no siempre como por la noche porque mi mamá trabaja y yo no sé usar la cocina.

Alumno 3: Desearía que mi profesora supiera que mi hermana duerme en la misma cama que yo y a veces se orina. Esa es la razón por la que a veces huelo raro.

Alumno 4: Desearía que mi profesora supiera que no siempre tengo zapatillas para la clase de gimnasia porque mi hermano y yo compartimos el mismo par.

Alumno 5: Desearía que mi profesora supiera que me gusta venir a la escuela porque aquí todo esta en silencio, no como en mi casa donde todos gritan.

Nos pasamos tanto tiempo hablando y juzgando lo que creemos saber… necesitamos hacer más preguntas y escuchar más. También tenemos que cambiar nuestra mentalidad y ver las cosas desde la perspectiva de los demás. Demos más de lo que recibimos, vivamos para servir y para ayudar a generar un cambio en la vida de los demás.
Dejemos este mundo en mejores condiciones de las que lo encontramos”.

En forma inmediata el mensaje se viralizó, logrando unos 25 mil "Me Gusta" y unas 4 mil personas lo compartieron. 

Queda más que demostrado, con este sencillo ejercicio que hizo la profesora Deal, que es indispensable vivir más en sintonía con los demás, ser espléndidos, amables y bondadosos para lograr ese cambio hacia mejor que tanto necesita nuestro mundo y la sociedad en que vivimos. Alejarnos de las redes sociales y formar parte activa de la transformación positiva para nosotros y hacia todas esas personas que la tienen más difícil y que podemos ayudar.

COMÉNTANOS que opinión te merece la respuesta de los alumnos de esta escuela y COMPARTE con amigos interesados en ayudar a mejorar el mundo.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR