Los 12 puentes más peligrosos en el mundo.

Los 12 puentes más peligrosos en el mundo.7shares

Viajar alrededor del mundo es una experiencia inigualable, nunca faltan los lugares increíbles para conocer, además que no sólo se disfruta contemplando los paisajes, el camino también es algo especial. Es en estos caminos es que nos encontramos con cosas impactantes, bien sea por su belleza, o el miedo que te hacen sentir. 

Te preguntarás '¿Miedo por qué?' bueno, por ejemplo, seguro se te helará la sangre si te toca pasar por alguno de los puentes que tenemos en esta lista. 

Y es que el objetivo de construir puentes es hacer que las personas pasen de un lugar a otro de manera segura evitando accidentes o haciendo un paso más accesible para las personas y así poderlas conectar a otro lado, pero ¿qué sucede cuando pasar por un puente es todo menos seguro? 

Aquí tenemos para ti los 11 puentes más peligrosos del mundo que seguramente muchos de nosotros no nos atreveríamos a cruzar ni aunque nos pagaran:

1.- El puente colgante en Hussaini, Pakistán

No hay duda que se necesita una cantidad enorme de valor para usar este puente, con cada paso te sentirás que te juegas tu vida, y en muchos lugares no tendrás más remedio que literalmente colgar sobre un hilo. 

2.- El puente colgante con tablas de Indonesia

Lo creas o no, este puente es la única manera para cientos de niños en Indonesia para ir a la escuela. Lo más trágico es que como ha de suponerse... algunos no lo logran. Aún con el inmenso peligro que representa, es visitado por cientos de turistas todos los años. 

3.- El puente en medio del bosque en las montañas Alishan, Taiwán

Aunque parezca difícil de creer, este puente es atravesado por un tren, y además se encuentra justo antes de entrar a una de las 18 montañas de Alishan. Les dejo a su imaginación cómo debe ser estar en ese lugar de noche.

4.- Puente de raíces en India

Este es quizás el único puente con vida en el mundo. También se le conoce como uno de los puentes de Cherrapunji. Siendo esta una de las áreas más húmedas de la tierra, los árboles tienen sus raíces por encima de la superficie y alcanzan longitudes increíbles. La tribu War-Khasis fue la que decidió darles el uso de formar puentes con ellas.

5.- El puente colgante en Capilano, Vancouver, Canadá

A pesar de lo sofisticado que luce, no debes olvidar que se encuentra a varios metros sobre el nivel del mar. El puente ha sido reconstruido ya que existía desde 1889. Es una de las atracciones más importantes de la ciudad, y puedes visitarlo en auto o transporte público.

6.- El puente del cielo en Langkawi, Malasia

Sus vertiginosas curvas te permiten ver un paisaje único. A pesar de tener soportes, puede crear la sensación de que vas solo caminando entre montañas y árboles.

7.- El puente en las nubes, Monte Rainier, Estados Unidos

Es visitado por más de dos millones de personas cada año, a pesar de encontrarse a más de 4 mil metros de altura y que está cubierto de nieve casi todo el año. La niebla y las condiciones extremas en las que se encuentran hacen que sea un reto que requiere mucho coraje, pero quien se atreve a cruzarlo descubre uno de los paisajes más hermosos del mundo.

8.- Puente de Carlos, Praga

Es el más antiguo en la región y se extiende sobre el río Moldava desde la Ciudad Vieja hasta la Ciudad Pequeña. Fue construido entre 1357 hasta principios del siglo XV, ya que era la única manera de cruzar el río. Muchas personas describen la experiencia de cruzarlo como "cruzar el mundo de los vivos hacia el más allá".

9.- Puente San Juan de Gaztelugatxe, España

Es un puente de dos arcos que parece sacado una historia de ficción, y conecta el islote de Gaztelugatxe con Bermeo. Cruzar este puente durante una tormenta es una experiencia sólo para los más valerosos.

10.- El puente de Shaharah, en Yemen

Este es sin duda uno de los sitios más hermosos en Yemen, uniendo a dos partes significativas de la población. El puente atraviesa un horrible desfiladero, está construido sólo con piedra y su construcción data del siglo XVII.

11.- El puente de la libertad, Budapest

Este puente también es conocido como el puente de Francisco José o Szabadság hid. Está hecho con hierro fundido y fue construido entre 1894 y 1899. Es imposible no sentir un escalofrío recorriendo tu cuerpo cuando atraviesas el puente. Lo pueden cruzar los automóviles y peatones.

12.- El Puente de Moises, en Holanda

Se construyó con el objetivo de unir las dos orillas que quedan separadas por la gran cantidad de agua que rodea la Fortaleza de Roovere. Cruzarlo brinda una sensación extraña y al mismo tiempo ofrece un espectáculo inigualable.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR