Los 18 lugares más embrujados de Ciudad de México ¿Quieres ver un fantasma esta noche?

Los 18 lugares más embrujados de Ciudad de México ¿Quieres ver un fantasma esta noche?1shares

México es uno de los lugares de la tierra en el que se reportan mayor cantidad de fenómenos paranormales, desde la inmensa cantidad de avistamientos de OVNIS que ocurren en la región (algunos de los cuales incluso han quedado documentados en gran cantidad de fotos y videos ) hasta los numerosos relatos de espíritus espantos y aparecidos que se cuentan en todas las regiones del país.

Algunos alegan que se trata sólo de la imaginación hiperactividad de una población que es de naturaleza muy creativa, mientras que otros aportan explicaciones más fantásticas, sin embargo incluso los más incrédulos deberán admitir que algo de cierto debe tener tantos testimonios puesto que son muchos los testigos que aseguran que han visto cosas que la ciencia no puede explicar.

A continuación te mostraremos 18 de los lugares más embrujados de México (o al menos los que tienen las más espantosas historias de terror)

El Callejón del aguacate

Muchas leyendas se ciernen sobre este lugar,  algunos dicen el general Lázaro Cárdenas y algunos de sus soldado jugaban a la Ouija e invocaban espíritus en este lugar, también se dice que uno de esos soldado mató a un niño aquí y que su rostro puede verse en el tronco del árbol que está tras la esquina. 

La Virgen que  llora. 

Algunos aseguran que han visto a la Virgen que está en la esquina llorar. Lo cierto en que quienes camina por aquí de noche saben que algo lúgubre y oscuro se siente al pasar 

La piedra embrujada de Fuentes Brotantes

Los habitantes de la delegación Tlalpan dicen que en la colonia de Fuentes Brotantes existe una piedra a la que llaman "La Piedra del Diablo" que se convierte en un umbral que permite el paso hacia y desde el inframundo en algunas noches del año. muchos aseguran que esto ocurre el 24 y 31 de diciembre mientras que otros alegan que tal fenómeno ocurren en jueves y viernes santo.

La Casa de Don Juan Manuel

Cuenta una leyenda que en esa casa vivió un hombre llamado Don Juan Manuel quien estaba convencido de que su esposa le era infiel por lo que enloquecido por los celos le vendió su alma al demonio para que le revelara la identidad del amante de su esposo. El demonio le dijo que a las 11 de la noche el hombre pasaría frente a su casa, así que don Manuel esperó a hasta esa hora y asesinó al primero que pasó por ahí, pero todo era un engaño de satán quien le aseguro que su esposa tenía más amantes, así que Don Manuel siguió asesinando a quien pasaba por su casa a las 11 pm, incluso después de su muerte.

La Isla de las Muñecas

Este tétrico lugar esta "adornado" con miles de muñecas que cuelgan de las ramas de los árboles, fueron colocadas allí por Don Julián, habitante del lugar quien murió ahogado hace poco tiempo.

En vida aseguraba que las había colocado para que pudiera jugar con ellas el espíritu de su niña que habita el lugar y que frecuentemente hablaba con él

Café de Tacuba

Algunos comensales de este icónico lugar aseguran que han visto a una sombra pasar por entre las mesas, los habituales dicen que se trata del alma de una monja, pues este café fue fundado hace más de 100 años en donde solía funcionar un convento donde al parecer habían dejado encerrada a una religiosa que aún no logra salir de su prisión.

La casa de las brujas

Algunos dicen que se trata sólo de un prejuicio debido a su particular arquitectura pero otros cuentan que el sobrenombre se origino debido a que ahí habitaba Panchita, una conocida bruja y adivinadora que ofreció sus servicios a muchos artistas y políticos de gran renombre.

La Casa "La Moira"

La leyenda de este lugar dice que en los años 70s un niño de ocho años llamado Marco desobedeciendo las advertencias de su madre entró a jugar a esta casa abandonada, recorriendo su interior se encontró con la terrorífica visión de un niño de su edad que se estaba colgado del cuello. Marco nunca pudo olvidar lo que vio y décadas después volvió a recorrer el lugar. Nadie sabe lo que sucedió en su interior, solo que marco fue encontrado también colgado del cuello.

El Aeropuerto Benito Juárez

Cuentan los trabajadores que en un área conocida como el "cementerio de aviones" aparece con frecuencia una niña con una pelota que en ocasiones juega con ellos. Varias generaciones de técnicos han asegurado haber hablado con esta niña que siempre tiene el mismo aspecto.

La Antigua Basílica de Guadalupe

Muchas personas aseguran haber visto a una persona llevar una vela que no se apaga ni con el viento ni con la lluvia por lo que creen que se trata de una aparición, otros cuentan que las campanas han repicado sin que nadie las acciones, ¡terrorífico!

Casa Cañitas

Probablemente la casa embrujada más famosa de todo México, todo comenzó en 1982 cuando sus habitantes, en tono de broma se pusieron a jugar la Ouija para intentar contactar al novio fallecido de una de las chicas de su grupo de amigos. No se sabe si el difunto contestó el llamado pero si se desataron una serie de eventos paranormales que incluso requirieron que un sacerdote hiciera un exorcismo al lugar, pero luego tanto el padre como varios de los habitantes y visitantes de la casa fueron falleciendo en circunstancias extrañas.

El callejón del diablo

Muchos dicen que el mismo satanás se parece en este lugar, incluso hay quienes le dejan ofrendas al señor de la oscuridad, las cuales desaparecen misteriosamente

El Estadio Azteca

Varios guardias de seguridad han contado que en una noche han escuchado el llanto de un niño, al seguirlo encuentran a un pequeño que les pide ayuda para desaparecer por completo pocos minutos después, Se cree que el el espíritu de un pequeño que murió aplastado en una avalancha de fanáticos en los años 70s

La calle Venustiano Carranza

Cuenta la historia que en  1554 cuando era llamada calle cadena vivía ahí una rica viuda llamada Doña Felipa que se peleó con su hijo Domingo cuando este decidió casarse con una joven humilde llamada Francisca.

Al parecer Felipa contrató a una bruja para que le hiciera un maleficio a Francisca que a enfermó de manera tan grave que terminó muriendo pocos meses después. Pero Francisca se enteraría en el otro mundo de que había sido víctima de la maldad de su suegra y por esos nunca encontró descanso y hasta hoy acecha la calle de su antigua casa

El Hospital Juárez

Por décadas se ha hablado de que sus pasillos son acechados por el espíritu de "La Planchada". Se supones que es el el alma de una enfermera llamada Eulalia que era una de joven hermosa y atenta que trabajaba en este centro de salud. 

Al parecer Eulalia se había enamorado de un joven médico 

quien la abandonó pocos días antes de su boda matándola de pura tristeza. Ahora vaga por el hospital atendiendo a los enfermos y espantando a los hombres de mal corazón

Ahora vaga por el hospital atendiendo a los enfermos y espantando a los hombres de mal corazón

La Calle de la Quemada

Es conocida por este nombre debido a que ahí suele aparecerse una chica con el rostro totalmente desfigurado por las llamas. Cuenta la leyenda que se trata del espíritu de Beatriz, una hermosa joven que vivió en la época de la colonia y que enamoraba a todos quienes la veían, pero entre sus pretendientes se encontraba Martín de Scópoli un marqués italiano que estaba tan obsesionado por poseerla que asesinaba a todo hombre que posaba sus ojos en ella. Desesperada al ver morir a todos sus otros pretendientes Beatriz se encendió en llamas para escapar de su tormento, pero según los vecinos el alma sigue habitando ese lugar,

La casa de la tía Toña

Se cuenta que en esta casa vivía una mujer muy adinerada llamada Toña que no tenía esposo ni hijos así que decidió adoptar a un grupo de niños de la calle , pero estos resultaron ser muy maleducados crueles con ella  por lo que en un momento de desesperación los ahogó en el río para luego arrepentirse se la atrocidad que había cometido, ahora su alma atormentada espanta por el lugar, y se cree que ha causado múltiples accidentes en la zóna

 El Palacio de Lecumberri

En este lugar se encontraba una cárcel que funcionó por más de 70 años, Se cree que las almas de miles de presidiarios que perecieron en ese lugar se encuentran aún atadas a ese sitio

Hotel La Posada del Sol

La leyenda dice que el dueño frustrado porque no vería finalizado su sueño de construir el hotel se colgó dentro de sus instalaciones. Lo que si se sabe con certeza es que en su interior moran personas que practican la brujería y otros rituales oscuros

¿Has visitado alguno de estos lugares? ¡Cuéntanos la historia en los comentarios!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR