Los Derrames de Petróleo Podrían Tener una Solución Más Sencilla de lo Esperado

Los Derrames de Petróleo Podrían Tener una Solución Más Sencilla de lo Esperado83shares

Este ingenioso invento fue creado por José Rodríguez Webster, un científico y gerente general de Prowebster. La fórmula posibilita la extracción de los hidrocarburos del agua, por lo que cualquier derrame puede ser controlado en cuestión de segundos.

Recordemos que un derrame de petróleo contamina al medio ambiente, siendo perjudicial para la fauna y la pesca. Sin embargo, este invento promete eliminar los agentes contaminantes en un 99.9%

¿Cómo trabaja?

La fórmula, llamada PMC, está compuesta por resinas naturales (por lo que no son contaminantes) que fijan el hidrocarburo para que éste no drene. Después de aplicar el PMC  en el agua, con la ayuda de redes o mallas, se extrae el contaminante. Lo impresionante del producto, además de su efectividad, es que se puede aplicar muy rápido permitiendo detener cualquier clase de desastres.

El producto se comenzó a desarrollar en el 2010, después del desastre en México. Actualmente el producto está en el mercado, principalmente en las refinerías de Ecuador, aunque seguramente se expandirá por el mundo.

Aquí te dejamos un video para que veas como funciona:

¿Qué opinas sobre este producto?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR