Los expertos creían que se estaba volviendo loca y tras dibujar un reloj se supo la verdad

Los expertos creían que se estaba volviendo loca y tras dibujar un reloj se supo la verdad557shares

Susannah Cahalan posee una historia tan increíble que de verdad merece sea contada en todos los medios y alrededor del mundo, ya que casos como el de ella no se ven muy seguido.

Ella estuvo a punto de sufrir un colapso, y por ende tras sufrir un cuadro como ese lo lógico sería que fuera internada en un hospital psiquiátrico. Sin embargo, hay que agradecer que en el momento menos esperado un doctor logró realizarle una prueba que respondería todas las interrogantes que se encontraban en el caso de Susannah.

La vida de esta mujer fue salvada gracias a un diagnóstico adecuado y al doctor que tuvo la paciencia suficiente para encontrar lo que le estaba sucediendo a esta paciente. Mira todo lo que sucedió en esta historia y más: 

Susannah se desempeñaba como periodista en New York City, hasta que de un momento a otro su mundo comenzó a colapsar. 

Ella no tenía control sobre las acciones que tomaba o los sentimientos que tomaban lugar en su cuerpo. Por momentos se encontraba totalmente feliz y agradable, y segundos después se comportaba de forma irritable y agresiva.  

“En un momento estaba histéricamente feliz y al poco rato me sentía desolada. No podía controlar mis emociones”. 

Estas fueron las declaraciones de  Susannah Cahalan a CBS New York, luego de que fuera atendida y se descubriera el padecimiento que sufría. 

Tiempo después sufrió su primer ataque epiléptico y tuvieron que hospitalizarla. Tras esto, su comportamiento solo empeoró. 

“Comencé a patear y golpear a las enfermeras tratando de escapar. Creía que las enfermeras se transformaban en otras personas y me estaban engañando. Estaba viendo cosas que no estaban ahí”, relató Susannah. 

Susannah se encontraba en mucho dolor. En su mente ella veía a las pinturas cobrar vida y tenía muchas alucinaciones. 

Luego comenzó a maltratar a sus propios familiares. Los doctores creían que la mejor solución era internarla en un hospital psiquiátrico.

Hasta que al doctor Souhel Najjar se le ocurrió que quizás había algo más en su enfermedad que no había sido investigado. 

Él creía que podría ser algo biológico, y para comprobar su teoría le pidió a la paciente que dibujará un reloj, y para asombro de todos las respuestas empezaron a llegar: 

El problema era que el hemisferio izquierdo del cerebro de Susannah no estaba funcionando correctamente. 

El doctor explicó a CBS New York que se trata de un trastorno del sistema inmunológico en el cerebro de la mujer: 

“La ruptura de la barrera sangre-cerebro, que es esencialmente la pared entre la periferia y el cerebro. Evita que las sustancias nocivas en la sangre entren al cerebro“.

Tras conocer su diagnostico y tomar el medicamento correspondiente, la vida de Susannah volvió a la normalidad y no ha tenido más problemas.

Gracias al doctor que la atendió, ella se salvó de no ser internada en una clínica psiquiátrica. Esto la motivó a escribir un libro contando su historia personal llamado “Brain on Fire” (Cerebro en llamas). El mismo será llevado a la pantalla grande por lo que se podrá disfrutar en las salas de cine de muchos países. Por otro lado, el Dr. Najjar fundó la primera clínica en EE.UU que trata enfermedades como la que padece Susannah. 

Más detalles sobre esta increíble historia se encuentran en el vídeo a continuación: 

Y tú, ¿habías visto o escuchado una historia similar? 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR