Los hombres no soportaron los efectos secundarios así que paralizaron las pruebas del anticonceptivo masculino.

Los hombres no soportaron los efectos secundarios así que paralizaron las pruebas del anticonceptivo masculino.363shares
“Entonces, no se puede vender el anticonceptivo masculino porque 6% de los participantes tuvieron efectos secundarios sin embargo 50% de las mujeres experimentan estos efectos cuando toman anticonceptivos”.

Ya se había hablado mucho sobre el nuevo método anticonceptivo masculino del cual se esperaba que hombres y mujeres estuvieran al mismo nivel cuando se tratara de planificar embarazos, pero se paralizó la investigación clínica que se estaba llevando a cabo con este anticonceptivo debido a que al menos 20 participantes abandonaran el estudio por no soportar los efectos secundarios.

Al inicio alrededor de un 75% de los participantes afirmaron estar dispuestos a usar dicho método anticonceptivo, sin embargo la cantidad de hombres que no estuvo de acuerdo con los efectos secundarios fue mucho mayor.Entre los malestares que los participantes sentían estaban: cambios anímicos, acné, pulsación acelerada, hipertensión y además disfunción eréctil.

Incluso es posible que este anticonceptivo no sea tan seguro para la fertilidad de los hombres, ya que después de un año sin usar el método, ocho de los participantes no habían podido recuperar su fertilidad. Pero, es necesario tomar en cuenta el doble estándar con el que se esta prueba se toma. Con esto no quiero decir que haya sido un error haberla detenido, al contrario, se trata de que las mujeres han presentado los mismos síntomas por muchos años y nadie ha dicho que la píldora debe dejar de ser vendida o consumida.

Inclusive, se dice que los efectos secundarios no son más que el precio que debemos pagar si queremos decidir cuándo reproducirnos, tener sexo o no tener hijos, el mismo precio que casi nunca le cuesta a los hombres.

El problema en realidad no es que los hombres deban consumir algo que les cae mal, sino que ninguna persona debería utilizar medicamentos que no funcionan de manera óptima.

Este estudio debería ser el inicio a un nuevo mundo de anticonceptivos hormonales de calidad que cumplan con su función y que además mantengan nuestro bienestar y no altere nuestro deseo sexual.

Por lo tanto, la anticoncepción masculina no se puede poner en marcha porque 6% experimentan efectos secundarios, sin embargo, el 50% de las mujeres experimentan efectos secundarios de anticonceptivos.— Harriet (@HarrietMcCabe) 30 de octubre de 2016

Esta es sin duda una lamentable realidad. Se espera que algún día la anticoncepción sea menos complicada, menos aparatoso y nivelando las responsabilidades entre hombres y mujeres.

No es justo que por el de ser mujer debamos cargar con todo el peso. ¿Cierto?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR