Los reality shows más falsos de la TV, que de "reales" no tienen nada

Los reality shows más falsos de la TV, que de "reales" no tienen nada14shares

Sin duda, los programas de televisión "real", o reality shows, han dominado en los últimos años gran parte del espacio en la TV. Tiene sentido, en vez de ver alguna serie o telenovela donde todo es falso y los personajes sólo responden a los caprichos de los guionistas, en un reality puedes ver las interacciones de personas reales, lo cual vuelve todo más humano, sincero y auténtico, ¿cierto?

Pues lamentamos informarte que nada esta más lejos de la verdad. La televisión es un medio de entretenimiento y, como tal, requiere drama, acción y romances intensos, por lo que a veces la mera realidad no es suficiente para los estándares de los productores.

Hoy te mostraremos la verdad sobre algunos de los reality shows más populares de la TV para que compruebes por ti mismo cómo, aunque llevan la etiqueta de "realidad", son tan falsos como cualquier programa de ficción.

1. Catfish

En este programa, Yaniv y Max ayudan a personas que se enamoran de extraños, que conocen en las redes sociales, a descubrir si su amor virtual existe en realidad. Pero por un descuido de la producción, se descubrió que en verdad trabajan a la inversa: realizan un casting para conocer a personas que están “catfisheando” a otros, para luego contactar a la víctima y hacer el show acerca de ellos.

2. A Prueba de Todo

Aunque es cierto que Edward "Bear" Grylls en un gran experto en supervivencia, lamentamos informarte que durante la filmación del show no comió todas esas cosas asquerosas, ni estuvo realmente en peligro, ya que contaba con un amplio equipo de producción. Tampoco dormía a la intemperie, al apagarse las cámaras, se retiraba a una tienda de campaña bien equipada y establecida por la producción.

3. Enchúlame la máquina

Un popular programa conducido por el famoso rapero “Xzibit”. Cada semana, un afortunado adolescente con un auto destartalado recibía la visita de un equipo de expertos, que se encargaba de transformar su vehículo. Lamentablemente, después se supo que sólo se trabajaba la parte estética y no se hacía nada por arreglar el motor o los desperfectos mecánicos, además, en al menos una ocasión, el peso adicional terminó de fundir los desgastados motores de los autos.

4. Survivor

Uno de los realities más extremos, en el que un grupo de participantes era "abandonado" en una isla desierta para competir, no sólo entre ellos mismos, sino también contra los elementos. Pero en realidad los concursantes seguían un guión elaborado por los productores, e incluso cada uno tenía su doble de riesgo  personal para grabar las escenas más peligrosas.

5. Caso Cerrado

La férrea juez Ana María Polo repartía justicia en este programa, en donde se presentaban los casos más extraños y pintorescos. Si llegaron a parecernos inverosímiles es porque estábamos en lo correcto. Muchos de los casos que se presentaban eran falsos, los productores inventaban un guión y le pagaban 100$ a cada participante para fingir una disputa.

6. ¿Quién da más?

Todos nos emocionamos al ver como estos sujetos encontraban verdaderos tesoros en los galpones y cajas de depósito abandonados. Pero lo cierto es que los productores "sembraban" objetos coleccionables y antigüedades en las locaciones  y luego le indicaban a los protagonistas por cuales depósitos debían pujar, para así hacer el programa más interesante. 

7. El Precio de la Historia

Este inmensamente popular programa le ha hecho ganar una fortuna a The History Channel. Millones se divierten cada semana viendo las interesantes piezas que llegan a la casa de empeño de la familia Harrison. Pero la verdad es que no siempre llegan objetos interesantes a la tienda con la frecuencia necesaria para la producción de un show de TV, por lo que los productores le pagan a coleccionistas para que vayan y finjan vender algún objeto valioso. Además, a veces colocan productos para hacer publicidad discretamente a una marca.

8. 12 Corazones

Si soñaste con ir a 12 corazones para conocer a tu alma gemela en ese divertido programa de citas, te tenemos malas noticias. La mayoría de los participantes son modelos o estudiantes de actuación, que son elegidos por casting y reciben un pago por estar ahí.

9. Duck Dynasty

El programa de A&E muestra como la familia Roberson, heredera de un prospero negocio de accesorios para la cacería, sigue viviendo de una manera sencilla, siguiendo las tradiciones campesinas, a pesar de los millones y las miradas de desaprobación de los vecinos. Pero basta con ver las fotos de la familia antes del show para darse cuenta que algo no está bien.

Estos chicos fresas, con su palos de golf y raquetas de tenis, se ven muy diferentes a los barbudos cazadores dispuestos a comer zarigüeyas recogidas al borde del camino.

10. Cribs

Este programa de MTV nos mostró las alucinantes mansiones de las estrellas por 13 temporadas. Pero espera, en 2004 una mujer que ofrecía su casa en alquiler demandó a la cadena, ya que mostraron su propiedad como el hogar del rapero Ja Rule. Al parecer, MTV tenía como costumbre rentar mansiones y propiedades super lujosas para hacerlas pasar como la casa de algún artista famoso.

11. The Hills


El show más falso en la historia de los shows de MTV, lo cual ya es mucho decir. Debería ser considerado una novela y no un reality show, pues todo, absolutamente todo, fue manipulado por los productores, quienes básicamente le pedían a estas chicas que interpretaran el guión creado para ellas. Incluso se filmaron varias versiones alternativas del final, para que los productores escogieran el que más les gustara.

12.  Ghost Hunters

Ghost Hunters presenta a varios investigadores paranormales, en la serie, estos investigadores paranormales exploran lugares que, según los informes, están embrujados. En 2008, fue duramente criticada cuando, en uno de sus episodios, se afirmó que el collar del investigador principal, Grant Wilson, había sido jalado por una fuerza “invisible” tres veces. Debido a que una de sus manos estaba extrañamente posicionada a su lado durante el vídeo, los críticos fueron llevados a creer que era solo él mismo que estaba tirando de una cuerda para moverlo.

13. The Bachelor

The Bachelor es un programa de citas estadounidense que comenzó en 2002, organizado por el presentador de noticias Chris Harrison. Ademas hay dos programas de citas  relacionados con The Bachelor que son The Bachelorette y Bachelor Pad. Se reveló que The Bachelor y The Bachelorette son programas con guión, caracterizados por la edición de los productores de material de archivo para crear una historia ficticia y la intimidación de los concursantes para que digan cosas a la cámara.

14.  The Pick-Up Artist

Otro show estadounidense con tema de parejas,en The Pick-Up artist se presentan concursantes masculinos que se describen como "fracasados" cuando se habla de amor y relaciones, por lo que se les enseña a "escoger" a las mujeres en diferentes situaciones. Sin embargo, el espectáculo fue blanco de controversias después del descubrimiento de perfiles falsos publicados por el programa con respecto a sus concursantes. 

15. Joe Millionaire

 El truco del programa yacía en el hecho de que un hombre ha ganado millones de dólares y está buscando una mujer para que se case con él. Citan un grupo de mujeres y él va eliminando una cada episodio, hasta que quede solo la elegida. El secreto sobre la identidad real del "millonario", en el caso de la temporada 1: Evan Mariott, que en realidad es un trabajador de la construcción, se le revela a la mujer al final del programa y si la mujer decide quedarse con él, ambos ganan un cheque un millón de dólares Sin embargo, esto simplemente no sucede en la vida real.

16.  WWE Smackdown

WWE Smackdown es un programa de televisión de lucha libre lanzado en 1999 en los Estados Unidos, que se convirtió luego en dos programas de lucha: Raw y Smackdown. En algún momento fue etiquetado como una "telenovela masculina", los espectáculos de la WWE tienen diálogos y finales diseñados para el entretenimiento, lo que significa que el ganador de una pelea ya se decidió antes de que esta siquiera comience.

17.  Crossing Over with John Edward

John Edward, un conocido médium psíquico, fue el productor y presentador del programa donde dice comunicarse con los amigos o parientes difuntos de su audiencia. Sin embargo, la habilidad de John Edward ha sido criticada por usar descartes como "frío y caliente", o por recurrir a una amplia gama de suposiciones generales para crear una impresión de don psíquico.

18.  Keeping Up with the Kardashians

Básicamente, la dinámica de la familia se convirtió en su clave por ser artistas de Hollywood . No hay guión escrito, pero definitivamente no es una representación de la vida real. En abril de 2012, se firmó un nuevo contrato de tres años con la familia Kardashian para continuar la serie hasta 2015.

19.  The Jersey Shore

Otro reality show estadounidense que sigue las vidas ficticias de unos amigos en una casa, mientras pasan el verano en la  costa de Nueva Jersey. Recibió críticas del gobierno italiano por utilizar el término "guido", que plantea una diferencia étnica entre italoamericanos e italianos. Varias organizaciones italoamericanas lucharon por suspender el programa, tras lo cual MTV respondió con un comunicado de prensa que decía que solo mostraba un aspecto de la cultura juvenil.

20.  Real Housewives

En esta serie se ve cómo amas de casa burguesas y mujeres de varias ciudades de Estados Unidos mantienen una amistad y relaciones sociales. Real Housewives contiene muchas situaciones creadas por sus directores para maximizar la atención de la audiencia, donde se trata de exaltar la diferencia social entre las protagonistas y las mujeres participantes.

21. Mob Wives

"Mob Wives" sigue a un cierto número de mujeres de Staten Island vinculadas a personajes arrestados o encarcelados por crímenes cometidos relacionados con la mafia. El espectáculo ha recibido críticas por dar a los italianos estadounidenses una mala reputación. Los familiares de los mafiosos también expresaron su decepción por los estereotipos que muestra la serie, diciendo que ser parientes de hombres de esta clase no es algo de lo que se deba estar orgulloso.

22. The A-List

La serie sigue a hombres homosexuales y bisexuales en la ciudad de Nueva York. Las personas son seleccionadas y convidadas a interactuar entre ellos en diferentes situaciones, los personajes principales son, Reichen y Rodiney, además de otros miembros del elenco. La segunda temporada se abrió con el escándalo de las redes sociales de Reichens después de su separación de Rodiney.

23.  Hell’s Kitchen

Reality show de cocina estadounidense presentado por el famoso chef británico Gordon Ramsay (conocido por su increíblemente mal carácter). Durante la segunda temporada, se afirmó que los clientes que degustaban comidas preparadas por los concursantes eran, de hecho, actores remunerados. Una de las acusaciones más controvertidas se relaciona con el contendiente Joseph Tinnelly, quien, durante una ronda de eliminación, desafió a Ramsey. El incidente fue etiquetado como una escena "sobre expuesta y posiblemente falsa, para causar tensión en el programa con el fin de despertar el interés del espectador".

24.  X-Factor

Originalmente fue creado para reemplazar Pop Idol y ahora se celebra en varios países del mundo. La mecánica del espectáculo consiste en mostrar aspirantes a cantantes pop a través de audiciones competitivas y seleccionar el que tiene "factor x", que se refiere a esa característica especial que hace que uno sea una estrella prometedora. Algunos críticos creen que las audiciones realizadas por el programa no tienen sentido porque los concursantes ya están preseleccionados.

25.  Breaking Amish

Este programa  gira en torno a cinco adultos de la comunidad amish a quienes se les exige vivir en la ciudad de Nueva York y experimentar un tipo diferente de vida. Los miembros del elenco experimentan las realidades de la vida en la Gran Manzana y luchan contra diversas situaciones relacionadas con el amor, la familia, la amistad y el trabajo. Varios críticos dicen que las situaciones de los miembros del elenco se notan falsas y preparadas.

26.  House Hunters

El programa consiste en seguir parejas, individuos y familias que buscan un lugar donde puedan vivir con la ayuda de un agente inmobiliario. Cada episodio de este programa presenta tres propiedades y revela cómo las vidas de las personas han cambiado desde que se mudaron. Se dice que no es realmente un reality show porque las casas que son elegidas por los personajes destacados ya son propiedad de ellos.

27.  Urban Tarzan

Se centra en Urban Tarzan Animal Relocation, una institución de servicios de recolección de animales exóticos. Sus misiones incluyen la captura de una pitón letal en un barrio residencial y la persecución de un león que se ha escapado de un santuario. Los críticos dicen que la actuación de los personajes en este reality show es horrible e incluso se lo denomina como el reality show más feo jamás emitido por televisión.

28.  Mystery Diners

En este show se instalan cámaras de vigilancia para controlar la mala conducta de los empleados de restaurantes. Han surgido controversias acerca de que este espectáculo no es un reality show, principalmente porque los comensales misteriosos y los empleados de restaurantes que aparecen en él son actores que pasan las audiciones que se celebran periódicamente en Phoenix, Arizona.

29.  The Real World

Las personas elegidas, por lo general de siete a ocho, se escogen entre los participantes de la audición en cada temporada. Al igual que otros reality shows, The Real World también recibió críticas por ser escenificado. La edición de los productores también fue cuestionada, apoyando las especulaciones de que el programa generalmente ya está escrito.

30.  Dancing with the Stars

Los concursantes son celebridades y bailarines profesionales emparejados, que bailan y compiten por los puntos de los jueces y los votos de la audiencia. El panel de jueces está compuesto por bailarines profesionales y otros ex concursantes famoso lo que ya han estado en el escenario. El hecho es que este espectáculo trata sobre las celebridades que bailan y casi siempre clasifican según la disponibilidad del actor o la actriz para seguir en el programa.

31.  The Amazing Race

El espectáculo incluye dos personas que tienen una relación entre sí, compitiendo con otros equipos en todo el mundo. Los desafíos se establecen en varios y únicos lugares, y los equipos compiten para ganar los desafíos. Divertido aunque poco realista, ya que muchas de las pruebas son grabadas y editadas (no todos pueden comer diez platos de comida en 2 minutos).

32.  America’s Next Top Model

La presentadora y creadora del programa es Tyra Banks, juez principal y productora ejecutiva de ANTM.Yahoo! redactó una lista de por qué ANTM es perjudicial para las mujeres y afirmó que la representación de los modelos que se les da a las niñas no es realista y que no describen con precisión cómo es el modelo real.

33.  The Voice

La audición ciega se caracteriza por jueces que miran hacia atrás, solo escuchando la voz de una audición. El ganador del espectáculo se define por los votos de la audiencia y las compras de la canción del concursante en iTunes. Aunque la Voz no muestra signos de estar "guionizada", lo cierto es que sus concursantes deben primero pasar una serie de audiciones antes de salir en la pantalla.

¿Ya sospechabas que eran falso? ¿Cuáles de estas revelaciones te sorprendió más? Coméntanos

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR